lunes, 22 de junio de 2009

YOKO ONO Y 20 ARTISTAS PARTICIPAN EN UN DISCO BENÉFICO EN HOMENAJE A THE BEATLES

La artista Yoko Ono y la hermana del cantante John Lennon, Julia Baird, entre otros artistas internacionales, participan en la creación de un disco solidario, para homenajear el 40 aniversario de la disolución de The Beatles, en el año 2010.
Esta iniciativa solidaria, gestada por profesionales de la ciudad de A Coruña, tiene como finalidad destinar los beneficios íntegros del trabajo a la ONG, "Médicos Sin Fronteras", para colaborar en su campaña contra la desnutrición infantil, dijo a la Agencia Efe el principal promotor de la iniciativa, José María Ríos Torre.
José María Ríos Torre afirmó que Yoko Ono se mostró "encantada" en colaborar con esta iniciativa y eso "nos animó a realizar este proyecto solidario"; además, Yoko Ono fue "la primera" en enviar la remezcla de la canción "Give Peace a Change", en la que, "incluso, se oye a Lennon", afirmó José María Ríos Torre.
El tema "Give Peace a Change" es un himno de la década de los años 70 en contra de la violencia, y, en esta versión, que "está muy bien hecha", la artista Yoko Ono "lee un poema y, de fondo, se oye a Lennon, que le cogieron las palabras de alguna entrevista", declaró José María Ríos Torre a la Agencia Efe.
Julia Baird, la hermana del cantante John Lennon, participará también con la grabación de dos canciones. Según José María Ríos Torre, Julia Baird "dijo que, para ella, era un honor y mandó dos canciones de Lennon, pero recitadas por ella", y será "la primera vez que alguien de la familia de Lennon" hace algo así, afirmó José María Ríos Torre.
Asimismo, José María Ríos Torre indicó que el grupo embrión de The Beatles, denominado The Quarrymen, en el que, inicialmente, cantaban John Lennon y Paul McCartney, colaborarán también, junto con otros artistas anglosajones.
Más de 20 artistas, entre los que se encuentran, Miguel Ríos, Antonio y Juan Carmona, Andrés Calamaro, Vetusta Morla, Pereza, Medina Azahara o la gaitera Susana Seivane, están ya realizando grabaciones de versiones personales de canciones de The Beatles.
En este trabajo discográfico, que verá la luz a principios del año 2010, coincidiendo con el aniversario de disolución del cuarteto de la ciudad de Liverpool, The Beatles, dejarán su marca personal y fusión de tendencias musicales.
José María Ríos Torre destacó la importancia de este disco y en que la ciudadanía colabore evitando la piratería, ya que se trata de una iniciativa benéfica, y matizó que, dependiendo del éxito del disco, está previsto realizar un macroconcierto, también de carácter benéfico, que se celebraría en las ciudades de Madrid, Barcelona y A Coruña, y que contaría con la presencia de los artistas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario