sábado, 20 de marzo de 2010

HÉROES DEL SILENCIO YA TIENE SU PROPIA CALLE

No sabemos lo que hubiese pensando el Comandante Santa Pau, al enterarse de que le sería retirada su calle, en la ciudad de Zaragoza (Aragón), en sustitución, por el nombre de un grupo de música "rock", la banda Héroes del Silencio. Lo cierto es que no muchos saben quién fue ese personaje, el Comandante Santa Pau, pero quién no conoce a la formación musical Héroes del Silencio.
Este cambio, la sustitución del nombre de la calle Comandante Santa Pau por la calle Héroes del Silencio, es resultado de la famosa Ley de la Memoria Histórica, que está llevando a cabo la ciudad de Zaragoza (Aragón) y la calle elegida es, precisamente, donde estaba ubicada la Sala "En Bruto".
Aquélla sala, la Sala "En Bruto", fue el punto de partida de la gran banda Héroes del Silencio y el lugar de paso de los mejores artistas de nuestro país, gracias a la figura de Nacho Royo, propietario del "garito", la Sala "En Bruto", en aquéllos momentos, y actual "mánager" del artista Enrique Bunbury.
La calle de la famosa banda de música "rock" Héroes del Silencio está situada en el centro estratégico de la "movida" zaragozana. La calle Héroes del Silencio es un lugar donde el silencio suele brillar por su ausencia, lo que ha dado lugar a cierta polémica. Defensores y detractores, a favor y en contra de que los recuerdos franquistas sean sustituidos por una banda de música "rock", como es el grupo Héroes del Silencio, que proclama otro tipo de ideales.
Pero, no hay duda: la banda Héroes del Silencio tienen millones de seguidores en todo el mundo, puesto que ganaron, en el año 2.008, cuatro premios, en la novena edición de los "Premios de la Música Aragonesa", en los "Premios Ondas 2.008" y en un largo etcétera, además de ser el grupo que más publico ha congregado, en España, en un sólo concierto, hecho que ocurrió en la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana), en el año 2.007, con más de 80.000 personas.
Argumentos le sobran a la banda Héroes del Silencio, para tener su propia calle, tras llevar el nombre de su ciudad, la ciudad de Zaragoza (Aragón), por varios países, como Alemania, Bélgica, Portugal, Italia, Suiza, Francia y, cómo no, por toda América...
Esperamos que no ocurra como con la placa del grupo AC/DC, en la localidad de Leganés (Madrid, Comunidad de Madrid), donde, en tres días, desaparecieron tres placas. Y, si los australianos de la banda AC/DC tienen su propia calle, en nuestro país, en la localidad de Leganés (Madrid, Comunidad de Madrid), el grupo Camela quiere una calle en Australia, para equiparar esto.
Y, si el cantante Raphael, admirado por el propio artista Enrique Bunbury, tiene su propia calle, en la localidad de Estepona (Málaga, Andalucía), ahora el músico Enrique Bunbury y los suyos, el grupo Héroes del Silencio, añaden, a su historia musical, otro logro más.
Hacía ya unos años que el Ayuntamiento había aprobado el nuevo nombre para una de las calles de la ciudad de Zaragoza (Aragón). Sólo faltaba asignarle una calle, que los músicos ya tienen: la nueva calle Héroes del Silencio.
Así pues, el grupo Héroes del Silencio ya tiene su propia calle, en la ciudad de Zaragoza (Aragón). La ciudad de Zaragoza (Aragón) concede ese merecido honor a la banda Héroes del Silencio, al ser el grupo musical aragonés más internacional, por llevar el nombre de su localidad natal, la ciudad de Zaragoza (Aragón), por todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario