sábado, 20 de marzo de 2010

¿CUÁNTAS PINTURAS RECONOCES EN ESTE VIDEOCLIP?

Treinta años después de su explosión comercial, se está haciendo, cada vez, más difícil, innovar en el arte del videoclip musical. A pesar de todo, hay gente que no se rinde, como el septeto internacional del grupo Hold Your Horses!. Los chicos de la banda Hold Your Horses! se han trabajado, a fondo, el videoclip musical de su nuevo sencillo, un tema titulado "70 million", donde recrean grandes pinturas de la historia del Arte.
Más que un homenaje, parece una gamberrada propia de fraternidad universitaria yanqui o, quizá, la idea que hubiera tenido Borja Thyssen, de haberse metido a tuno, acompañado de guitarra eléctrica.
Guste o asuste, esta aberración visual puede servir de entretenido test cultural: ¿Cuántas de estas pinturas conocéis?... ¿Sale tu pintura favorita?... ¿Qué gran cuadro echas de menos?... El grupo se llama Hold Your Horses!, que significa, literalmente, "atrapa a tus caballos" o "ata tus monturas", pero que, en realidad, como expresión compleja, significa algo así como "quieto parao".
Sin embargo, parece que esta banda, el grupo Hold Your Horses! no se detiene ante ninguna barrera, a la hora de llamar la atención.
La biografía promocional del grupo Hold Your Horses! dice que "usan el alcohol como muleta", sueñan en idioma "frenglish", que es una mezcla de lengua inglesa y francesa, y que son seguidores y admiradores de artistas inusuales, como el grupo Architecture in Helsinki, la banda Wolf Parade, la formación The Arcade Fire y la agrupación Debussy, entre otros.
Parece que ya han nacido los chicos del grupo No Me Pises que Llevo Chanclas, propios de la nueva generación del "interrail".

No hay comentarios:

Publicar un comentario