sábado, 20 de marzo de 2010

JULIETA VENEGAS, PRINCIPAL NOVEDAD DISCOGRÁFICA DE LA SEMANA

En efecto, ya está aquí el nuevo disco, titulado "Otra Cosa", de la cantante Julieta Venegas, principal novedad discográfica de la semana. Pero, además, esta semana viene cargada de novedades musicales, pues tendremos, en las tiendas de discos, lo nuevo del grupo Sugababes, lo nuevo de la banda The White Stripes, el regreso del cantante senegalés Youssou N'Dour, lo nuevo del cantante Fito Páez y lo nuevo del cantautor Jorge Drexler.
JULIETA VENEGAS.
Tras haber escuchado y visto el videoclip musical del primer single, titulado "Bien y Mal", del nuevo trabajo discográfico de la cantante Julieta Venegas, llamado "Otra Cosa", por fín, podemos ir a la tienda de discos a conseguir nuestra copia de este último disco de la artista mexicana Julieta Venegas, titulado "Otra Cosa".
Después de la espera de doce meses, en los que la artista Julieta Venegas se ha dedicado, exclusivamente, a componer los nuevos temas, vuelve, ahora, con doce canciones, que suenan a guitarras acústicas y eléctricas, con distintos instrumentos de percusión, "cavaquinhos", pianos sutiles y, cómo no, que suenan al inseparable acordeón de la cantante Julieta Venegas.
JORGE DREXLER.
El cantautor Jorge Drexler, también, está de estreno, con su último trabajo discográfico, titulado "Amar la Trama". Se trata de una docena de temas, en los que el artista Jorge Drexler nos adentra, en primer lugar, a las profundidades marinas, para, posteriormente, y en segundo lugar, llevarnos al mundo interior de las personas.
Y todo lo pretende conseguir el cantante Jorge Drexler con ausencia de música electrónica y con tres colaboraciones especiales: en primer lugar, la colaboración del artista Ben Sidran, en el tema titulado "I Don't Worry About a Thing"; en segundo lugar, la colaboración del músico Josemi Carmona y de su guitarra española, en la canción titulada "Las Transeúntes"; y, en tercer y último lugar, un dueto, junto a la voz solista del grupo Marlango, Leonor Watling, en el sencillo llamado "Toque de Queda".
SUGABABES.
Por otro lado, las chicas del grupo Sugababes regresan, con su séptimo trabajo discográfico en el bolsillo, que lleva, por título, "Sweet 7" y que tiene singles como la canción llamada "Get Sexy" o el tema titulado "About a Girl", éste último un tema de música "electro pop", para el que han contado con la colaboración de Dr. Luke.
FITO PÁEZ.
"Confía" es el título del nuevo álbum que el artista Fito Páez grabó, entre los meses de Julio y Diciembre del pasado año 2.009, en distintos lugares, elegidos por el propio músico argentino Fito Páez, para lograr el ambiente musical perfecto.
Así, los temas que componen el nuevo trabajo discográfico, titulado "Confía", del cantante Fito Páez, han sido grabados entre la localidad de Córdoba (Argentina), la ciudad de Buenos Aires (Argentina), la localidad de San Salvador de Bahía (Brasil) y la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). El primer single que lanza al mercado el intéprete Fito Páez, como adelanto de este nuevo disco, titulado Confía", es un tema llamado "Tiempo al Tiempo", una canción muy positiva y optimista.
THE WHITE STRIPES.
Los hermanos White, Jack y Meg, o, lo que es lo mismo, el grupo The White Stripes, la banda garagera procedente de la ciudad de Detroit (Michigan, EE.UU.), también saca, a la luz, material discográfico inédito, aunque, en este caso, no es nuevo.
El nuevo álbum de la formación The White Stripes, titulado "Under Great White Northern Lights", son 16 temas, basados en un documental de la banda The White Stripes, centrado en una gira por Canadá. En la caja de este nuevo disco del grupo The White Stripes, titulado "Under Great White Northern Lights", además de los correspondientes DVDs, encontraremos un libro y algunas serigrafías.
YOUSSOU N'DOUR.
Otro esperado regreso es la vuelta del artista senegalés Youssou N'Dour. Cantante, compositor y todo un icono mundial de la música, por su compromiso en asuntos sociales y culturales, el músico Youssou N'Dour publica su nuevo disco, titulado "Dakar-Kingston".
El nuevo trabajo discográfico del cantante Youssou N'Dour, titulado "Dakar-Kingston", es un álbum homenaje al legendario artista Bob Marley, en el que el músico africano Youssou N'Dour reconstruye los temas clásicos del líder rastafari de la música, el músico Bob Marley.
GLEE.
Y, en otra onda, os presentamos la serie televisiva revelación de la temporada, en los Estados Unidos de América, titulada "Glee", que es una comedia, basada en la música, que lleva, como carta de presentación, una banda sonora original, que está arrasando en las Listas Oficiales de Ventas de todo el mundo.
Ahora, llega a España la banda sonora origina de la serie televisiva "Glee", conincidiendo con su emisión en televisión y con el lanzamiento de su primer gran álbum, titulado "Glee: The Music Volume 1", con canciones compuestas, exclusivamente, para la serie televisiva "Glee" y con los grandes éxitos de la historia de la música, eso sí, interpretados por los artistas de la propia serie televisiva "Glee".

No hay comentarios:

Publicar un comentario