lunes, 15 de marzo de 2010

LA HIJA DE ROSARIO FLORES, VÍCTIMA DEL CIBERACOSO

Esta semana, la revista "Diez Minutos" nos trae, en su portada, una noticia bastante desagradable, que pone el dedo en la llaga sobre los abusos que se cometen en internet, a través de las redes sociales.
Que las redes sociales son muy útiles para mantener el contacto con nuestros amigos es sabido por todos, pero no olvidemos que hemos de tener cuidado con lo que subimos a la red, ya que, en algunos casos, puede ser peligroso para los usuarios.
Y, si no, que se lo digan a la hija de la cantante Rosario Flores, quien ha sido chantajeada a través de la red social Tuenti. La hija de la artista Rosario Flores, Lola Orellana, ha sufrido, en su propia piel, los peligros que acechan a los menores de edad que utilizan las redes sociales, a través de internet, para comunicarse y para intercambiar datos e imágenes, que es una práctica cada vez más extendida, hoy en día.
El retoño de la intérprete flamenca Rosario Flores, Lola Orellana, de tan sólo 13 años de edad, ha sido extorsionada, por un individuo que le robó sus claves de acceso, en su cuenta de la red social Tuenti, y le amenazó con publicar datos y material fotográfico de ella y de otra amiga, también menor de edad. La hija de la artista Rosario Flores, Lola Orellana, de 13 años de edad, recibió un mensaje, que decía remitir del equipo técnico de la citada red social Tuenti, en la que le solicitaban su clave de acceso.
La hija de la artista Rosario Flores, Lola Orellana, pecó de ingenuidad y, creyéndoselo, le envió, al presunto chantajista, su clave de acceso, dándole vía libre para acceder a todas sus fotografías, datos, informaciones, mensajes e imágenes. Fue, entonces, cuando comenzaron los "mails" de amenazas, en los que chantajeaban a la hija de la cantante Rosario Flores, Lola Orellana, amenazando con publicar sus fotografías y escritos personales.
Ante la gravedad de los hechos, la hija pequeña de la Faraona Lola Flores, la cantante Rosario Flores, decidió interponer una denuncia por delito de amenazas a su hija primogénita, el pasado día 17 de Febrero de 2.010, en la comisaría de la Policía Nacional de la localidad de Alcobendas (Madrid, Comunidad de Madrid).
Al parecer, la publicación "Diez Minutos" ha tenido acceso al documento que recoge cómo sucedieron los acontecimientos. Según parece, el personaje anónimo envió un correo electrónico, haciéndose pasar por el equipo técnico de la red social Tuenti, en el que solicitaba, a las dos menores de edad, que le facilitaran sus contraseñas de acceso a sus respectivas cuentas, para verificar que no habían sido robadas por otros usuarios.
Un presunto estafador, por lo tanto, se hizo pasar por administrador de la red social Tuenti, solicitándole a la hija de la cantante Rosario Flores, Lola Orellana, su clave para el mantenimiento técnico. Lola Orellana, la hija de la artista Rosario Flores, y su amiga cayeron en la trampa, sin darse cuenta, y, a partir de entonces, comenzaron los chantajes.
La niña, Lola Orellana, no dudó en contarle a su madre, la vocalista Rosario Flores, todo lo ocurrido y ésta última, la cantante Rosario Flores, actuó rápidamente para solventar el asunto, ante las autoridades policiales.
La menor, Lola Orellana, hija de la intérprete Rosario Flores, alarmada, rápidamente cerró su cuenta en la red social Tuenti, a través de internet, y se lo contó a su madre, la cantante Rosario Flores, quien acudió el pasado día 17 de Febrero de 2.010, a la Comisaría de Policía de la localidad de Alcobendas (Madrid, Comunidad de Madrid), acompañada de su hija, Lola Orellana, así como una amiga de ésta, que, también, había sido víctima de este estafador, para denunciar los hechos.
La artista Rosario Flores se encuentra tranquila, dentro de lo que cabe, porque, aún así, la cantante Rosario Flores asegura temer por la seguridad de su hija.
El incidente es, aún, más escandaloso si se tiene en cuenta que la niña, Lola Orellana, la hija de la intérprete Rosario Flores, no cumple la edad legal para abrirse una cuenta en la red social Tuenti, debido a que sus gestores la estipulan en 14 años de edad, como mínimo.
No es la primera vez que un famoso español sufre un suceso de este tipo. El también cantante David Bisbal padeció la intimidación de una "fan", que le sustrajo su cuenta de correo electrónico y le amenazó con publicar información privada del propio artista David Bisbal, y de su pareja sentimental, la diseñadora Elena Tablada.
Ahora, sólo cabe esperar que la justicia actúe en consecuencia y que este tipo de casos no se vuelvan a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario