lunes, 15 de marzo de 2010

LOS NEOYORQUINOS AVENTURA LLEGAN A ESPAÑA

El tema titulado "Dile al Amor" será la carta de presentación del cuarteto Aventura en nuestro país. El grupo Aventura está formado por Romeo, cantante y compositor, por Lenny Santos, productor y guitarrista, por Max "Mickey" Santos, bajista y rapero, y por Henry Santos, cantante y compositor.
Y los chicos de la banda Aventura llegan precedidos del tremendo éxito logrado en la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), tras llenar cuatro noches consecutivas el Madison Square Garden, con el cantante Marc Anthony y el músico Juan Luis Guerra, como artistas invitados.
La formación Aventura se ha situado como líder máximo en las listas del resumen anual musical de Billboard. El grupo Aventura es número uno en las listas de Top Latin Álbums, Top Latin Álbum Artist, Top Tropical Álbum, Top Tropical Álbum Artist, Hot Tropical Song Artists y Hot Tropical Song, todas ellas listas del Billboard norteamericano.
La maestría de la banda Aventura, a la hora de fusionar la "bachata" dominicana con el R&B, el hip hop y otros sonidos urbanos, les ha hecho merecedores de un estilo único y de un apelativo acertado, el apodo de "superheróes de la bachata", apelativo que le dedicó al grupo Aventura el diario "The Washington Post", tras su hazaña en la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.).
Y es que parte de la recaudación de los conciertos del grupo Aventura, en el Madison Square Garden, de la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), estaba destinada a las labores de la Cruz Roja, tras el terremoto de Haití.
Son muchos los reconocimientos que les han llovido a los integrantes del grupo Aventura en los últimos meses: en primer lugar, llegó el "American Music Award 2.009", en la categoría de Mejor Artista Latino del Año 2.009; en segundo lugar, llegó el nombramiento como Artista del Año 2.009, por MTVr3s; en tercer lugar, llegaron los "Premios Lo Nuestro 2.009", en las categorías de Mejor Artista del Año 2.009, de Mejor Grupo del Año 2.009, de Mejor Álbum Tropical del Año 2.009, de Mejor Canción Tropical del Año 2.009 y de Mejor Artista Tropical del Año 2.009...
Y, a esto, se suma, la actuación de la banda Aventura ante el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, en la última "Fiesta Latina".
Desde que, en el año 1.995, apareciera su primer trabajo discográfico, titulado "Trampa de Amor", bajo el nombre de Los Tinellers, el cuarteto Aventura, afincado en el barrio del Bronx, en la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), ha evolucionado mucho.
Fue en el segundo proyecto discográfico cuando decidieron adoptar su nombre actual, Aventura, con un segundo disco, titulado "Aventura", y, a partir de ahí, los integrantes de la banda Aventura han sabido recorrer despacio, sin prisa, pero sin pausa, la senda del éxito.
Un total de nueve álbumes lo certifican, pues, después llegó su tercer disco, titulado "We Broke The Rules", publicado en el año 2.002, al que siguió el cuarto álbum, titulado "Love & Hate", publicado en el año 2.003, y, más tarde, el cuarto trabajo discográfico, titulado "Unplugged", editado en el año 2.004.
Después, llegaría el quinto disco, titulado "God's Project", publicado en el año 2.005, y el sexto trabajo discográfico, titulado "K.O.B. Live", editado en el año 2.006, al que seguiría el séptimo álbum, titulado "Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden", publicado en el año 2.007, hasta este último disco, acertadamente titulado "The Last", editado en el año 2.009.
El noveno disco de estudio del grupo Aventura, titulado "The Last", llega, después de un periodo de barbecho de cuatro años. Y ese periodo de descanso de cuatro años, etapa de maduración de la banda Aventura, ha dado, como resultado, un auténtico bombazo, que ha conseguido dos Discos de Platino en los Estados Unidos de América, acaparando el número uno en todas las listas de Billboard.
En el noveno y, hasta la fecha, último trabajo discográfico de la banda Aventura, titulado "The Last", aparecen colaboraciones, como el rapero Akon, el músico Wyclef Jean, el cantante Ludacris, el dúo Wisin & Yandel o el cantautor Arturo Sandoval, que reflejan el alcance internacional de la música del grupo Aventura, que llega a España en este próximo mes de Abril del año 2.010.
La formación Aventura deja, para este próximo mes de Octubre de 2.010, una primera gira por España, que pasará por la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), el próximo día 12 de Octubre de 2.010, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y por la ciudad de Barcelona (Cataluña), el próximo día 14 de Octubre de 2.010, en el Palau Sant Jordi.
Así pues, los chicos del grupo Aventura son los "Reyes de la Bachata" y presentan, el próximo día 6 de Abril de 2.010, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), su último trabajo discográfico, titulado "The Last", con el que han permanecido hasta un total de cinco meses en el número uno de las listas de Billboard Latino, en los Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario