lunes, 15 de marzo de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS: BUSTAMANTE NÚMERO 1 Y DISCO DE ORO

NÚMERO UNO.
El cantante David Bustamante no ha necesitado ir "a contracorriente", sino que, simplemente, se ha dejado llevar y... ¡zas!, primera semana de permanencia en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración en España y directo al número uno de los álbumes más vendidos en España, con lo nuevo del artista David Bustamante, un disco titulado "A Contracorriente".
Por supuesto, el nuevo disco, titulado "A Contracorriente", del cantante David Bustamante, además, se convierte en la Novedad de la Semana, alcanzando, directamente, el número uno. En su primera semana de permanencia en la lista de los discos más vendidos en España, el artista David Bustamante consigue ser número uno en ventas y Disco de Oro, con más de 30.000 copias vendidas.
PODIO DE HONOR.
El músico cántabro David Bustamante ha desplazado al mismísimo cantautor Joan Manuel Serrat, que coronó este "ranking", con su último disco, titulado "Hijo de la Luz y de la Sombra", un particular homenaje al poeta Miguel Hernández, y éste, el cantautor Joan Manuel Serrat, a su vez, deja en la tercera plaza al músico Enrique Bunbury y a su nuevo trabajo discográfico, titulado "Las consecuencias".
TOP TEN.
En el resto del Top Ten, encontramos, en la cuarta posición, el último álbum del grupo Mojinos Escozíos. Las novedades esta semana han entrado con fuerza. De hecho, la banda Mojinos Escozíos, no sabemos si por la cara, por cantar o por bailar, han situado su último trabajo discográfico, titulado "La Leyenda de los Hombres Más Guapos del Mundo", en un meritorio cuarto puesto.
En la quinta plaza, nos encontramos el último gran disco recopilatorio de grandes éxitos del dúo Estopa, titulado "Estopa X Anniversarivm", homenaje a sus diez años en el mundo de la música, al que sigue, en la sexta posición, el álbum titulado "Soldier of Love", de la banda Sade.
En el séptimo puesto, está el cantautor Miguel Poveda, con su último trabajo discográfico, titulado "Coplas del Querer", que se cuela, nuevamente, entre los diez discos más vendidos en España, siendo el disco con mayor incremento de ventas, en unidades absolutas, de esta semana. No podemos obviar, de este resúmen de los álbumes más vendidos en esta última semana, en nuestro país, sin hablar, precisamente, del disco más comprado esta semana, el álbum titulado "Coplas del Querer", del cantante Miguel Poveda, con mucho arte, y que ya es Disco de Platino, saltando, en sólo siete días, del puesto número 18 a la posición número 7 de la tabla.
Y otra de las novedades musicales de la semana, el grupo Marlango, llega al octavo puesto, gracias a su nuevo disco, titulado "Life in the Treehouse", obligando al cantautor Alejandro Sanz a retroceder posiciones, hasta el noveno puesto, con su último álbum, titulado "Paraíso Express".
La décima y última plaza del Top Ten de los discos más vendidos en España queda reservada para el grupo The Black Eyed Peas y su último trabajo discográfico, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)".
RESTO DE NOVEDADES.
Por su parte, el cantautor Pedro Guerra logra un meritorio puesto 21, gracias al debut de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Contigo en la Distancia", mientras que la cantante Cheryl Cole, con su último disco, titulado "3 Words", alcanza, en su primera semana de permanencia entre los discos más vendidos en España, el puesto número 64.
A destacar, también, el debut del nuevo álbum de la cantante portuguesa María de Medeiros, titulado "Penínsulas & Continentes", que aterriza en el puesto número 87.
REENTRADAS EN LISTA.
Y destacamos, por último, las reentradas en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración en España, en esta última semana, del último trabajo discográfico de la cantante Paulina Rubio, titulado "Gran City Pop", que, tras 30 semanas de permanencia en lista, regresa al puesto número 34.
Igualmente, destacamos la reentrada de la artista Rosa, con su último disco, titulado "Propiedad de Nadie", que vuelve a situarse entre los cien primeros álbumes, alcanzando el puesto número 54.
También vuelve a colarse entre los cien discos más vendidos en España, el último trabajo discográfico del grupo La Oreja de Van Gogh, titulado "La Casa a la Izquierda del Tiempo", que alcanza el puesto número 60.
Y, casi cerrando la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración en España, en esta última semana, nos encontramos el último disco del grupo Vampire Weekend, titulado "Contra", que alcanza el puesto número 93, así como el disco titulado "Aviones", del dúo Pereza, que alcanza el puesto número 94, y el álbum titulado "Camino Verde", de la cantautora Diana Navarro, que alcanza el puesto número 97.
MÁS SEMANAS DE PERMANENCIA.
El disco con más semanas de permanencia en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración en España es el último trabajo discográfico del cantante Carlos Baute, titulado "De mi Puño y Letra", que está situado en el puesto número 45, con un total de 94 semanas de permanencia en lista.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Los discos con mayores ventas acumuladas, de entre aquéllos álbumes que permanecen en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración en España, en esta última semana, son, todos ellos con un total de tres Discos de Platino acumulados y, por lo tanto, con más de 180.000 unidades vendidas, los siguientes: en primer lugar, el último trabajo discográfico del grupo Fito & Los Fitipaldis, titulado "Antes de que Cuente Diez", situado en el puesto número 11; en segundo lugar, el último disco del cantautor Joaquín Sabina, titulado "Vinagre y Rosas", situado en el puesto número 13; y, en tercer y último lugar, el último álbum de la cantante Amaia Montero, titulado "Amaia Montero", situado en el puesto número 88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario