jueves, 18 de marzo de 2010

DIEZ AÑOS DE BUENAS CIFRAS PARA LOS CONCIERTOS EN ESPAÑA

La Asociación de Promotores Musicales (A.P.M.), que agrupa al 80% de las empresas gestoras de música, en directo, de España, ha publicado un detallado informe, sobre la actividad de la música en directo en nuestro país, en el que se reflejan unas cifras muy positivas.
Comparando, entre el año 2.000 y el año 2.008, éste es el resumen, en números, del mercado de la música en directo, en nuestro país:
- El total de conciertos realizados, en nuestro país, ha aumentado de 71.045 a 144.859.
- El número de espectadores ha pasado de ser de 21,8 a 33,44 millones.
- Y, de lo que se recaudó entonces, que rondó la cifra de 69,9 millones de euros, se ha conseguido superar la barrera de los 150 millones de euros.
En el año 2.009, las cifras que muestra la A.P.M. (Asociación de Promotores Musicales) siguen siendo muy buenas y muy esperanzadoras, para los próximos años:
- Se realizaron un total de 4.500 conciertos.
- Se facturaron 275 millones de euros.
- Y se crearon 90.000 puestos de trabajo, de forma directa e indirecta.
Respecto al negocio de los festivales musicales españoles, también, se ha destacado un balance muy positivo, en lo que respecta a la última década, que ha movilizado a un buen búmero de artistas internacionales, equiparándolos, en presencia, a los artistas nacionales:
- El "Festimad 2.009", celebrado en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), consiguió movilizar a 139 artistas y disfrutó de la presencia de 15.000 asistentes.
- Por su parte, el F.I.B. o "Festival Internacional de Benicassim 2.009", celebrado en la localidad de Benicassim (Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana), consiguió movilizar a 400 artistas y disfrutó de la presencia de 200.000 asistentes.
- Por otra parte, el "Festival Primavera Sound 2.009", celebrado en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), primero, y en la ciudad de Barcelona (Cataluña), después, consiguió presentar a 137 artistas y contó con la presencia de 76.000 asistentes.
- Asimismo, el "Festival Sónar 2.009", celebrado en la ciudad de Barcelona (Cataluña), consiguió presentar a 471 artistas y contó con la presencia de 148.000 asistentes.
- Por último, el Festival de los "Veranos de la Villa 2.009", celebrado en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), consiguió presentar a 39 artistas y contar con la presencia de 132.000 asistentes.
La A.P.M. (Asociación de Promotores Musicales), que celebra su décimo aniversario, se ha convertido en la fuerza locomotora de la industria musical, contando con los artistas más representativos de la música actual.
Aprovechando la primera década de existencia de la A.P.M. (Asociación de Promotores Musicales), la organización de los promotores musicales españoles ha publicado "El Anuario de la Música en Vivo 2.009", en el que se recogen los datos generados por esta asociación, la A.P.M. (Asociación de Promotores Musicales), y en el que han colaborado más de cien firmas del sector musical en vivo: medios de comunicación, instituciones, artistas, promotores y patrocinadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario