jueves, 18 de marzo de 2010

JOAQUÍN CORTÉS, CON LAS MANOS EN LA MASA

Que el bailaor Joaquín Cortés es un gran profesional es algo que lo sabemos todos. Que el bailaor Joaquín Cortés es un gran pedante, algunos también lo sabemos. Pues bien, este señor, el artista Joaquín Cortés, se ha topado con la Justicia.
El "eterno ofendido", ya que ésa es siempre la actitud que mantiene el artista Joaquín Cortés frente a la prensa, se llena la boca de malas palabras hacia los periodistas y hacia la gente que le acusa de cosas, tan graves, como de tener un hijo no reconocido.
Hasta ahora, el arte del bailaor Joaquín Cortés le servía de escudo, para mantener esa imagen de "Dios cultural, casi canonizado", que muchos vieron en el artista Joaquín Cortés y que yo jamás vi.
Pero,... ¡oh, pobre Joaquinín!,... que le han pillado, con las manos en la masa. ¡Y qué masa, señores!. Nada menos que 750.000,00 euros, que el bailaor Joaquín Cortés se ha llevado calentitos, estafando a unos empresarios argentinos.
El asunto es sencillo: los empresarios argentinos estafados por el artista Joaquín Cortés piden un año de cárcel, para el bailaor flamenco Joaquín Cortés, por cometer un delito de apropiación indebida.
El juez argentino ha considerado culpable al artista Joaquín Cortés, pero, como la Justicia española es así, que, si no tienes antecedentes penales, no vas a prisión, sino que indemnizas al denunciante, el bailaor flamenco Joaquín Cortés sólo ha tenido que pagar un total de 675.000,00 euros, aproximadamente, cosa que me parece injusta, ya que debería devolver todo lo que robó.
El caso se desarrolló en el año 1.998, cuando el artista Joaquín Cortés les dijo a estos empresarios de Argentina que, con su capital, iba a montar, junto a su hermana, una discoteca en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), y que el propio artista Joaquín Cortés sería la imagen del nuevo local, para atraer al público... No me hagas reír...
El caso es que ni hubo discoteca, ni hubo otras gaitas. El tío, el bailaor flamenco Joaquín Cortés, se esfumó con la pasta y, hasta el día de hoy, en pleno año 2.010, el artista Joaquín Cortés no ha tenido que devolver el dinero. La hermana y el agente del bailaor flamenco Joaquín Cortés, también, están incluídos en la denuncia, por participar del delito de apropiación indebida.
¿Moraleja?. No vayas de digno y de divo por la vida. si tienes tantas cosas que callar, que la Justicia, tarde o temprano, te pillará, majo. Y así ha sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario