jueves, 3 de junio de 2010

LAS SUGABABES LUCHAN POR SU NOMBRE

El mundo de la música se convierte en un auténtico campo de batalla y esta pelea enfrenta a tres contra uno. Antes de comenzar el año 2.010, se informó de que la ex componente del grupo Sugababes, la cantante Mutya Buena, había aplicado, ante la Autoridad Europea de Marcas, el apodo original a la banda Sugababes.
Tras la marcha del conjunto Sugababes de su antigua integrante, la artista Mutya Buena, llegó su sustituta, la intérprete Ewen Jade, que fue quien representó al Reino Unido, en el pasado "Festival de la Canción de Eurovisión 2.009", con un tema titulado "It's My Time".
Las actuales integrantes de la formación Sugababes, que son Heidi Range, Amelle Berrabah y Ewen Jade, han mostrado su desacuerdo con el comportamiento de la estrella Mutya Buena, junto con su sello discográfico, "Island Records". Las chicas del grupo Sugababes reclaman a la vocalista Mutya Buena que son ellas quienes, realmente, poseen el nombre de la formación Sugababes.
Por su parte, el sello discográfico "Island Records", de la banda Sugababes, ha presentado una carta, dirigida a la Autoridad de Marcas de la Unión Europea, preocupados, porque el parecido de los bienes y servicios presentados, por la solista Mutya Buena, podría desconcertar al público.
Si la solicitud de la cantante Mutya Buena, ex miembro del conjunto Sugababes, llega a buen puerto, podría hacer uso del nombre de la agrupación Sugababes, en CDs, en DVDs y en libros.
Parece que el grupo británico femenino Sugababes ha emprendido una batalla legal, para conservar sus derechos sobre el nombre de la propia banda, Sugababes. Así pues, la formación Sugababes está luchando por su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario