jueves, 3 de junio de 2010

DANIEL DIGES AFIRMA QUE SE SIENTE GANADOR "SÓLO CON HABER PODIDO PARTICIPAR"

El cantante Daniel Diges ha terminado en el puesto decimoquinto, en el "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010", con un total de 68 puntos, en una edición en la que la artista alemana Lena, con su canción, titulada "Satellite", se ha proclamado ganadora, con un total de 246 puntos.
El intérprete español Daniel Diges, que ha logrado, para España, el mejor resultado, desde el "Festival de la Canción de Eurovisión 2.004", se ha mostrado satisfecho, con la actuación de la candidatura española, señalando que "me siento ganador, sólo con haber tenido la oportunidad de participar", tal y como ha afirmado la joven estrella Daniel Diges.
El candidato español, el vocalista Daniel Diges, ha sumado un total de 68 puntos, recibidos de catorce países, que fueron los siguiente: Rumanía nos dió dos puntos, Albania nos dió siete puntos, Finlandia nos dió cuatro puntos, Eslovenia nos dió cinco puntos, Rusia nos dió cuatro puntos, Portugal nos dió doce puntos, Bulgaria nos dió dos puntos, Ucrania nos dió cuatro puntos, Letonia nos dió cinco puntos, Lituania nos dió ocho puntos, Bélgica nos dió un punto, Israel nos dió un punto, Georgia nos dió dos puntos, Moldavia nos dió cuatro puntos y Armenia nos dió siete puntos.
Tras bajarse del escenario e interpretar, a la perfección, el tema titulado "Algo Pequeñito", el solista Daniel Diges ha contado cómo, aunque no haya conseguido el puesto número uno, en esta edición del "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010", está, plenamente, orgulloso con el trabajo realizado y con el resultado, que no se conseguía, desde hace seis años.
Además, para el cantante Daniel Diges lo más importante han sido las sensaciones que su canción, titulada "Algo Pequeñito" y compuesta por Jesús Cañadilla, ha despertado en el público, como se lo han hecho saber, durante estos días.
Cada día, seguidores del "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010", procedentes de diferentes países, le contaban al artista Daniel Diges cómo la candidatura española era su favorita e, incluso, la asociación de "fans" de Grecia, de este "Festival de la Canción de Eurovisión", le otorgó, al intérprete español Daniel Diges, el "Premio a la Mejor Canción".
De esta forma, el tema titulado "Algo Pequeñito", de la estrella Daniel Diges, "es vencedora en originalidad", según ha repetido, durante estos últimos días, el músico Daniel Diges, que ha derrochado voz, en el escenario del "Telenor Arena", en la ciudad de Oslo (Noruega), donde se desarrollo la gala de esta edición del "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010".
Junto a vocalista español Daniel Diges, en el escenario noruego del "Telenor Arena", en la ciudad de Oslo (Noruega), han estado el solista David Velardo, al frente de los coros, y cuatro personajes de cuento: el soldadito de plomo, la bailarina, la muñeca y el "pierrot", encarnados por un cuarteto de experimentados bailarines, muy internacionales: Yurii Olmechenko (Ucrania), Lidia Gómez (España), Gwenaelle Poline (Francia) y Alejandro Arce (Argentina).
La puesta en escena de la canción, titulada "Algo Pequeñito", del solista Daniel Diges, ha sido ideada por la coreógrafa internacional Maite Marcos, mientras que el vestuario ha sido diseñado por Carlo Pignatelli.
El cantante Daniel Diges tuvo que emplearse, a fondo, en la gala del "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010", para hacer, de su canción, titulada "Algo Pequeñito", algo muy grande. Debido a la aparición de un espontáneo, durante la actuación de la candidatura española, el artista Daniel Diges no solo cantó, en la segunda posición, sino que repitió su tema, titulado "Algo Pequeñito", aunque, esta vez, ya, sin incidentes, al final de la gala del "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010", en el lugar número 26.
Cuando parecía que íbamos a padecer un nuevo tostón, en esta edición del "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010", salió a cantar el artista español Daniel Diges, con un traje que yo creo que la cadena televisiva Televisión Española (T.V.E.), recicló de uno de los invitados de la boda de Farruquito, y... ¡Cielos!... ¡Un espontáneo!... ¿Será la periodista Karmele Marchante, disfrazada de "caganer", escapado de un Belén?...
No. Era un chico llamado Jimmy Jump, también, conocido como Jaume Marquet Co, un catalán con barretina, que se dedica a reventar grandes eventos, sobre todo de carácter deportivo, y que se coló entre el cuerpo de baile de payasos y bailarinas del intérprete español Daniel Diges, para reventarle el "show".
Nuestro representante español, el cantante Daniel Diges estuvo impecable y defendió la canción, titulada "Algo Pequeñito", pese al "boicot", las carreras en las primeras filas, la intervención de los miembros del personal de seguridad, etc...
El periodista José Luis Uribarri estaba que echaba humo del "peluquín" y exclamó "¡Qué vergüenza!. Es la primera vez, en la historia de Eurovisión, que vemos un espontáneo, como en el fútbol o como en los toros". Una vez expulsado el "pollo colón", la estrella Daniel Diges volvió a cantar, aunque, esta vez, sin intrusos. Y, por cierto, que el músico Daniel Diges lo hizo muy bien.
A pesar de todo, el intérprete Daniel Diges no se inmutó y continuó con la actuación, con gran profesionalidad. "Estamos encantados y orgullosos de la profesionalidad de Dani, que, en una situación en la que otro artista podría haber perdido los nervios, él ha continuado con su actuación", según ha afirmado Eva Cebrián, directora de Programas de Televisión Española (T.V.E.).
"T.V.E. (Televisión Española) está agradecida a la U.E.R. (Unión Europea de Radiotelevisión), porque se ha dado cuenta de que no estábamos en las mismas condiciones que el resto de participantes, ya que no se ha podido ver bien la puesta en escena que había preparada", ha explicado Eva Cebrián, directora de Programa de Televisión Española (T.V.E.), sobre el hecho de que el músico Daniel Diges haya actuado, en dos ocasiones, sobre el escenario del "Telenor Arena", en la ciudad de Oslo (Noruega), donde se desarrolló la gala de esta edición del "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010".
Por su parte, la estrella Daniel Diges, aunque sorprendido, ante el incidente que enturbió su primera actuación, en el "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010", se lo ha tomado con humor. Entrevistado, unos minutos después, por el periodista José Luis Uribarri, el vocalista Daniel Diges ha explicado que fue "un susto", pero que, en seguida, decidió continuar con la actuación.
Del resto, qué queréis que os diga: que me quedo con la canción ganadora, de Alemania, que tiene su ritmillo y no supura el almíbar, que soltaban la mayoría de las baladas, con las que nos castigaron.
Musicalmente, salvo la canción de Azerbaian, que era mi favorita, el resto me aburrió soberanamente, aunque creo que merece la pena destacar a los "cachas" griegos, como su propio nombre indica, y los moños de la noche. Eso, entre los participantes.
Respecto al jurado internacional, creo que este año, en la edición del "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010", se ha superado en sus "looks", entre la opereta y la alta peluquería. ¡Una barbaridad!.
¡Ah!... Y que no se me olviden esas cámaras, con el "pica-pica" local de familias europeas, viendo a sus países en el concurso. ¡Tremendo!.
¿Y el periodista José Luis Uribarri, que es más listo que nadie y se lo sabe todo?. Cómo no va a saber todo, si el periodista José Luis Uribarri ha conseguido seguir retransmitiendo el "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010", mientras el resto de sus coétaneos están jubilados y a muchos, bastante más jóvenes que él, les han jubilado anticipadamente...
Es que una escucha al periodista José Luis Uribarri y parece que el que se la está jugando es él, que ha hecho una porra, y no nuestro vocalista español Daniel Diges, que, a mí, me parece un muchacho estupendo: que os recuerdo que el intérprete Daniel Diges no ha ganado, pero ha cantado, por dos veces, como un ganador...
Porque ganar, ganar,... lo que se dice ganar,... la ganadora ha sido la cantante Lena, que era la representante alemana. Así es que el año que viene, el "Festival de la Canción de Eurovisión 2.011" será en la ciudad de Berlín (Alemania) o en la ciudad de Hamburgo (Alemania). Menos mal, porque yo creo que, en el año 2.011, los alemanes van a ser de los pocos países europeos que, aún, tendrán dinero para organizar el "Festival de la Canción de Eurovisión 2.011"...
Por cierto que, ahora mismo, el vídeo del "boicot" de la actuación del solista español Daniel Diges es el más visto, a través de internet. ¡Tremendo!.
El "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010" ha sido el acontecimiento televisivo del pasado fin de semana. Casi el 50,00% de la audiencia televisiva estaba, el pasado Sábado, día 29 de Mayo de 2.010, por la noche, pendiente de la actuación de nuestro representante, el cantante Daniel Diges, en la gran gala europea de la canción, en la ceremonia del "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010".
Las votaciones se convirtieron en el espacio más visto del día, el pasado Sábado, día 29 de Mayo de 2.010, con un 48,50% de "share" o cuota de pantalla, y con más de 7.147.000 espectadores. La gala del "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010", con las actuaciones de los 25 países, registró 5.760.000 espectadores, lo que supuso un 41,90% de "share" o cuota de pantalla.
La edición del pasado año 2.009, del "Festival de la Canción de Eurovisión", en la que participó la artista española Soraya Arnelas, representando a España, tuvo 5.122.000 espectadores, lo que supuso un 35,50% de "share" o cuota de pantalla, durante la gala del "Festival de la Canción de Eurovisión 2.009", y hasta un total de 6.198.000 espectadores, lo que supuso un 39,30% de "share" o cuota de pantalla, en el momento de las votaciones.
Con todo, la edición de este año 2.010, del "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010", queda lejos, en seguimiento, de la memorable edición del año 2.008, del "Festival de la Canción de Eurovisión", con el intérprete español Rodolfo Chikilicuatre, que alcanzó nada menos que 9.336.000 espectadores, con un 59,30% de "share" o cuota de pantalla.
El record histórico sigue en manos de la estrella Rosa López, en la edición del "Festival de la Canción de Eurovisión 2.002", con una retransmisión que alcanzó los 12.755.000 espectadores, lo que supuso un 80,40% de media de "share" o cuota de pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario