viernes, 14 de mayo de 2010

VARIOS ARTISTAS, JUNTOS POR CHILE

La cantante italiana Laura Pausini, el músico mexicano Fher, del grupo Maná, el artista Miguel Bosé, el cantautor Alejandro Sanz y el intérprete dominicano Juan Luis Guerra, unen esfuerzos por Chile y grabarán una nueva versión, del tema clásico, original de la estrella Violeta Parra, titulado “Gracias a la Vida”.
El pasado día 27 de Febrero de 2.010, la vida de los chilenos dió un vuelco. El devastador terremoto, acaecido en la madrugada del pasado día 27 de Febrero de 2.010, en Chile, así como sus réplicas y un posterior "tsunami", han sumido, a las regiones del sur chileno, en una profunda afectación.
Justamente, esa misma semana, se celebraba, en Chile, el "Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2.010". El músico Beto Cuevas se encontraba, ahí, en Chile, participando, como Presidente del Jurado, en el "Festival Internacional de la Canción Viña del Mar 2.010", y permaneció, en el país chileno, apoyando a los primeros esfuerzos de coordinación de ayuda humanitaria, mientras pensaba cómo podía colaborar, de una forma eficaz y concreta, para la reconstrucción de su país, de Chile.
Y, desde luego, qué mejor que una canción, para poder llevar arte, a la gente, a cambio de su apoyo a la causa humanitaria.
El tema titulado "Gracias a la Vida", de la vocalista Violeta Parra, resultó ser la canción ideal, para abanderar esta iniciativa solidaria. Aunque el tema, titulado "Gracias a la Vida", de la solista Violeta Parra, ha sido cantado y versionado por muchos artistas, en diversos países, hoy, en este contexto, toma una dimensión muy importante.
Este tema clásico, representativo de la "Nueva Canción Chilena", ha sido, ahora, enmarcado por las voces del cantante del grupo mexicano Maná, Fher, del artista Miguel Bosé, del cantautor Alejandro Sanz, del intérprete Juan Luis Guerra, de la estrella Laura Pausini, del solista Michael Bublé y del músico Beto Cuevas, quienes, a pesar de sus complicadas agendas de trabajo, hicieron lo necesario, con un alto en su camino, para regalar sus reconocidas voces, a esta causa benéfica.
Para producir este tema, esta versión, tan especial, de la canción original, titulada "Gracias a la Vida", de la vocalista Violeta Parra, se unió al proyecto musical, el legendario productor discográfico chileno Humberto Gatica, quien, inmediatamente, adoptó, con gran entusiasmo, esta idea.
"Estoy muy orgulloso de este proyecto e, inmensamente, agradecido, de que estos artistas, que tanto admiro, colaboren en una causa, por mi país", expresó, conmovido, el músico chileno Beto Cuevas.
Así, a más de cuarenta años de su creación, el tema original, titulado "Gracias a la Vida", de la cantante Violeta Parra, cobra, hoy, un nuevo papel, en la vida de Chile y del mundo de la música: la canción, titulada "Gracias a la Vida", de la artista Violeta Parra, se convierte en un canto sincero de petición de ayuda, de amor a la vida y al espíritu humano, de gratitud, que todos compartimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario