viernes, 14 de mayo de 2010

EL ADIÓS DE THE UNFINISHED SIMPATHY

"Queridos amigos: os informamos de que 'The Unfinished Sympathy' se han disuelto. La banda ha grabado cinco LPs, algunos EPs, ha ofrecido cerca de cuatrocientos conciertos por España, Alemania, Inglaterra, Francia, EE.UU., Italia, Suiza y Bélgica, y ha vivido y compartido un sinfín de momentos entrañables, con amigos y profesionales del mundo entero. Muchas gracias, por el apoyo recibido, durante diez años fantásticos. ¡Hasta pronto!".
Éste es el mensaje que los chicos del grupo The Unfinished Sympathy colgaban, a través de internet, en su página web oficial, situada en una cuenta personal de la red social Facebook.
Unos días antes, en el "Festival del Aniversario de BCore", celebrado en homenaje a su compañía discográfica, hasta el año 2.005, la empresa BCore, se anunciaba que la banda The Unfinished Sympathy iba a ser sustituida por la formación La Célula Durmiente, en el cartel programado de las actuaciones previstas.
No imaginábamos que el motivo de la sustitución de la agrupación The Unfinished Sympathy, a última hora, por el grupo La Célula Durmiente, era la disolución de los integrantes de la banda The Unfinished Sympathy, originarios de la ciudad de Barcelona (Cataluña).
Confirmada, ahora, la triste noticia. Sólo nos queda agradecer a los componentes de la formación The Unfinished Sympathy, su música y sus directos, y darles la enhorabuena, por sus cinco trabajos discográficos de larga duración y por ser los primeros españoles que grabaron con el DJ y periodista John Peel, cosa que los miembros de la agrupación The Unfinished Sympathy harían hasta dos veces.
El disck jockey, locutor radiofónico y periodista inglés John Robert Parker Ravenscroft, más conocido como John Peel, es el creador de las "Peel Sessions", para la cadena radiofónica británica B.B.C., por donde han pasado artistas de mucho prestigio, como el cantante David Bowie, el grupo Joy Division, la banda Happy Mondays, la formación Inspiral Carpets, la agrupación The Smiths, el grupo Pulp, la banda Oasis, la formación The Cure, la agrupación Elastica, el grupo Blur... y los chicos españoles de la banda The Unfinished Sympathy.
Hay que dar la enhorabuena a los integrantes de la formación The Unfinished Sympathy, también, por tocar con la agrupación Bad Religion, por deleitarnos, en el "Festival Internacional de Benicassim (F.I.B.)" del pasado año 2.009, y por interpretar canciones, como el tema titulado "Homedrunk", la canción llamada "Avida Dolars" o el sencillo denominado "Rock For Food", entre otros muchos singles de éxito.
La "raíz" del grupo The Unfinished Sympathy empezó a germinar su primer disco, titulado "The Unfinished Sympathy", pero el "tronco" se hizo más fuerte, con su segundo álbum, titulado "An Investment In Logistics".
Posteriormente, las estupendas "hojas", en forma de canciones, que formaron el tercer trabajo discográfico de la banda The Unfinished Sympathy, llamado "Rock For Good", seguían haciendo crecer la planta, así como las "flores" que aparecieron, tras firmar con la compañía discográfica "Subterfuge" y después de publicar su cuarto disco, denominado "We Push You Pull".
El "fruto" de todo aquéllo vio su reflejo en el quinto y último álbum de la formación The Unfinished Sympathy, titulado "Aviva Dolars". Ahora, el aroma de todo esto quedará intacto, como el legado de una gran agrupación musical, que nos deja, musicalmente hablando, un poquito más huérfanos.
Esto es el adiós del grupo The Unfinished Sympathy. La separación de la banda The Unfinished Sympathy ha sido anunciada, a través de internet, dejándonos sorprendidos, tras una impecable carrera musical y discográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario