viernes, 14 de mayo de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS: MIGUEL BOSÉ RECUPERA EL NÚMERO UNO

NÚMERO UNO.
El día 7 de Mayo de 2.010, el cantante Miguel Bosé volvía a la carga, con una nueva gira, que daba comienzo al otro lado del océano Atlántico, en Sudamérica. Desde allí, el artista Miguel Bosé habrá recibido esta magnífica noticia: su último trabajo discográfico, titulado "Cardio", está, de nuevo, en el número uno, en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, en España, después de ocho semanas de permanencia.
Esto tiene un gran mérito, para el intérprete Miguel Bosé, especialmente teniendo en cuenta el alto número de novedades discográficas que se publican, semanalmente. Sin lugar a dudas, es un gran augurio para la estrella Miguel Bosé.
En México, el último disco del músico Miguel Bosé, titulado "Cardio", ya es "Disco de Platino" y, en breve, en España, podría alcanzar, también, el "Disco de Platino", aunque, de momento, se tiene que conformar con el "Disco de Oro".
Así pues, el vocalista Miguel Bosé se ha encargado de arrebatar el podio de honor al cantautor Joan Manuel Serrat, colgándose, esta última semana, la medalla de oro, pero, además, a lo grande, siendo el disco más vendido, en términos absolutos, en esta última semana, pues su último álbum, titulado "Cardio", es el disco con mayor incremento de ventas, medido en unidades absolutas, en esta semana.
PODIO DE HONOR.
El ascenso, al puesto número uno, del solista Miguel Bosé, con su último álbum, titulado "Cardio", ha desplazado al cantante Joan Manuel Serrat, con su último trabajo discográfico, titulado "Hijo de la Luz y de la Sombra", al puesto número dos, colgándose, esta semana, la medalla de plata, en cuanto a ventas de discos de larga duración, en España.
Mientras tanto, el artista Sergio Dalma, recupera varias posiciones, para colocar su último trabajo discográfico, titulado "Trece", en la tercera plaza, de la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, en España, durante esta última semana, colgándose, así, la medalla de bronce.
TOP TEN.
También, reanima el ritmo el último disco, titulado "A Contracorriente", del intérprete David Bustamante, que salta, bruscamente, desde el puesto número once al puesto número cuatro, consiguiendo colarse, de nuevo, entre los diez discos más vendidos en España.
Así, el músico David Bustamante desplaza a la quinta posición al grupo AC/DC, con su último álbum, que contiene la banda sonora original de la película de cine, titulada "Iron Man 2".
Aunque la subida más espectacular, en estos primeros puestos de la tabla de los discos de larga duración con más ventas, la protagoniza, en España, la joven promesa adolescente de la música, la estrella canadiense Justin Bieber, que sube 62 puestos, en una sola semana, desde el puesto número 68 al puesto número 6.
En el puesto número siete, desciende posiciones el último trabajo discográfico de la banda Mago de Oz, titulado "Gaia III Atlantia", aunque se sigue manteniendo entre los diez primeros puestos de los discos más vendidos en España, una semana más.
Subida espectacular, también, del último disco, titulado "Para Tí Mamá", del vocalista Pepe Benavente, que asciende 26 posiciones, desde el puesto número 34 hasta el octavo escalón de la tabla de los álbumes más vendidos, en España.
Retrocede, ligeramente, el dúo Estopa, con su último trabajo discográfico, titulado "Estopa X Anniversarivm", recopilatorio de sus más grandes éxitos, en homenaje a sus diez años en el mundo de la música, situándose en la novena plaza de los discos más vendidos, en nuestro país.
Al contrario, recupera posiciones el solista David Bisbal, con su último álbum, llamado "Sin Mirar Atrás", que vuelve a colarse en el "Top Ten" de los discos más vendidos, en España, situándose en el puesto número diez.
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS.
Tres lanzamientos discográficos importantes se sitúan entre los veinte primeros discos, en cuanto a las ventas de álbumes, en esta última semana, aunque, a diferencia de semanas anteriores, ninguna novedad discográfica ha logrado entrar, directamente, entre los diez discos más vendidos.
La novedad discográfica de la semana y, por tanto, la entrada más fuerte, es el último trabajo discográfico, titulado "Año Zero", de la agrupación Pignoise, que llega, directa, al puesto número 13.
Por su parte, la edición especial del último disco del cantautor Alejandro Sanz, titulado "Paraíso Express: Edición Gira", llega al puesto número 15, mientras que el grupo Despistaos, con su nuevo álbum, titulado "Cuando Empieza lo Mejor", alcanza el puesto número 16, en su primera semana de permanencia en lista.
Pero esta semana ha llegado cargada de novedades discográficas y, más allá de las veinte primeras posiciones de la tabla de ventas de discos de larga duración, en España, todavía nos quedan más novedades.
Ya en el puesto número 33, nos encontramos el nuevo trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, del cantautor dominicano Juan Luis Guerra, titulado "Burbujas de Amor: 30 Grandes Canciones". Próximamente, el cantante Juan Luis Guerra editará un nuevo disco de estudio, que se titulará "A Son de Guerra".
Otros discos que han entrado en el listado de ventas de discos de larga duración, esta semana, en España, son, por ejemplo, las propuestas musicales de los chicos del grupo Bullet For My Valentine, con su música "metalcore", que debutan en el puesto número 80, con su nuevo álbum, titulado "Fever".
La banda She & Him, también, hace acto de presencia, en el puesto número 87, con su nuevo trabajo discográfico, titulado "Volume Two", mientras que la salsa del artista cubano Isaac Delgado debuta en el puesto número 98, con su último disco, llamado "Love".
REENTRADAS EN LISTA.
Tal vez, es llamativo en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, en España, en esta última semana, el número de reentradas. Hasta diez discos vuelven a aparecer entre los cien trabajos discográficos más vendidos, en nuestro país.
Quizás, las reentradas más destacables son las que corresponden al músico David DeMaría, con su último trabajo discográfico, titulado "Relojes de Arena", que vuelve a alcanzar el puesto número 70, además de la reedición especial de este último disco, titulada "Relojes de Arena en Directo desde el Palau", que alcanza el puesto número 57, en su regreso al listado de los álbumes más vendidos, en España.
También, vuelve el último trabajo discográfico, titulado "Cuéntame", de la artista Rosario Flores, que alcanza el puesto número 58, así como el último disco, titulado "No Culpes a la Noche", del intérprete mexicano Luis Miguel, que regresa al puesto número 72.
Igualmente, el último álbum de los hermanos integrantes del dúo Kiko & Shara, titulado "Adiós, Gracias", vuelve al puesto número 77, mientras que el proyecto musical Ecos del Rocío, también, regresa, con su último trabajo discográfico, llamado "Corazones Mensajeros", que se sitúa en el puesto número 78.
Igualmente, es destacable la reentrada del proyecto musical Se Llama Copla, cuyo último disco se titula, también, "Se Llama Copla", alcanzando el puesto número 90, así como el último álbum, titulado "Sin Frenos", de los chicos de la banda La Quinta Estación, ganadores de uno de los "Premios Grammy Latinos 2.010", en esta última edición de los galardones máximos de la música latina, que se sitúan en el puesto número 92.
La formación Chambao, con su último trabajo discográfico, titulado "En el Fín del Mundo", regresan al puesto número 98, mientras que la "Reina del Pop", la estrella Madonna, resitúa su último disco, titulado "Celebration", en el puesto número 99.
MAYOR PERMANENCIA.
Entre los cien discos más vendidos, en España, en esta última semana, sigue ostentando la marca de la mayor permanencia en lista, el último trabajo discográfico del grupo Coldplay, titulado "Viva la Vida or Death and All His Friends", situado en el puesto número 24, con un total de 93 semanas de permanencia, es decir, casi dos años.
MAYOR VENTAS ACUMULADAS.
Igual que la semana anterior, los discos con más ventas globales acumuladas, entre los cien álbumes más vendidos en España, en esta última semana, alcanzan el triple "Disco de Platino", es decir, con más de 180.000 unidades vendidas, encontrándose, en esta situación, los siguientes álbumes:
- En primer lugar, el último trabajo discográfico del cantautor Joaquín Sabina, titulado "Vinagre y Rosas", que ocupa el puesto número 14.
- En segundo lugar, el último disco del grupo Fito & Los Fitipaldis, titulado "Antes de que Cuente Diez", que ocupa el puesto número 22.
- Y, en tercer y último lugar, el último álbum de la intérprete Amaia Montero, titulado "Amaia Montero", que ocupa el puesto número 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario