viernes, 14 de mayo de 2010

MADRID SE RINDE AL EMBRUJO DE ALEJANDRO SANZ EN UNA NOCHE PARADISÍACA

Un abarrotado Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en el centro de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), se vistió de gala, para recibir al cantautor Alejandro Sanz, que renovó su romance con el público madrileño, al que ofreció, durante más de dos horas de duración del concierto, muchas sorpresas, en lo musical y en lo tecnológico.
La canción titulada "Peter Punk" fue el tema elegido, para que el cantante Alejandro Sanz comenzara su camino, en una noche llena de fantasía. A las nueve y media de la noche, el graderío del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), estaba lleno de "Campanillas", queriendo volar, junto al gran artista Alejandro Sanz, en el "País de Nunca Jamás".
Tras esta declaración de intenciones, el intérprete Alejandro Sanz, originario de la propia ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), comenzó a recitar el tema titulado "Lo Que Fui Es Lo Que Soy", una canción que recuerdan, mucho mejor, las primeras admiradoras de la estrella Alejandro Sanz, ya que se trata de uno de los primeros exitazos del trabajo discográfico titulado "Viviendo Deprisa", publicado en el año 1.991, de, por aquel entonces, un debutante músico, llamado Alejandro Sanz.
Entre los primeros aplausos y cánticos de la grada del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), tanto de la sección más juvenil como del ala más veterana, el vocalista Alejandro Sanz invocó a las masas, con un "¡Buenas noches!. Esto es un secreto: ésta es nuestra noche y punto. No nos las pueden quitar".
Tal vez, era demasiado pronto para comenzar a interpretar el tema titulado "Desde Cuándo", una de las canciones más redondas del último disco del solista Alejandro Sanz, titulado "Paraíso Express", que se ha convertido en su segundo sencillo, ideal para mecerse, desde la izquierda a la derecha, abrazado, junto al o a la que tienes al lado, y es que el cantautor Alejandro Sanz contagió su emotividad, a las 14.000 almas reunidas, en torno a su música.
A estas alturas, había muestras evidentes de que el espectáculo del cantante Alejandro Sanz no se trataba de un "show" cualquiera, entre otras cosas, porque el despliegue audiovisual fue salvaje: 140 metros cuadrados de pantallas hiperligeras, fabricadas por la compañía audiovisual LG, expresamente, para esta gira, denominada "Paraíso Tour", del artista Alejandro Sanz.
El resultado fue impactante, pero no llegó, en ningún momento, a restar importancia a la figura del intérprete Alejandro Sanz y a su exquisito acompañamiento. Además, el concierto de la estrella Alejandro Sanz, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), fue grabado, con tecnología 3-D, lo que permite hacernos una idea de la gran movilización de medios técnicos y humanos desplegada, en la noche del pasado Miércoles, día 5 de Mayo de 2.010, en el concierto ofrecido por el músico Alejandro Sanz, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
El artista Alejandro Sanz supo mantener un gran ritmo, a lo largo de todo el espectáculo, y un compás, que salió reforzado por la espléndida banda que acompaña al intérprete Alejandro Sanz y por el propio escenario, con un juego de luces innovador, a veces profundo, a veces etéreo.
Las sorpresas de la noche tuvieron dos nombres y apellidos propios. La primera colaboración, que "regaló" el vocalista Alejandro Sanz, intérprete del famoso éxito titulado "Corazón Partío", fue la participación del solista Antonio Carmona, que compartió, con el solista Alejandro Sanz, el tema titulado "Para Que Tú No Llores", una canción que a punto estuvo de desembocar en una fiesta flamenca, aunque, al final, sólo quedó en un amago.
Así pues, el momento más flamenco del concierto del vocalista Alejandro Sanz, fue, precisamente, junto a su amigo, el solista Antonio Carmona. Ambos, el cantautor Alejandro Sanz y el artista Antonio Carmona, con guitarra en mano, disfrutando del tema titulado "Para Que Tú No Llores".
La fusión de estilos musicales, también, estuvo presente en el repertorio del cantautor Alejandro Sanz. Por ello, subió, al escenario, el segundo artista invitado, la cantante La Mala Rodríguez, otra colaboración sorpresa más, para ofrecer una versión muy especial, inédita y rapeada, del tema titulado "Mala".
El momento fusión y urbano lo puso la segunda sorpresa de la noche, que fue, por lo tanto, la colaboración de la cantante La Mala Rodríguez, que se marcó un "rap", con el arte que sólo la propia intérprete La Mala Rodríguez sabe expresar, en el tema titulado "Mala".
La banda que acompañó al artista Alejandro Sanz, también, se lució, sobre todo, aportando, en el gran éxito del intérprete Alejandro Sanz, titulado "No Es Lo Mismo", unas pinceladas de improvisación, a cargo de una selección internacional de músicos de alto nivel. A destacar el papel del director musical neoyorquino Mike Ciro, que se "atrevió" a destrozar una de las guitarras, algo que la estrella Alejandro Sanz le terminaría recriminando, entre bromas.
El momento más especial de la noche llegó, con el músico Alejandro Sanz al piano, cuyo objetivo era crear la atmósfera ideal, para lo que el propio vocalista Alejandro Sanz estaba dispuesto a hacer. Con la chirigota llamada "Lo Ves", el solista Alejandro Sanz llevó el arte del carnaval de la ciudad de Cádiz (Andalucía), al castizo barrio de Salamanca, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), con una impecable versión carnavalera, que descubre facetas del cantautor Alejandro Sanz poco conocidas.
Todas las colaboraciones sorpresa de este concierto de la estrella Alejandro Sanz se sumaron al guiño, a sus raíces gaditanas, y, sobre todo, al repaso, por las diferentes etapas de su carrera musical, con canciones más que significativas. Éstas fueron las principales armas de seducción de este directo del músico Alejandro Sanz, celebrado el pasado Miércoles, día 5 de Mayo de 2.010, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
Si bien es cierto que no se puede estar igual de receptivo, escuchando un disco a solas, por ejemplo, en un coche, en mitad de un atasco, que haciéndolo en casa, cómodamente, desde el sofá. Tampoco lo es la experiencia de disfrutar, de esa misma música, en vivo y en directo, desde un teatro pequeño, o realizarlo en un recinto enorme. Como el propio vocalista Alejandro Sanz nos dice "no es lo mismo".
El broche de oro, a este primer concierto de la gira del cantante Alejandro Sanz, denominada "Paraíso Tour", en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), llegó con algunos clásicos, como el tema titulado "A la Primera Persona", la canción llamada "Mi Soledad y Yo", el sencillo denominado "Amiga Mía" y el single titulado "Y Si Fuera Ella", algo que agradeció, pasadas las dos horas de concierto del artista Alejandro Sanz, una audiencia entregada.
Los nuevos temas de la estrella Alejandro Sanz, incluidos en su último trabajo discográfico, titulado "Paraíso Expres", como la canción llamada "Desde Cuándo", el sencillo denominado "Yo Hice Llorar Hasta los Ángeles", el tema titulado "Lola Soledad" o el single llamado "Nuestro Amor Será Leyenda", fueron tan coreados como sus éxitos míticos, como la canción llamada "Corazón Partío", el sencillo denominado "Se Le Apagó la Luz" o el tema titulado "Viviendo Deprisa".
Y decimos que es el primer concierto de la gira del intérprete Alejandro Sanz, denominada "Paraíso Tour", en la ciudad de Madrid, porque el pasado Jueves, día 6 de Mayo de 2.010, volvía a actuar, en el mismo escenario, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en pleno centro de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
Cuando el reloj marcaba, ya, la medianoche y era momento para las despedidas, los músicos de la banda, que acompañaba a la estrella Alejandro Sanz, unieron sus manos a las manos del propio músico Alejandro Sanz, que saboreaba un triunfo, más que merecido. Las luces se apagaron y llegó la oscuridad.
La banda que acompañaba al vocalista Alejandro Sanz desapareció y, en la enorme pantalla, se podía leer un apacible mensaje: "Life is Good", lema publicitario de la compañía fabricante de la tecnología audiovisual del concierto del solista Alejandro Sanz, la empresa LG.
El primero de los directos del cantautor Alejandro Sanz, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), celebrado el pasado Miércoles, día 5 de Mayo del 2.010, ha sido, pues, único. Y decimos que es el primero de los directos que el músico Alejandro Sanz ofreció, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), porque, al día siguiente, el pasado Jueves, día 6 de Mayo del 2.010, hubo otro concierto y, posteriormente, habrá más, ya en el próximo mes de Septiembre de este año 2.010.
El concierto del vocalista Alejandro Sanz fue único, primero, por el poderío y las ganas que el cantante Alejandro Sanz derrochó en el escenario.
Para seguir, en segundo lugar, el directo del solista Alejandro Sanz fue único, por el público, entregado desde la primera canción, que fue el tema titulado "Peter Punk", hasta el final. De hecho, algunas "fans" aguardaban, a las puertas del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), desde el pasado Domingo, día 2 de Mayo de 2.010, y otras seguidoras esperaban, pacientes, a la hora del concierto, desde primeras horas de la mañana del pasado Miércoles, día 5 de Mayo del 2.010.
Por supuesto, en tercer lugar, el espectáculo del cantautor Alejandro Sanz fue único, por los amigos del propio artista Alejandro Sanz, muchos de ellos en las gradas y dos de ellos sobre el escenario, acompañando a la estrella Alejandro Sanz. El intérprete Antonio Carmona y la estrella La Mala Rodríguez quisieron estar presentes, en la primera cita del músico Alejandro Sanz, en la capital, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), en su gira, llamada "Paraíso Tour".
Y, para finalizar, en cuarto y último lugar, el directo del vocalista Alejandro Sanz fue único, sobre todo, porque pasará a ser un concierto pionero, dado que el solista Alejandro Sanz se ha convertido en el primer cantante español en grabar un directo, en tecnología 3D.
Envidiados, fuimos aquellos que estuvimos, en la puesta de largo de la gira del solista Alejandro Sanz, denominada "Paraíso Tour", para la presentación, en directo, de su último disco, titulado "Paraíso Express", en el Teatro Compac, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), en el pasado mes de Octubre de 2.009. Sin embargo, más que afortunados fuimos los asistentes, que presenciamos el primer concierto, que ofrecía el "genio", el cantautor Alejandro Sanz, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), que, al final, fue un verdadero ritual de unión.
Y es que el cantante Alejandro Sanz muestra una nueva dimensión del espectáculo: la unión de lo tecnológico con el ritmo, la fusión de las melodías con los sentimientos, anexionando su arte con lo divino y lo humano, y, todo ello, con ese lenguaje que es su música y que maneja, como si lo que hace, fuera sencillo o simple. Es ahí, donde reside el "genio" y, en esos efímeros momentos, donde está el "Paraíso", porque la música es tiempo, pero, también, es espacio. Y el artista Alejandro Sanz lo sabe.
Así pues, todo un baño de multitudes, para el intérprete Alejandro Sanz, en su primer concierto, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), en el marco de su gira, denominada "Paraíso Tour". La estrella La Mala Rodríguez y el músico Antonio Carmona arroparon al vocalista Alejandro Sanz, en la puesta de largo de su nueva gira, llamada "Paraíso Tour", en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario