sábado, 27 de marzo de 2010

EL PIRATA FRANCÉS DE TWITTER SERÁ JUZGADO EN JUNIO

Hoy en día, el hecho de no pertenecer a una red social, a través de internet, es estar desfasado y eso lo saben los artistas, que, para estar más en contacto con sus "fans", dedican parte del tiempo de su apretada agenda a actualizar su cuenta personal, su perfil, en la red social correspondiente, a través de internet. Sin embargo, esto también tiene su lado negativo.
O, si no, que se lo pregunten a la estrella Britney Spears e, incluso, también, al propio Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama. Y es que ambos, tanto el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, como la cantante Britney Spears, han sido víctimas de un pirata informático, de nacionalidad francesa y de, tan sólo, 25 años de edad, que se hizo con el control de las cuentas personales, en la red social Twitter, a través de internet.
"Hacker Croll", así se hacía llamar el pirata informático de la red social Twitter, de nacionalidad francesa, que quería hacerse un nombre en el mundo de los piratas informáticos y que ha triunfado, probablemente, más allá de sus expectativas.
Pero este joven, procedente de la región de Auvernia (República de Francia), de 24 años de edad, que pirateó las cuentas de importantes personajes estadounidenses, como el propio Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, y la estrella Britney Spears, deberá rendir cuentas con la justicia.
Según la emisora radiofónica "France Info", el sospechoso, conocido como "HackerCroll", actuaba "por gusto a los retos" y está retenido en las oficinas centrales de la Policía Francesa, en Clermont Ferrand (República de Francia).
Tras ser liberado, el pasado Miércoles, 24 de Marzo de 2.010, después de 24 horas de detención, será juzgado el próximo día 24 de Junio de 2.010, por el Tribunal Penal de Clermont-Ferrand (Puy-de-Dôme, Francia), según dijo el Fiscal de la República Francesa Jean-Louis Coquillat.
El joven se enfrenta a dos años de prisión y al pago de 30.000,00 euros de multa, por el acceso ilegal a un sistema informático.
En efecto, el acusado se enfrenta a una condena de hasta dos años de cárcel y, en la cuenta personal de la artista Britney Spears, en la red social Twitter, hizo referencia, a través de internet, a su vagina, afirmando que "mide unos 4 pies (el equivalente a unos 121 centímetros, en el sistema metrológico español) y tiene dientes afilados y puntiagudos".
"Es un apasionado de internet y de la informática, que quería hacerse un nombre, en el mundo de los piratas informáticos", según explicó un investigador de la Policía Francesa.
"Él dijo que lo hizo como un desafío", dijo a la cadena televisiva Reuters T.V., Adeline Champagnat, directora adjunta de la Oficina Central de la Lucha contra la Delincuencia Vinculada a las Tecnologías de la Información (O.C.L.C.T.I.C., por sus siglas, en idioma francés), encargada de la investigación.
El otro gran objetivo de este joven pirata informático, según Adeline Champagnat, directora adjunta de la Oficina Central de la Lucha contra la Delincuencia Vinculada a las Tecnologías de la Información (O.C.L.C.T.I.C.), era demostrar que, en internet, "hasta los más grandes son vulnerables".
El joven pirata informático llegó a conseguir las contraseñas de personalidades estadounidenses, que tenían cuentas en la red social Twitter, y, luego, publicaba el fruto de sus piraterías, en blogs especializados.
La investigación se inició en el mes de Julio del pasado año 2.009, cuando la Policía Francesa fue alertada por la Oficina Federal de Investigación norteamericana (F.B.I.), que determinó que las conexiones provenían de ese país, la República de Francia.
Otras víctimas de este pirateo informático, realizado por el sospechoso, apodado "Hacker Croll", han sido el actor Ashton Kutcher o Jason Goldman, director de gerencia de producto, de la red social Twitter, y, más recientemente, el propio cantante Miguel Bosé.
Así pues, la artista Britney Spears fue víctima de un pirateo informático y un joven francés ha sido detenido, por, entre otras víctimas, "hackear" la cuenta personal de la cantante Britney Spears, en la red social Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario