sábado, 27 de marzo de 2010

EDURNE ENCABEZA LAS NOVEDADES DISCOGRÁFICAS DE LA SEMANA

Con un espíritu muy regenerador comenzamos esta anhelada Primavera del año 2.010. La cantante Edurne encabeza las novedades discográficas de esta semana, mientras que lo nuevo de la artista Belinda, previsto, inicialmente, para su lanzamiento discográfico, en esta semana, se retrasa hasta el próximo día 11 de Mayo de 2.010.
EDURNE.
La intérprete madrileña Edurne regresa con su nuevo trabajo discográfico, titulado "Nueva Piel", su cuarto disco de estudio, que ofrece un estilo más propio de música electrónica. En este nuevo álbum, titulado "Nueva Piel", la misma vocalista Edurne, según sus propias declaraciones, "se ha involucrado, como nunca antes, y es más suyo que ningún otro disco anterior".
El primer single que se lanza al mercado, como sencillo de presentación de este nuevo trabajo discográfico de la estrella Edurne, titulado "Nueva Piel", es toda una declaración de intenciones, pues el tema se titula "Soy Como Soy".
BELINDA.
También estaba prevista, para esta semana, la edición del nuevo trabajo discográfico, titulado "Carpe Diem", de la artista Belinda, pero su lanzamiento al mercado ha sido retrasado y parece que, finalmente, se editará el próximo día 11 de Mayo de 2.010.
DANZA INVISIBLE.
Los lanzamientos discográficos de esta semana contemplan el regreso de una de las bandas de música "pop" española más famosa de la década de los años 80, el grupo Danza invisible. Y su nuevo disco, titulado "Tía Lucía", despista ya, sólo con el nombre.
El nuevo trabajo discográfico de la formación Danza Invisible, titulado "Tía Lucía", está integrado por un total de doce temas, que son versiones de temas clásicos de la música "rock", de la música "soul" y de la música "pop", que sonaron, en la radio, entre el año 1.979 y el año 1.989.
Entre los temas que componen el nuevo álbum, titulado "Tía Lucía", del grupo Danza Invisible, nos encontramos canciones que forman parte del A.D.N. musical, como el tema titulado "Human Nature", del cantante Michael Jackson, la canción llamada "I Don't Wanna Dance", del artista Eddie Grant, o el sencillo denominado "You Got It", del cantautor Roy Orbison, entre otros.
El líder de la banda Danza Invisible, el cantante Javier Ojeda, ha dicho que pretenden reivindicar "el poder de la radio, no sólo como difusora de temas comerciales, sino, también, como una plataforma de grandes canciones".
MIKEL ERENTXUN.
Del grupo Danza Invisible saltamos al artista Mikel Erentxun, otra de las voces de la música española, propia de la década de los años 80 y 90, gracias a la banda Duncan Dhu y, también, en solitario. El músico donostiarra Mikel Erentxun entra en una nueva etapa, de su carrera musical, y vuelve acompañado de una nueva banda, llamada Las Malas Influencias.
Juntos, el músico Mikel Erentxun y el grupo Las Malas Influencias, han parido este nuevo trabajo discográfico, titulado "Detalle del Miedo". Las doce canciones, que componen este nuevo álbum, titulado "Detalle del Miedo", de la banda Mikel Erentxun y las Malas Influencias, han sido grabadas y mezcladas, en directo, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido) y el tema titulado "Ángela" es el primer single de presentación.
SCORPIONS.
La legendaria banda Scorpions publica su nuevo trabajo discográfico de estudio, titulado "Sting in the Tail", cuyo lanzamiento al mercado está previsto para este próximo día 23 de Marzo de 2.010.
Este nuevo disco, titulado "Sting in the Tail", del grupo Scorpions, es el adiós de la excepcional banda alemana, formada por Klaus Meine, a la voz solista, por Rudolf Schenker y Matthias Jabs, a las guitarras, por James Kottack, a la batería, y por Pawel Maciwoda, al bajo, que, después de más de cuarenta años de carrera musical, se despiden, con este nuevo álbum, titulado "Sting in the Tail", y con una última gran gira de despedida, alrededor de todo el planeta Tierra, que durará tres años.
DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES.
Y, esta semana, también, tenemos, como novedad discográfica, el ritmo "hip-hop" y de música "pop", mezclado con el sonido las trompetas, como su propio nombre indica, de la mano del nuevo trabajo discográfico del grupo Delafé y Las Flores Azules, titulado "Delafé y las Flores Azules Vs. Las Trompetas de la Muerte".
El trío barcelonés Facto Delafé y Las Flores Azules vuelve a ser un dúo, ya que, en este nuevo disco, titulado "Delafé y Las Flores Azules Vs. Las Trompetas de la Muerte", no colabora Facto, es decir, el músico Marc Barrachina.
GOLDFRAPP.
También, como novedad discográfica de esta semana, figura el quinto trabajo discográfico del dúo Goldfrapp, titulado "Head First".
GABRIELLA CILMI.
Y, cómo no, la artista australiana Gabriella Cilmi, aquélla cantante que, en el año 2.008, nos hizo tararear a todos su gran éxito, titulado "Sweet About Me", edita su segundo trabajo discográfico de estudio, con el título de "Ten", en el que quiere mostrar su madurez musical, ya desde el primer tema que hemos conocido, el single de adelanto, titulado "On a Mission".

No hay comentarios:

Publicar un comentario