sábado, 27 de marzo de 2010

SONY PAGARA 200 MILLONES DE DÓLARES POR DIEZ PROYECTOS DE MICHAEL JACKSON

La empresa Sony Music y los administradores del patrimonio del cantante Michael Jackson han cerrado el mayor contrato de la historia de la música, valorado en 200 millones de dólares, por diez proyectos musicales, ligados al fallecido "Rey del Pop", el artista Michael Jackson, en los próximos siete años. Aun en su muerte, la estrella Michael Jackson está rompiendo "récords".
Los herederos del patrimonio del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson, firmaron el mayor acuerdo discográfico de la historia: un contrato, garantizado por un importe de 200 millones de dólares, con la empresa Sony Music Entertainment, para diez proyectos musicales, durante un período de siete años, según una persona familiarizada con el acuerdo.
Así pues, la empresa Sony Music Entertainment y los herederos del difunto "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, firmaron un contrato sin precedentes, por un importe de 250 millones de dólares, que incluye los derechos de la distribución de sus productos, hasta el año 2.017 inclusive, según anunciaron los medios de comunicación estadounidenses, este pasado Martes, día 16 de Marzo de 2.010.
El "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, no pierde el trono. No ha sido el espíritu del artista Michael Jackson, sino los gestores de su patrimonio, los que acaban de firmar un contrato, de siete años de duración, con la empresa Sony Music Entertainment, por un total de 200 millones de dólares, que vienen a ser, al cambio actual, aproximadamente, unos 145,8 millones de euros, es decir, la cifra más alta pagada, hasta ahora, a un artista, por una compañía discográfica multinacional, dentro de la historia de la música.
Por tanto, aunque haya pasado a mejor vida, el cantante Michael Jackson sigue siendo el "Rey del Pop". Ni la diva Madonna, con sus 120 millones de dólares, a través de su contrato con la compañía discográfica Live Nation, ni el rapero Jay-Z, con sus 150 millones de dólares.
La compañía discográfica Sony Music Entertainment ha firmado un contrato millonario, de siete años de duración, para explotar el patrimonio del artista Michael Jackson, por la friolera de 200 millones de dólares, la cifra más alta pagada a un artista, en toda la historia de la música. Los herederos de la estrella Michael Jackson no sólo ingresan, de esta operación, más de 145 millones de euros, sino que percibirán parte de otras ganancias, como el "merchadising".
Los administradores del legado de fallecido "Rey del Pop", del artista Michael Jackson, y el gigante del ocio y del entretenimiento, la empresa Sony Music Entertainment, confirmaron, este pasado Martes, día 16 de Marzo de 2.010, que firmaron un contrato sin precedentes, que incluirá la difusión de nueva música, que el propio artista Michael Jackson estaba preparando, antes de su muerte.
Medios de comunicación estadounidenses indicaron que el acuerdo, entre los herederos del legado del artista Michael Jackson y los directivos de la compañía discográfica Sony Music Entertainment, podría ascender a unos 250 millones de dólares y le dará, a la empresa Sony Music Entertainment, los derechos de la distribución de todo el material musical del intérprete Michael Jackson hasta el año 2.017, inclusive.
El contrato, sin precedentes en la historia de la música, se prolonga hasta el año 2.017 y podría valer hasta 250 millones de dólares, para los herederos del patrimonio del intérprete Michael Jackson, si se cumplen ciertas condiciones.
Uno de los álbumes será de grabaciones, nunca antes editadas, del astro Michael Jackson y saldrá a la venta, en este próximo mes de Noviembre del año 2.010, según dijo la persona, que habló, a condición de anonimato, porque el anuncio oficial del contrato formalizado se haría más tarde, el pasado Martes, día 16 de Marzo de 2.010.
El acuerdo discográfico más grande de la historia, entre los herederos del patrimonio del cantante Michael Jackson y los directivos de la compañía discográfica Sony Music Entertainment, que puede proporcionar, a los herederos del artista Michael Jackson, hasta 250 millones de dólares, en los próximos siete años, quizá no sea una inversión arriesgada, para la empresa Sony Music Entertainment, que es la compañía discográfica que pagará el dinero.
Según informó el diario "Los Ángeles Times", esos proyectos musicales del fallecido intérprete Michael Jackson consistirán en un trabajo discográfico, con temas no publicados, hasta ahora, que incluirá DVDs e, incluso, videojuegos, entre otros formatos.
A cambio del dinero, la compañía discográfica SonyMusic Entertainment ha conseguido liberar, por tanto, canciones del intérprete Michael Jackson, los temas suficientes como para publicar un nuevo trabajo discográfico, con tema inéditos, además de diez proyectos musicales distintos, entre los que se incluye el ya publicado disco de la banda sonora original, de la película de cine, titulada "This Is It!", así como el propio filme, titulado "This Is It!", una versión remasterizada del disco del músico Michael Jackson, titulado "Off The Wall", un DVD recopilatorio, con los mejores videoclips musicales del astro Michael Jackson e, incluso, un posible videojuego.
Así pues, el sello discográfico Columbia Epic seguirá con el catálogo del "Rey del Pop", del artista Michael Jackson, después de renovar su acuerdo con los responsables del legado del gran ídolo Michael Jackson. Con este nuevo acuerdo, el sello discográfico Columbia Epic, dependiente de la compañía Sony Music, continuará desarrollando el catálogo de canciones del cantante Michael Jackson y, además, emprenderá nuevos proyectos musicales, con grabaciones inéditas del artista Michael Jackson.
El primero de estos proyectos discográficos inédito ya está previsto para este próximo mes de Noviembre de 2.010, con el lanzamiento discográfico de música, nunca antes publicada de astro Michael Jackson.
Parte de la música sin editar del cantante Michael Jackson será, ahora, lanzada en el próximo mes de Noviembre de este año 2.010, según indicaron ambas partes, tanto los herederos del patrimonio del artista Michael Jackson como los directivos de la compañía discográfica Sony Music Entertainment, en un comunicado de prensa conjunto, sin dar detalles precisos sobre los términos del acuerdo. "Esperamos lanzar el primer proyecto de música inédita, en Noviembre de 2.010", indicó el escueto comunicado de prensa conjunto.
Este acuerdo récord se refiere, por lo tanto, a unos diez proyectos musicales nuevos del fallecido artista Michael Jackson y podría incluir videojuegos para ordenador, así como poner en el mercado música y filmes, según indicó el diario "Los Ángeles Times".
El contrato formalizado, entre los herederos del patrimonio del cantante Michael Jackson y los ejecutivos de la compañía discográfica Sony Music, incluye diez proyectos musicales distintos, entre los que se incluye un nuevo trabajo discográfico de temas inéditos, así como la versión remasterizada y remezclada del disco del artista Michael Jackson, titulado "Off the Wall", que fue publicado en el año 1.979 y que es uno de los 100 discos más vendidos en la historia de la música, además de un DVD recopilatorio de los videoclips musicales grabados por el intérprete Michael Jackson e, incluso, un nuevo videojuego para ordenador y el lanzamiento de películas de cine, según indicó el diario "Los Ángeles Times".
Por lo tanto, este acuerdo, entre los herederos del patrimonio del músico Michael Jackson y los directivos de la compañía discográfica Sony Music Entertainment, incluye un relanzamiento del trabajo discográfico del vocalista Michael Jackson, titulado "Off the Wall", el quinto disco de estudio de la estrella Michael Jackson, que salió publicado en el año 1.979, acompañado, quizás, por algún material inédito. Se sabe que, antes de morir, súbitamente, en el pasado mes de Junio de 2.009, a los 50 años de edad, el astro de la música "pop", el cantante Michael Jackson, quería reeditar ese álbum, titulado "Off the Wall", según dijeron personas allegadas al acuerdo.
Uno de los proyectos musicales ya contemplados en el contrato, formalizado entre los herederos del patrimonio del cantante Michael Jackson y los ejecutivos de la compañía discográfica Sony Music Entertainment, es el álbum de dos discos, que acompañó al filme titulado "This Is It", la película de cine basada en los videoclips de los ensayos de la futura gira de conciertos, bautizada como "This Is It", de lo que habría sido la serie de conciertos de regreso a la escena musical del artista Michael Jackson, en la en el Estadio O2 Arena, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
Según informa la publicación "Contact Music", el contrato celebrado, entre los herederos del patrimonio del músico Michael Jackson y los directivos de la compañía discográfica Sony Music, incluiría los derechos del lanzamiento discográfico póstumo del "Rey del Pop", del músico Michael Jackson, que incluyen el DVD, con la película titulada "This Is It", y el CD, con el disco titulado "This Is It".
Se calcula, a modo de ejemplo, que el álbum póstumo de la estrella Michael Jackson, titulado "This Is It", ha vendido, a día de hoy, unas cinco millones de copias, en todo el mundo, y que la película de cine, titulada "This Is It", recaudó casi 150 millones de euros, en los días que estuvo en taquilla. Un mareo de cifras con el que ninguna de las partes, ni los herederos del patrimonio del cantante Michael Jackson, ni los directivos de la compañía discográfica Sony Music Entertainment, sale perdiendo.
"Nosotros y Sony sentimos que el futuro de Michael Jackson es ilimitado", dijo John Branca, uno de los administradores del legado del artista Michael Jackson, quien sostiene que se guardan cerca de sesenta temas inéditos del músico Michael Jackson, entre los cuales, se están escogiendo las canciones necesarias para lanzar, ya, un primer disco.
"El primero tendrá unas diez canciones. En parte, es material muy reciente y hay otras canciones más antiguas, que merecen ser compartidas con los admiradores de Michael", apuntó John Branca, uno de los administradores del patrimonio del fallecido intérprete Michael Jackson.
La prensa estadounidense sostiene que ese primer lanzamiento discográfico podría llegar en el próximo mes de Noviembre de este año 2.010.
Por su parte, Rob Stringer, presidente de la compañía discográfica Columbia Epic, una división dependiente de la empresa Sony Music, describió el acuerdo como un hito en la historia de la música. "Los derechos sonoros abarcan diversos proyectos", afirmó Rob Stringer, presidente del sello norteamericano Columbia Epic, un departamento de la compañía discográfica Sony Music Entertainment, según el rotativo "Los Ángeles Times".
Además, el presidente de la compañía discográfica Columbia Epic, Rob Stringer, añadió que "puede que haya teatro. Puede haber películas. Puede que se den videojuegos o plataformas multimedia, que no conozco hoy en día, pero que existirán en 2.015".
Rob Stringer, presidente del grupo Columbia Epic, dependiente de la compañía discográfica Sony Music, dijo, en declaraciones preparadas con antelación, que, desde la empresa Columbia Epic, "estamos dedicados a la conservación y protección del emblemático legado de este icono y estamos felices, emocionados y contentísimos de poder continuar trabajando y seguir llevando su música al mundo, en el futuro inmediato", añadiendo, además, que "Michael siempre ha sido un miembro preciado y muy querido de la familia Sony Music".
La estrella Michael Jackson murió en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), el pasado día 25 de Junio del año 2.009, por una intoxicación aguda del medicamento anestésico "propofol", en circunstancias calificadas, en la autopsia, como de comisión de delito de "homicidio involuntario".
Así pues, el artista Michael Jackson murió, en su casa alquilada, de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), después de una sobredósis de fuertes medicamentos, cuando se disponía a presentar una serie de conciertos, que formaban parte de una gira, denominada "This Is It", que supondrían su regreso al mundo de la música, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
El médico personal de la estrella Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray, alegó no ser culpable a la acusación por la comisión de delito de homicidio involuntario, imprudente, negligente o no premeditado, en el caso de la súbita muerte del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson, pero reconoció haberle suministrado los medicamentos anestésicos, que le causaron la muerte.
Después de la muerte del artista Michael Jackson, un Tribunal de Justicia del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.) nombró a la madre del fallecido intérprete Michael Jackson, Katherine Jackson, de 79 años de edad, tutora de sus tres hijos: en primer lugar, Prince Michael Jackson, de 12 años de edad; en segundo lugar, Michael Paris Jackson, de 11 años de edad; y, en tercer y último lugar, Prince Michael Jackson II, de 7 años de edad;
Pero, además, el Tribunal de Justicia del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.) nombro a la madre del cantante Michael Jackson, Katherine Jackson, tutora, también, de su sucesión, que incluye a su rancho "Neverland" y los derechos que poseía sobre las canciones del grupo The Beatles.
Este acuerdo, descrito por la empresa Sony Music y por el representante de los herederos del artista Michael Jackson, como el contrato musical más lucrativo de la historia, garantizaría a los herederos del difunto cantante Michael Jackson, el fallecido "Rey del Pop", al menos, unos 200 millones de dólares, según afirma el diario "The Wall Street Journal".
El acuerdo sellado por la compañía Sony Music eclipsa otras grandes marcas de la industria de la música, como el contrato del cantante Bruce Springsteen con la empresa Columbia Records, por un total de siete discos, con una retribución de 110 millones de dólares, firmado en el año 2.005, o el contrato del artista Robbie Williams con la compañía discográfica EMI, por un total de cinco álbumes, con una retribución de 150 millones de dólares, suscrito en el año 2.002.
El contrato de los herederos del patrimonio del músico Michael Jackson, con la empresa Sony Music, "supera a todas las referencias anteriores de la industria", declaró al periódico "The New York Times", el abogado, especializado en el mundo del espectáculo, John Branca, uno de los albaceas testamentarios de la sucesión de la, tristemente desaparecida, estrella Michael Jackson.
Además, por lo tanto, el acuerdo de los herederos del patrimonio del intérprete Michael Jackson, con la empresa Sony Music, "revienta" contratos anteriores, firmados por otras grandes estrellas de la música, tanto para grabaciones como para giras, incluyendo el contrato que suscribió la diva Madonna, en el año 2.007, por un periodo de 10 años de duración, con la compañía discográfica Live Nation, por un importe de 120 millones de dólares.
El contrato discográfico más similar sería el acuerdo, formalizado en el año 2.008, entre el rapero Jay-Z y la compañía discográfica Live Nation, estimado en unos 150 millones de dólares, para grabaciones y conciertos.
Esto permitiría saldar, en parte, las deudas dejadas por el cantante Michael Jackson, cuyo lujoso estilo de vida y sus excesos desenfrenados de compras, dejaron facturas impagadas, por valor de varios cientos de millones de dólares.
El contrato sellado, entre los responsables de gestionar el patrimonio del fallecido artista Michael Jackson y los ejecutivos de la compañía discográfica Sony Music, reportará unos sustanciosos beneficios para los herederos del "Rey del Pop", del intérprete Michael Jackson, que, no sólo ingresarán esos 145,8 millones de euros, sino que, además, recibirán parte de lo que se ingrese, por ejemplo, sólo con el "merchandising".
Durante los próximos siete años, cualquier publicación del astro Michael Jackson pasará por las manos de la compañía discográfica multinacional Sony Music, que ha conseguido que los gestores del patrimonio del cantante Michael Jackson se comprometan a liberar las canciones suficientes, como para publicar, en ese tiempo, un nuevo trabajo discográfico, con temas inéditos del "Rey del Pop", del artista Michael Jackson.
El abogado John Branca, uno de los administradores del patrimonio del cantante Michael Jackson, dijo al rotativo "Los Ángeles Times", que el consultor John McClain, otro de los administradores del legado del artista Michael Jackson, ya estaba trabajando en la selección del material musical inédito.
"Tienen más de sesenta grabaciones inéditas", indicó el abogado John Branca, uno de los administradores del patrimonio del intérprete Michael Jackson, añadiendo que "el primer álbum tendrá unas diez. Hay algunas cosas recientes y otras 'vintage', que merecen ser compartidas con los 'fans' de Michael".
Antes de que muriera, a los 50 años de edad, en el pasado mes de Junio de 2.009, el cantante Michael Jackson, un prolífico compositor de canciones, dejó decenas de grabaciones inéditas, que, con seguridad, tendrán una alta demanda. Los nuevos temas inéditos del artista Michael Jackson incluyen sesiones de estudio, de algunos de sus mejores álbumes y grabaciones recientes de canciones, elaboradas al estilo del músico Will.I.Am, líder del grupo musical The Black Eyed Peas.
Desde la muerte del intérprete Michael Jackson, el coadministrador de la herencia, el asesor John McClain, amigo de la infancia y productor discográfico del músico Michael Jackson, fue el encargado de escudriñar las cajas de cintas y de grabaciones que dejó el vocalista Michael Jackson.
El consultor John McClain y el otro coadministrador del patrimonio de la estrella Michael Jackson, el abogado John Branca, que fue quien concertó el acuerdo con la compañía discográfica Sony Music Entertainment, obtendrán, como retribución por sus servicios, un 5% de cada dólar que se ingrese en la fortuna del fallecido cantante Michael Jackson.
Al parecer, el asesor John McClain, otro de los administradores del patrimonio del astro Michael Jackson, encontró unas sesenta canciones, en varios estilos, que, jamás, fueron difundidas, según personas que conocen los temas inéditos y que solicitaron el anonimato, debido a que el futuro del material discográfico continúa en suspenso.
Incluso, si sólo la mitad de las canciones que dejó el cantante Michael Jackson fuesen, comercialmente, viables, serían suficientes para la elaboración de dos o tres álbumes. Tambien, algunas canciones del intérprete Michael Jackson podrían ser incluidas entre los materiales discográficos ya conocidos. En lugar de que esto reste valor al nuevo trabajo discográfico del artista Michael Jackson, lo podría aumentar, debido a que los admiradores del músico Michael Jackson han estado consumiendo, a lo grande, productos musicales ya conocidos.
Por ejemplo, las ventas de catorce álbumes remasterizados, del catálogo musical del grupo The Beatles, alcanzaron los trece millones de copias vendidas, en el mundo, cuatro meses después de que salieran al mercado. El disco titulado "Greatest Hits", del músico Bob Seger, un álbum que salió en el año 1.994, fue el trabajo discográfico de mayor venta de catálogo, en la última década, con nueve millones de copias comercializadas, hasta la fecha actual.
Desde la muerte del cantante Michael Jackson, se han vendido, en todo el mundo, más de treinta millones de sus trabajos discográficos, según el rotativo "Los Ángeles Times", de los que casi dos tercios se han vendido fuera de los Estados Unidos de América, incluyendo los más de cinco millones de copias vendidas, del lanzamiento discográfico especial póstumo, titulado "This Is It". Esas ventas y los recientes acuerdos de licencias han aportado unos beneficios de 250 millones de dólares, aproximadamente, al patrimonio del fallecido artista Michael Jackson.
Desde que el artista Michael Jackson murió, el pasado día 25 de Junio de 2.009, la empresa Sony Music ha vendido unos 31 millones de discos del músico Michael Jackson, en todo el mundo, y se espera que su sucesión, al cumplirse el primer aniversario de su deceso, haya obtenido 250 millones de dólares, por la venta de música, de "merchandising" y de entradas para la película de cine póstuma, de su gira de conciertos inacabada, denominada "This Is It", según afirmó el diario "The Wall Street Journal".
El propio juego de dos discos, del cantante Michael Jackson, que acompañó la grabación del ensayo del concierto, en su futura gira, denominada "This Is It", ha vendido cinco millones de copias y, sin embargo, sólo contiene una canción nueva. "This Is It": ése fue el título de la canción que el cantante Michael Jackson escribió con el músico Paul Anka, más o menos, en los tiempos en los que el álbum titulado "Thriller" se convertía en un éxito abrumador.
Así pues, con los precios de venta del álbum, titulado "This Is It", de entre 10 y 14 dólares por copia, los ingresos generados, derivados de la distribución y comercialización, ya superan las decenas de millones de dólares, necesarios para cubrir las garantías por proyecto, prometidas por la compañía discográfica Sony Music Entertainment a los herederos del patrimonio del artista Michael Jackson.
El lucrativo contrato, celebrado entre los herederos del patrimonio del cantante Michael Jackson y los directivos de la compañía discográfica Sony Music, se une a lo ya ingresado en el patrimonio del artista Michael Jackson, desde su muerte, ocurrida el pasado mes de Junio del año 2.009, a los 50 años de edad. Desde entonces, se han vendido 31 millones de copias de alguno de los álbumes que componen la discografía del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson, lo que le convirtió en uno de los artistas más vendidos del mundo, en el pasado año 2.009.
De hecho, para el primer aniversario del deceso del cantante Michael Jackson, la compañía discográfica Sony Music Entertainment espera haber obtenido 250 millones de dólares, por la venta de música, de "merchandising" y de entradas, para la película de cine póstuma, de su concierto, titulada "This Is It", según afirmó el diario "The Wall Street Journal".
El abogado John Branca, uno de los administradores del patrimonio del fallecido cantante Michael Jackson, dijo, al rotativo "Los Ángeles Times", que un examen de los casos de otros músicos legendarios ponía en evidencia el valor de la marca "Michael Jackson". "Si te fijas en Elvis Presley o en The Beatles y en la fuerza con la que prosperan sus marcas, eso da una pista de lo que el futuro le aguarda a Michael", señaló John Branca, uno de los administradores del patrimonio del intérprete Michael Jackson.
Uno de los gestores del patrimonio del cantante Michael Jackson, el abogado John Branca, ha subrayado, en un comunicado de prensa, preparado al efecto, para el aviso realizado al mundo, el pasado Martes, día 16 de Marzo de 2.010, que, "durante su vida, los contratos de Michael Jackson fijaban el estándar para la industria discográfica" y añadía que, "bajo cualquier criterio objetivo, este nuevo acuerdo, con Sony Music, demuestra el poder definitivo, duradero e imperecedero de la música de Michael, superando todos los límites y todos los referentes previos de la música".
Asimismo, el abogado John Branca, uno de los administradores del legado del intérprete Michael Jackson, añadió que "cada nueva generación produce nuevos admiradores de su música y necesitamos un socio, como Sony Music, con sentido del negocio y ofreciendo la seguridad de que su genio será tratado, en el futuro, de manera correcta y respetuosa".
Por cierto que, también, los administradores especiales del legado del cantante Michael Jackson, el abogado John Branca y el consultor John McClain, continuarán su relación con la compañía discográfica Sony Music Entertainment, de más de treinta años de duración, para trabajar la música del "Rey del Pop", del artista Michael Jackson, según anunciaron el pasado Martes, día 16 de Marzo de 2.010, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.).
"Creemos que tenemos un socio, en Sony, que conoce y aprecia la maestría de Michael, así como la pasión de sus 'fans'", indicó uno de los administradores del legado del fallecido cantante Michael Jackson, el asesor John McClain, en el comunicado de prensa, agregando que "esperamos continuar con nuestra asociación, con Sony, para preservar y ampliar su notable legado musical".
En el pasado mes de Octubre de 2.009, la revista "Forbes" nombró al cantante Michael Jackson como el número tres en su lista anual de "Los Famosos Muertos que Ganan Más", con unos ingresos estimados de unos 90 millones de dólares, en los meses posteriores a su deceso.
Como artista de la compañía discográfica Epic Label Records, durante tres décadas, el cantante Michael Jackson ha vendido cientos de millones de discos, en todo el mundo, y ha conseguido trece singles que han sido número uno.
El intérprete Michael Jackson fue introducido, hasta dos veces, en el "Rock and Roll Hall of Fame", habiendo ganado trece "Premios Grammy de la Música" y habiendo recibido el "Premio American Music", en la categoría de "Mejor Artista del Siglo".
El sello discográfico "Legacy Recordings", de la compañía discográfica Sony Music Entertainment, ha desarrollado varios proyectos discográficos exitosos, con la música del cantante Michael Jackson, como el álbum titulado "Thriller 25 Anniversary". El disco titulado "Thriller", del artista Michael Jackson, fue el álbum más vendido, en la historia de la música, en todo el mundo, demostrando la vigencia permanente de la música del intérprete Michael Jackson, al volver, en el año 2.008, al número uno de las listas oficiales de los más vendidos.
En el Otoño del pasado año 2.009, la compañía discográfica Sony Music situó, en la cima de las listas de éxitos, el doble álbum, que contenía la música de la película de cine, titulada "This Is It", del cantante Michael Jackson, vendiendo más de cinco millones de ejemplares en todo el mundo. El reciente lanzamiento musical del DVD de este filme, titulado "This Is It", también, alcanzó el número uno, batiendo, en la primera semana, todos los "récords" de ventas de una película de cine musical.
Entre los planes futuros que manejan los administradores del patrimonio del músico Michael Jackson, se encuentra la salida a la venta, el próximo año 2.011, de una reedición especial del trabajo discográfico de la estrella Michael Jackson, titulado "Off the Wall".
Así pues, el legado del cantante Michael Jackson es el más caro de la historia y la compañía discográfica Sony Music Entertainment se ha hecho con la gestión del patrimonio del artista Michael Jackson, por 200 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada