lunes, 10 de mayo de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS: JOAN MANUEL SERRAT EN EL NÚMERO UNO

NÚMERO UNO.
El comienzo de la gira del cantautor Joan Manuel Serrat ha animado las ventas de su último trabajo discográfico, titulado "Hijo de la Luz y de la Sombra", en esta semana, que se cuelga, así, la medalla de oro, entre los temas más vendidos, en España.
PODIO DE HONOR.
El último disco, titulado "Cardio", del cantante Miguel Bosé, escala posiciones y se hace con la medalla de plata, en el segundo puesto de la lista de los discos más vendidos, convirtiéndose en el álbum que más ha vendido, en esta última semana, en España, al ser el trabajo discográfico de larga duración que mayor incremento, en ventas, medido en unidades absolutas, experimenta.
Y la medalla de bronce es, en la tercera plaza, para el último trabajo discográfico del grupo Mago de Oz, titulado "Gaia III: Atlantia".
TOP TEN.
Sorprendente resulta la novedad discográfica de la semana y, por tanto, la entrada más fuerte, en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, en esta última semana, en España, que es para la banda AC/DC, que logran colocar su nuevo disco, que incluye la banda sonora original de la película de cine, titulada "Iron Man 2", directamente, en el cuarto puesto de la tabla.
En la quinta posición, tenemos el último trabajo discográfico de la artista Selena Gómez, la solista de la factoría Disney, que, acompañada de su banda, Selena Gómez & The Scene, está teniendo un gran éxito, con su disco, titulado "Kiss & Tell".
En la sexta plaza, y retrocediendo posiciones, nos encontramos el último álbum, titulado "Trece", del intérprete Sergio Dalma, seguido, en el séptimo escalón, por el último trabajo discográfico de la formación Los Planetas, titulado "Una Ópera Egipcia".
En la octava posición, manteniendo el tipo, se halla el último disco, recopilatorio de grandes éxitos, en homenaje a sus diez años en el mundo musical activo, del dúo Estopa, titulado "Estopa X Anniversarivm", mientras que, en la novena plaza, descendiendo algunos puestos, se halla el último álbum del cantautor Ismael Serrano, titulado "Acuérdate de Vivir".
El Top Ten de los discos de larga duración con más ventas, en esta última semana, en España, se completa con el último trabajo discográfico de la agrupación The Black Eyed Peas, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)".
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS.
Como hemos visto, la novedad discográfica de la semana y, por lo tanto, la entrada más fuerte, en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, en España, en esta última semana, es el último trabajo discográfico del grupo AC/DC, con la banda sonora original del filme titulado "Iron Man 2", que se sitúa, en su primera semana de permanencia en lista, en el puesto número cuatro.
Sin embargo, el cantante Ariel Rot, también, entra con buen pie, en la lista de los discos más vendidos, en nuestro país, al llegar, con su último disco, titulado "Solo Rot", al puesto número 15, en su primera semana en lista.
El resto de las entradas y novedades discográficas de la semana salpican toda la tabla. Así, el undécimo álbum de los chicos catalanes del grupo Gossos, titulado "Día 1", se sitúa, en el puesto número 25, sorprendentemente, en su primera semana de permanencia en lista.
En el puesto número 34, debuta el músico Pepe Benavente, con su nuevo trabajo discográfico, titulado "Para Tí Mamá", mientras que, cuatro posiciones más abajo, encontramos el último disco de la banda Delorean, titulado "Subiza", que alcanza el puesto número 38, en su primera semana de permanencia en lista.
La estrella Manu Tenorio ha tenido un discreto debut, con su último álbum, titulado "La Ley de la Atracción", colándose, al menos, hasta el puesto número 47 de los discos más vendidos, en España, en su primera semana en lista.
La formación catalana Els Amics de les Arts, también, debuta, esta semana, en el puesto número 64, con su último trabajo discográfico, titulado "Bed & Breakfast", mientras que el nuevo disco del músico Paul Weller, llamado "Wake Up the Nation", comienza su andadura desde el puesto número 80, entre los álbumes más vendidos, en nuestro país, en esta última semana.
También, debuta esta semana, entre los discos más vendidos en España, el último trabajo discográfico de la banda Radiohead, titulado "Pablo Honey", que alcanza el puesto número 91, en su primera semana en lista.
REENTRADAS EN LISTA.
Entre los discos que estuvieron, desaparecieron y, ahora, regresan, entre los álbumes más vendidos en España, durante esta última semana, hemos de destacar el trabajo discográfico póstumo, recopilatorio de grandes éxitos, del cantautor Antonio Vega, titulado "Canciones 1.980 - 2.009", que vuelve al puesto número 95.
También, la última gira de la estrella Tamara, por nuestro país, ha devuelto a su último disco, titulado "Amores", entre los álbumes más vendidos en España, regresando al puesto número 98, mientras que, también, regresa el cantante Alejandro Fernández, con su trabajo discográfico titulado "Dos Mundos: Tradición", que se sitúa en el puesto número 100.
MAYOR PERMANENCIA.
Resulta sorprendente que, todavía, continúe situado en el puesto número 14, entre los álbumes más vendidos en España, el último trabajo discográfico de la banda Coldplay, titulado "Viva la Vida or Death and All His Friends", que ya alcanza las 92 semanas de permanencia, yendo camino de los dos años de permanencia.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Se mantiene la misma situación que en semanas anteriores, con una serie de discos que alcanzan el triple "Disco de Platino", es decir, más de 180.000 unidades vendidas, que son los siguientes: en primer lugar, el último trabajo discográfico del cantautor Joaquín Sabina, titulado "Vinagre y Rosas", situado en el puesto número 12; en segundo lugar, el último disco de la formación Fito & Los Fitipaldis, titulado "Antes de que Cuente Diez", situado en el puesto número 22; y, en tercer y último lugar, el último álbum de la artista Amaia Montero, titulado "Amaia Montero", situado en el puesto número 48.

2 comentarios:

  1. Teniendo en cuenta que el disco de Manu Tenorio tiene promocion O en radioformulas y en prensa,y su videoclip no se emite en ninguno de los canales habituales...Es mas que meritoria su posicion,en un disco que ha editado,producido el mismo sin apoyo de ninguna discografica.Por cierto,en la segunda semana subio cinco puestos

    ResponderEliminar
  2. Sara, tienes gran parte de razón. Todos sabemos que, en la gran mayoría de las ocasiones, la calidad musical y el éxito de las ventas, no van de la mano. El motivo es que son cosas diferentes. En nosotros, está el distinguir ambas cosas. Ojalá, el cantante Manu Tenorio siga incrementando sus éxitos. Sin duda, lo merece.

    ResponderEliminar