lunes, 10 de mayo de 2010

EL MANUSCRITO "A DAY IN THE LIFE" DE JOHN LENNON, A SUBASTA

El manuscrito original de la canción titulada "A Day in the Life", de la banda The Beatles, que está considerada como una de las mejores canciones de la historia musical del grupo The Beatles y, además, de toda la historia de la música, según afirma la prestigiosa revista especializada "Rolling Stone", saldrá a subasta, durante el próximo mes de Junio de 2.010, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.).
Así pues, el manuscrito, con la letra del tema, titulado "A Day in the Life", compuesta por el cantante John Lennon, integrante del grupo The Beatles, saldrá a subasta, que se celebrará en este próximo mes de Junio de 2.010, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.). El documento original del tema, titulado "A Day in the Life", del artista John Lennon, procede de su etapa como componente de la banda The Beatles y fue incluido en el álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", de la propia formación The Beatles.
Una de las canciones más importantes de la historia de la música, titulada "A Day in the Life", fue escrita por el intérprete John Lennon, miembro del grupo The Beatles, en una hoja de papel.
El tema, titulado "A Day in the Life", de la formación The Beatles, fue escrito por la mano del músico John Lennon, miembro de la propia agrupación The Beatles, y se espera que esta hoja de papel, este importante manuscrito, lleno de tachones y de faltas ortográficas, recaude un mínimo de 375.000,00 euros, que es el precio de salida de la licitación.
La canción, titulada "A Day in the Life", del grupo The Beatles, es descrita, por la prestigiosa Casa de Subastas Sotheby's, de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), que es la casa de subastas responsable de este evento, como "la revolucionaria canción, que marcó la transformación de 'The Beatles' de iconos del 'pop' a artistas".
El tema, titulado "A Day in the Life", de la banda The Beatles, fue incluido, como último corte, en el trabajo discográfico llamado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", pero lo cierto es que la revista musical especializada "Rolling Stone" introdujo esta canción, titulada "A Day in the Life", en su particular "Lista de las 500 Mejores Canciones" de todos los tiempos.
Aunque el manuscrito de la canción, titulada "A Day in the Life", de la formación The Beatles, se atribuye al músico John Lennon, uno de los integrantes de la agrupación The Beatles, la letra original de este tema, llamado "A Day in the Life", fue compuesta, a medias, mano a mano, por el propio artista John Lennon y por el cantante Paul McCartney, ambos componentes del grupo The Beatles.
El manuscrito, que se llevará a subasta, es una hoja de papel, en la que aparece un primer bosquejo de la letra de la canción, titulada "A Day in the Life", de la banda The Beatles, con varios tachones y errores ortográficos. En el reverso de la hoja de papel, aparece una versión más clara, de la letra del tema titulado "A Day in the Life", de la formación The Beatles, escrito en letras mayúsculas y con muy pocas correcciones.
La Casa de Subastas Sotheby's espera que el manuscrito, con la letra de uno de los temas más famosos de la agrupación The Beatles, la canción titulada "A Day in the Life", alcance un precio de entre 500.000,00 y 700.000,00 dólares estadounidenses, que equivalen, al cambio actual, a una cifra de entre 375.000,00 y 525.600,00 euros, aproximadamente, en el acto de la subasta, que tendrá lugar el próximo día 18 de Junio de 2.010, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.).
La hoja de papel, donde se halla el manuscrito que sale a subasta, con la letra de la canción, titulada "A Day in the Life", del grupo The Beatles, durante un tiempo, perteneció a Mal Evans, un amigo y ayudante de los miembros de la banda The Beatles.
Por cierto que, en el manuscrito, con la letra del tema, titulado "A Day in the Life", de la banda The Beatles, no aparece la línea con aquel famoso verso, que decía "I'd Love To Turn You On", que significa, traducido literalmente, "me gustaría excitarte", y que se convirtió en la frase, por la que la canción, llamada "A Day in the Life", de la formación The Beatles, acabó siendo censurada por la cadena televisiva británica B.B.C., cuando se publicó, en el año 1.967, al considerar que las palabras de aquel verso hacían referencia y apología del consumo de drogas.
"Con el escándalo de la línea 'I'd Love To Turn You On", la canción fue, en general, interpretada como un himno al consumo de las drogas", según señaló Philip Norman, biógrafo de la agrupación The Beatles y autor de un libro, titulado "John Lennon: The Life".
"En realidad, es un llanto de desesperación, por parte de John, atrapado, en ese entonces, en la memoria colectiva, como imagen de The Beatles, y en un fallido primer matrimonio, pero, aún sin la resolución de separarse, que une fuerzas con Yoko Ono y se convierte en el 'verdadero' artista, que siempre añoró ser", agrega el biógrafo del grupo The Beatles, Philip Norman.
Según la Casa de Subastas Sotheby's, el precio "récord" alcanzado por una composición original de una letra, perteneciente a una canción de la banda The Beatles, en una subasta, es, hasta ahora, un millón de dólares, por la canción titulada "All You Need Is Love", vendida en el año 2.005.
El álbum de la formación The Beatles, titulado "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", en el que incluía, como último corte, el tema titulado "A Day in the Life", fue número uno, en las listas musicales de éxitos, en los Estados Unidos de América y en Gran Bretaña, llegando a ganar hasta cuatro "Premios Grammy de la Música", en el año 1.968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario