sábado, 17 de abril de 2010

MADONNA REGRESÓ CON SUS HIJOS ADOPTADOS A MALAWI

La cantante Madonna volvió a Malawi, pero, esta vez, no tenía pensado adoptar otro niño. La artista Madonna quiere llevar a sus hijos adoptados, Chifundo "Mercy" James y David Banda, al país africano de Malawi, para que conozcan sus raíces y para que visiten a sus respectivas familias, algo que no ocurre desde el pasado Verano del año 2.009.
En el viaje a Malawi, acompañaron a la intérprete Madonna y a sus hijos adoptivos, Chifundo "Mercy" James y David Banda, además, Lourdes, de catorce años de edad, y Rocco, de diez años de edad, los hijos biológicos de la estrella Madonna, la intérprete de temas exitosos, como el sencillo titulado "Hung Up", incluido en su trabajo discográfico llamado "Confessions on a Dance Floor".
La adopción de la diva Madonna de dos bebés, originarios de Malawi, que contaban con familia propia, estuvo marcada por la controversia, así que la vocalista Madonna está intentando demostrar que sus intenciones son buenas y que no pretende arrancar a estos niños de sus raíces, como ya aseguró la propia solista Madonna, en su día.
Por ello, la cantante Madonna tenía pensado viajar, próximamente, al país africano de Malawi, para que sus hijos adoptivos, Chifundo "Mercy" James y David Banda, puedan visitar a sus familias y para que no olviden de dónde provienen.
Según informan fuentes del diario británico "The Sun", la artista Madonna "prometió que les llevaría a su tierra natal. Cree que es vital que entiendan sus raíces". Aparte de cumplir, así, su compromiso con las familias de los niños, originarios de Malawi, la intérprete Madonna pondrá la primera piedra del colegio femenino que está financiando en la región.
Este encuentro tiene especial importancia, pues uno de los hijos adoptivos de la estrella Madonna, David Banda, podrá, por fín, conocer a su padre y, sobre todo, "promete ser, emotivo, especialmente, para Mercy, quien no ha visto a su familia, desde el pasado Verano".
Así pues, la cantante estadounidense Madonna estuvo en Malawi, acompañada por sus dos hijos adoptivos malauíes, David Banda y Chifundo "Mercy" James, para visitar uno de los proyectos que recibe el apoyo de "Raising Malawi", una organización de ayuda humanitaria, fundada por la propia estrella de la música "pop", Madonna.
"Como madre que soy, me causa dolor, cuando veo a mujeres, que no tienen acceso a agua potable o a una buena educación", ha dicho la diva Madonna, durante su visita a la localidad de Gumulira (Malawi), acompañada, también, por sus dos hijos biológicos, Lourdes y Rocco, según informó el pasado Martes, día 6 de Abril de 2.010, el periódico local Nyasa Times.
La población de Gumulira, una localidad situada en el centro de Malawi y que tiene unos 5.000 habitantes, es uno de los pueblos que recibe la ayuda del proyecto "Millenium Promise", una iniciativa de la Universidad estadounidense de Columbia y de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.), en el que participa la O.N.G. "Raising Malawi", de la que la intérprete Madonna es una de las fundadoras.
"En pocos años, Gumulira ha avanzado mucho, en seguridad alimentaria, salud pública y educación", afirmó, durante la visita de la diva Madonna, el Director Ejecutivo del proyecto "Millenium Promise", John McArthur, que, además, agregó que "le estamos increíblemente agradecidos a Madonna y a 'Raising Malawi', por la ayuda que nos prestan, para que este proyecto pueda ser una realidad, y por su liderazgo, en hacer ver los cambios radicales que puede producir la lucha contra la pobreza".
Más de 50.000 personas, de diez países, reciben ayuda humanitaria, a través del proyecto "Millenium Promise".
Durante su visita al país africano de Malawi, la vocalista Madonna, también, tenía previsto asistir a la inauguración de un edificio, que albergará una academia para niñas, financiada por la propia solista Madonna, cuyas obras se iniciaron en el pasado mes de Octubre del año 2.009, con la presencia de la propia cantante Madonna.
La artista Madonna puso, así, este pasado Martes, día 6 de Abril de 2.010, la primera piedra de una escuela de niñas, que costará quince millones de dólares y que será construida por la Fundación "Raising Malawi", de la que es fundadora la propia intérprete Madonna, según constató la Agencia A.F.P.
"Mi sueño fue, siempre, formar mujeres, que puedan ayudar a desarrollar el país", declaró la estrella Madonna, durante la ceremonia, en el pueblo de Chinkhota, situado a dieciséis kilómetros de la ciudad de Lilongüe, la capital del país africano de Malawi. "Mi objetivo es que las niñas malauíes accedan a los estudios", agregó la diva Madonna, que descubrió una placa con la inscripción "Academia Raising Malawi para Niñas".
"Crecí en un medio pobre, con mi madre; no tuve la suerte de recibir una buena educación", dijo la vocalista Madonna.
Los hijos de la solista Madonna, tanto los hijos biológicos, Rocco y Lourdes, como los hijos adoptivos malauíes, David Banda y Chifundo 'Mercy' James, asistieron a la ceremonia de inauguración con su madre, la propia cantante Madonna.
La artista Madonna, de 51 años de edad, estaba acompañada, asimismo, por el economista norteamericano Jeffrey Sachs, consejero especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.), Ban Ki-Moon, y fundador del proyecto "Aldeas del Milenio", destinado a reducir la pobreza.
La intérprete Madonna compró, en el pasado mes de Octubre del año 2.009, el terreno para construir esta escuela, que recibirá 500 alumnas. El proyecto dio lugar a protestas, entre las que se hallaban las quejas de 200 habitantes del pueblo de Chinkhota (Malawi), que fueron expropiados, y que consideraban insuficiente la indemnización que recibieron.
El Ministro de Educación de Malawi, George Chaponda, reiteró, este pasado Martes, día 6 de Abril de 2.010, que "la cooperación continúa, entre el gobierno de Malawi y la organización caritativa de Madonna, implicada en proyectos en favor de la educación de niñas de medios modestos".
La fundación benéfica de la estrella Madonna financia otros proyectos, entre ellos orfanatos, en el país africano de Malawi, un estado del que, más de la mitad de los 13 millones de habitantes, viven con menos de un dólar por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario