sábado, 17 de abril de 2010

JOHN FRUSCIANTE ELEGIDO MEJOR GUITARRISTA

El ex guitarrista del grupo Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, ha sido elegido como el mejor guitarrista de las últimas tres décadas.
Muchos ya lo sabíamos, pero, ahora, se ha confirmado. El músico John Frusciante, antiguo miembro de la banda Red Hot Chili Peppers, es el mejor guitarrista de los últimos treinta años. Al menos, así lo recoge una encuesta, realizada a 30.000 personas, que puso en marcha la emisora de radio británica B.B.C.
Dicha iniciativa de la cadena radiofónica B.B.C. adjuntaba una lista de los más grandes guitarristas de música "rock", en las últimas tres décadas, y una audiencia, más que entregada, ha decidido coronar, con el honor de mejor guitarrista de los últimos treinta años, al rebelde y entrañable músico John Frusciante, ex componente de la formación Red Hot Chili Peppers.
Los "fans" han premiado al artista John Frusciante, antiguo integrante de la agrupación Red Hot Chili Peppers, por tener esos dedos privilegiados y hacerles vibrar, como nadie. Muchos echaremos de menos al guitarrista John Frusciante, ex miembro del grupo Red Hot Chili Peppers, cuando veamos a los chicos de la banda Red Hot Chili Peppers, sobre le escenario, ya que, durante el pasado mes de Diciembre de 2.010, el guitarrista John Frusciante anunció su salida de la formación Red Hot Chili Peppers.
Por aquel entonces, y con diez trabajos discográficos a las espaldas del músico John Frusciante, junto al grupo Red Hot Chili Peppers, el propio guitarrista John Frusciante sólo acertó a decir que "mis intereses profesionales me han llevado en una dirección distinta".
Ganar la encuesta de la cadema radiofónica B.B.C. no es "moco de pavo". El guitarrista John Frusciante, ex miembro de la banda Red Hot Chili Peppers, ha superado a guitarristas míticos, entre los que destaca, en el segundo puesto, el músico Slash, ex guitarrista de la formación Guns'n'Roses, y, en la tercera posición, el artista Matt Bellamy, ex guitarrista de la agrupación Muse.
A los tres primeros guitarristas de música "rock" les siguen, muy de cerca, en la cuarta plaza, el artista Johnny Marr, integrante del grupo The Smiths, y, en la quinta posición, el músico Tom Morello, componente de la banda Rage Against the Machine, así como, en el sexto escalón, el guitarrista Kirk Hammet, miembro de la formación Metallica, y, en el séptimo lugar, el artista Johnny Greenwood, integrante de la agrupación Radiohead.
En la octava posición, se situó el músico Prince, mientras que el artista Jack White, integrante del grupo The White Stripes, se quedó en la novena plaza, y el guitarrista Peter Buck, componente de la banda R.E.M. Sin duda, la lista confeccionada por la emisora radiofónica británica B.B.C. es un "ránking" de genios de la guitarra, que corona el músico John Frusciante, antiguo guitarrista de la formación Red Hot Chili Peppers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario