jueves, 15 de abril de 2010

EL GOBIERNO MEXICANO RESPONDE A LAS CRÍTICAS DE SABINA SOBRE LA GUERRA ANTIDROGA

El Gobierno de México respondió a la crítica, a su modelo de lucha antidrogas, que hizo el cantautor español Joaquín Sabina, al señalar que el cantante Joaquín Sabina es "más ingenuo" que las propias autoridades, al creer que la violencia del narcotráfico se resuelve sin actuar, en una carta divulgada, por el Gobierno de México, este pasado Miércoles, día 14 de Abril de 2.010.
El artista Joaquín Sabina, que promociona, en México, su último trabajo discográfico, titulado "Vinagre y Rosas", tiene previsto ofrecer un total de trece conciertos en México, como parte de una gira promocional, por toda Latinoamérica.
Pues bien, el intérprete español Joaquín Sabina, aprovechando su estancia en México, dijo, durante el pasado Lunes, día 12 de Abril de 2.010, en rueda de prensa, que el Presidente de México, Felipe Calderón, pecó de "ingenuo", al plantear una "guerra" contra los narcotraficantes.
En un encuentro, mantenido el pasado Lunes, día 12 de Abril de 2.010, con la prensa mexicana, en vísperas del inicio de una serie de conciertos, para presentar su nuevo trabajo discográfico, titulado "Vinagre y Rosas", el cantautor español Joaquín Sabina calificó de "ingenuo" al Presidente del Gobierno de México, Felipe Calderón, por su guerra al narcotráfico, y consideró que, "antes o después", los gobiernos del mundo deberán legalizar las drogas.
"Parece mentira que (refiriéndose al Presidente del Gobierno de México, Felipe Calderón) no supiera que la Policía estaba, completamente, infiltrada y a sueldo, y parece mentira que no supiera que esa guerra no la podía ganar él, ni la puede ganar nadie", dijo, entonces, el vocalista Joaquín Sabina, que, además, afirmó que la legalización no acabará con las drogas, pero sí con la corrupción y con los asesinatos.
"Lo verdaderamente ingenuo es suponer que tales delitos, que tienen asolada a la población, se van a resolver, si el Gobierno Federal no hace nada", señaló el Ministro del Interior del Gobierno mexicano, Fernando Gómez Mont, en una carta dirigida al cantautor Joaquín Sabina, que ha sido difundida por el despacho oficial del propio Ministro del Interior del Gobierno mexicano, Fernando Gómez Mont, y fechada el pasado Martes, día 13 de Abril de 2.010, siendo divulgada cerca de la medianoche del pasado Martes, día 13 de Abril de 2.010.
"Niego que el Gobierno haya actuado, en cualquier momento, con ingenuidad. La decisión de actuar contra el crimen organizado partió de un diagnóstico, que, cada día, muestra resultados más contundentes", añade la misiva del Secretario de Gobernación, del Ministerio del Interior, del Gobierno mexicano, Fernando Gómez Mont.
En la carta, el alto funcionario, como Secretario de Gobernación, del Ministerio del Interior del Gobierno de México, Fernando Gómez Mont, abiertamente, rechazó los comentarios del cantautor español Joaquín Sabina y, también, consideró que la legalización de las drogas "no resuelve el problema fundamental de seguridad, en el país, ni pone un alto a la descomposición institucional, que se ha hecho manifiesta, durante los últimos años, como consecuencia de las actividades criminales".
Añadió el Ministro del Interior del Gobierno de México, Fernando Gómez Mont, que la lucha contra el crimen organizado no se reduce al narcotráfico, sino, también, se extiende a otros delitos, como la extorsión, los secuestros y las amenazas.
Interrogado, durante la tarde del pasado Martes, día 13 de Abril de 2.010, sobre si los comentarios del solista Joaquín Sabina no implicarían alguna intromisión, en asuntos internos de México, y, por lo tanto, una violación a la ley, el Ministro del Interior del Gobierno de México, Fernando Gómez Mont, dijo que cualquier crítica respetuosa, sobre un dilema universal, como las drogas, era bien recibida.
El Ministro del Interior del Gobierno de México, Fernando Gómez Mont, dijo que el Gobierno mexicano no se ha planteado usar una ley, que impide a los extranjeros, que visitan o trabajan en México, hacer pronunciamientos públicos sobre asuntos internos, al tiempo que recordó que el intérprete español Joaquín Sabina es uno de los músicos favoritos del Presidente del Gobierno mexicano, Felipe Calderón.
Así pues, el Gobierno de México rechazó los señalamientos del cantautor español Joaquín Sabina, de que el Presidente del Gobierno mexicano, Felipe Calderón, "fue muy ingenuo", al iniciar una guerra contra el narcotráfico, desde que asumió el poder, en el año 2.006.
Apenas asumió el poder, en el mes de Diciembre del año 2.006, el Presidente del Gobierno de México, Felipe Calderón, lanzó una ofensiva, contra los cárteles de las drogas, y ordenó un inédito despliegue, de más de 45.000 soldados, en diversas zonas afectadas por la violencia del narcotráfico, que, sin embargo, no ha cesado.
La violencia, atribuida al crimen organizado y el narcotráfico, en México, ha dejado más de 22.700 muertos, desde el pasado mes de Diciembre del año 2.006, según cifras gubernamentales entregadas, esta pasada semana, al Congreso mexicano.
El pasado año 2.009 ha sido el año más violento, con 9.635 homicidios, y, sólo, entre los meses de Enero y Marzo de este año 2.010, se han registrado, ya, 3.365 asesinatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario