lunes, 14 de junio de 2010

¿DAVID BOWIE SE JUBILA?

El cantante David Bowie se ha pronunciado, por fín, acerca de su futuro, en el mundo de la música, después de mucho tiempo sin hablar. "No pienso en salir de gira; estoy muy cómodo", dijo el artista David Bowie, en un reportaje para el diario norteamericano "The New York Times", en el que la protagonista era su mujer, Imán.
El "Camaleón del Rock", el intérprete David Bowie, cumplió 63 años de edad, durante el pasado mes de Enero de este año 2.010, y disfruta de una vida tranquila, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.). La estrella David Bowie vive en el anonimato, desde que abandonara la gira de su último trabajo discográfico, titulado "Reality", que se publicó en el año 2.003, tras sufrir un ataque al corazón.
El músico David Bowie se ha dejado ver, en muy contadas ocasiones y de manera inesperada, en conciertos de la diva Alicia Keys, del grupo Arcade Fire o del vocalista David Gilmour, antiguo integrante de la mítica banda Pink Floyd. El solista David Bowie tampoco ha publicado nuevo material inédito, en los últimos siete años, de forma que ésta es la mayor pausa que el cantante David Bowie ha hecho, desde que su carrera musical arrancara, a mediados de la década de los años sesenta.
Parece que, ahora, la gran pasión del artista David Bowie es su familia, pues lleva dieciocho años casado, con la supermodelo somalí Imán, y, sobre todo, la gran pasión del intérprete David Bowie es la niña de sus ojos, su hija de nueve años de edad, llamada Alexandria Jones, que lleva el verdadero apellido de su padre, David Robert Jones, aunque, en el seno familiar, es conocido como Lexi.
El pasado año 2.009, Imán, la esposa de la estrella David Bowie, publicó, a través de internet, en la red social "Twitter", mediante su cuenta personal, que "David está cocinando algo que os va a encantar".
La bajista Gail Ann Dorsey, que trabaja con el músico David Bowie, desde hace quince años, ha dicho que “creo que, simplemente, está siendo padre,... descansando. No puedo imaginármelo, sin escribir o hacer algo, pero, para saberlo, tendremos que esperar”.
En su tiempo libre, el vocalista David Bowie participa en actividades, que tienen que ver con el cine o la fotografía; también, el solista David Bowie pinta y dibuja. De hecho, el cantante David Bowie es coleccionista de arte británico del siglo XX.
En cuanto a su música, desde que el artista David Bowie desapareció, las compañías discográficas han tirado de archivo. La empresa discográfica E.M.I. publicó el trabajo discográfico "VH1 Storytellers", del intérprete David Bowie, en formato CD y DVD, así como la reedición especial de su primer gran disco, titulado "Space Oddity", con motivo de su cuadragésimo aniversario. La compañía discográfica Universal rescató el incomprendido debut de la estrella David Bowie, su primer gran disco, titulado "Space Oddity", con algunos "bonus tracks".
Mientras tanto, la empresa discográfica Columbia publicó un nuevo álbum, recopilatorio de grandes éxitos, en directo, del músico David Bowie, titulado "A Reality Tour", que se editó en formato CD, con su gira del año 2.003. El último trabajo discográfico del vocalista David Bowie, titulado "A Reality Tour", es un disco doble, con una colección procedente de dos conciertos, realizados en la ciudad de Dublín (Irlanda).
En los diarios de todo el mundo, se especuló, hace un par de meses, con una posible retirada definitiva del solista David Bowie, a raíz de la publicación de un "Twit", en el que el polifacético artista David Bowie mostraba su desacuerdo con el cierre de la cadena radiofónica "B.B.C. Radio 6 Music".
El cantante David Bowie afirmó que “6 Music mantiene vivo el espíritu de locutores, como John Peel, y, para los artistas nuevos, perder esta emisora sería una gran pena”. Ed O’Brien, miembro del grupo Radiohead, también, mostró su indignación por el cierre de la emisora radiofónica "B.B.C. Radio 6 Music".
Marc Spitz, el biógrafo oficial del intérprete David Bowie, no se muestra muy optimista, ante un posible regreso del "Rey del Glam", de la estrella David Bowie, declarando que, “antes, Bowie había sido tan prolífico como Woody Allen, Tyler Perry, Ryan Adams o Prince, uno de esos artistas que no dejan que pasen los años, sin ofrecer algo a su público”.
En una de las numerosas entrevistas que el biógrafo oficial del músico David Bowie, Marc Spitz, hizo, para escribir el libro, le dijeron que, “a lo mejor, ya lo ha hecho todo; ya ha dicho todo lo que tenía que decir. Algunos artistas no trabajan toda la vida, como los Rolling Stones”.
El vocalista David Bowie apareció, varias veces, durante el pasado año 2.009, ante los medios de comunicación, para apoyar la película de cine de su hijo, Duncan Jones, titulada "Moon", que fue un filme de ciencia ficción, con el que el hijo del solista David Bowie, Duncan Jones, se hizo con un premio de la Academia de Cine Británica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario