domingo, 28 de marzo de 2010

FUN LOVIN' CRIMINALS RECUPERA SU "SONIDO TRADICIONAL" CON "CLASSIC FANTASTIC"

Tras cinco años de silencio artístico, por "disputas legales" con su anterior "mánager", el grupo Fun Lovin' Criminals acaba de publicar su nuevo trabajo discográfico, titulado "Classic Fantastic", un álbum "necesario", que recupera "el sonido tradicional" del grupo neoyorquino Fun Lovin' Criminals.
"Desde el principio, tuvimos la sensación de que era un disco clásico de Fun Lovin' y tiene algunas canciones fantásticas, así que el título tiene mucho sentido", explica, en una entrevista con la Agencia Efe, el guitarrista y cantante del grupo Fun Lovin' Criminals, Huey Morgan, antes de soltar una espectacular risotada.
Aunque rechaza entrar en comparaciones, con los anteriores trabajos discográficos del grupo Fun Lovin' Criminals, el cantante y guitarrista e la banda Fun Lovin' Criminals, Huey Morgan, no duda en señalar que su nuevo disco, titulado "Classic Fantastic" y publicado por la compañía discográfica Warner, ha supuesto "un paso adelante", en el sonido de la banda Fun Lovin' Criminals.
"Sólo pensábamos en hacer lo mismo que hemos hecho siempre, un disco con unas cuantas buenas canciones, y creo que lo hemos conseguido", añade el artista Huey Morgan, el vocalista de la formación Fun Lovin' Criminals, que se completa con el músico Brian Leiser, al bajo, a los teclados, a la armónica y a la trompeta, y con el percusionista Frank Benbini, a la batería.
Tras la publicación de su anterior álbum, titulado "Livin' in the City", en el año 2.005, los chicos de la banda Fun Lovin' Criminals se vieron obligados a cambiar el estudio de grabación por los despachos de abogados. "Hemos tenido que afrontar un proceso tortuoso, en el que no nos hemos podido dedicar a lo que queríamos, así que estamos encantados de ser músicos, de nuevo", afirmó Huey Morgan, el cantante y guitarrista del grupo Fun Lovin' Criminals.
Un lustro sin editar nuevos álbumes podría haber oxidado la destreza musical de la formación Fun Lovin' Criminals, pero su cantante, Huey Morgan, mantiene que el grupo Fun Lovin' Criminals sigue "en plena forma" y proclama que "sólo hemos estado fuera un tiempo, ocupándonos de nuestros negocios, pero hemos vuelto, con un disco muy bueno".
Con un sonido luminoso y optimista, se podría pensar que el nuevo trabajo discográfico del grupo Fun Lovin' Criminals, titulado "Classic Fantastic", es una suerte de reacción a ese periodo oscuro, que el grupo Fun Lovin' Criminals acaba de dejar atrás. "Todos los artistas intentan plasmar algo de verdad en lo que hacen; en nuestro caso, nos hemos limitado a hacer el disco que necesitábamos", asegura la voz solista de la banda Fun Lovin' Criminals, Huey Morgan.
El tema titulado "Mars", la canción llamada "The Originals", el sencillo denominado "Keep on Yellin'" o el single bautizado como "How Low?" son algunas de las trece piezas registradas, en este nuevo disco del grupo Fun Lovin' Criminals, titulado "Classic Fantastic".
El nuevo álbum de la banda Fun Lovin' Criminals, titulado "Classic Fantastic", cuenta con las colaboraciones del rapero Roots Manuva y del cómico Paul Kaye, que, en uno de sus cortes, titulado "Conversations with our Attorney", da vida a "un abogado enloquecido".
"Queríamos reírnos un poco de todos los problemas legales, que habíamos superado, y Paul era perfecto, para hacer la voz de esos abogados chiflados, de los que habíamos estado huyendo", expone el solista y líder de la banda Fun Lovin' Criminals, Huey Morgan, que destaca "la presencia del humor", como una constante, en todos los trabajos discográficos del grupo Fun Lovin' Criminals.
Mezcla de música "rock", de música "blues" y de música "hip-hop", la apuesta del grupo Fun Lovin' Criminals refleja "una identidad artística única", según manifiesta el líder y solista de la banda Fun Lovin' Criminals, Huey Morgan, que apostilla que "se puede decir que nadie más suena como nosotros y eso es lo que nos mantiene, con ganas e ilusión, para intentar mantener fresco el sonido de la banda" Fun Lovin' Criminals.
Sin lugar a dudas, parte de ese sonido responde a la influencia musical de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), la ciudad de origen del grupo Fun Lovin' Criminals. "Siempre será una parte fundamental, para nosotros, el sitio donde crecimos y aprendimos lo que es importante", expone el cantante de la formación Fun Lovin' Criminals, Huey Morgan, que, hace un tiempo, decidió fijar su residencia en Inglaterra (Reino Unido).
A punto de cumplir quince años de carrera musical con el grupo Fun Lovin' Criminals, el cantante Huey Morgan, solista de la banda Fun Lovin' Criminals, declara que "este aniversario" es "una prueba del carácter del grupo" y reflexiona que "el hecho de regresar y sacar un álbum, que suena como no lo habíamos hecho en cinco años, es una demostración de nuestra integridad".
El artista Huey Morgan, líder de la formación Fun Lovin' Criminals, por otro lado, critica, sin cortapisas, la actual deriva de la industria discográfica, a la que acusa de "vivir en una realidad distinta al resto del mundo".
"No puedes mantener unos precios tan altos, querer hacer dinero de los bolsillos de la gente, cuando todas las personas andan justas de dinero", censura el cantante Huey Morgan, solista del grupo Fun Lovin' Criminals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario