domingo, 28 de marzo de 2010

PRESENTACIÓN DEL EQUIPO TENERIFE 40 PONS

La mañana del pasado Martes, día 23 de Marzo de 2.010, se ha presentado, en el Auditorio de Tenerife, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, Islas Canarias), el equipo de motociclismo "Tenerife 40 Pons", dirigido por el bicampeón del mundo de motociclismo Sito Pons y que cuenta con el patrocinio de la cadena radiofónica Los 40 Principales, de la emisora radiofónica M80 Radio y del Patronato de Turismo de Tenerife.
En el acto de presentación del nuevo equipo de motociclismo "Tenerife 40 Pons", han estado presentes Jorge Flo, director de cadenas musicales de la SER, José Luis Puigdengolas, director general de G.D.M., José Manuel Bermúdez, Vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife y Consejero de Turismo, y Alberto Bernabé, Gerente de Turismo de Tenerife.
Los dos pilotos titulares del equipo "Tenerife 40 Pons" serán Sergio Gadea, que llevará el dorsal con el número 40, con el logotipo de la cadena radiofónica Los 40 Principales, y Axel Pons, que llevará el dorsal con el número 80, con el logotipo de la emisora radiofónica M80 Radio.
El joven piloto Axel Pons, hijo del director del equipo Sito Pons y miembro del equipo "Tenerife 40 Pons", ha afirmado que comienza la temporada con mucha ilusión, porque "es un año que promete" y tiene claro que pretende copiar a los pilotos que lo hacen bien, pero "quiero ser Axel Pons", en referencia a la comparación con su padre.
El equipo "Tenerife 40 Pons" confía en que los dos pilotos, Sergio Gadea y Axel Pons, lleven al equipo "Tenerife 40 Pons" a lo más alto de la categoría de Moto2, para poder dar el salto, lo antes posible, a la categoría reina, MotoGP.
El director del equipo "Tenerife 40 Pons", Sito Pons, cree que será uno de los campeonatos mundiales de motociclismo más disputados, "porque todos tendremos los mismos motores y los mismos neumáticos, y las pruebas se pueden definir en los últimos metros y por detalles".
La gran diferencia entre los equipos de motociclismo estará en el chasis que haya elegido cada uno, para disputar el "Campeonato Mundial de Motociclismo 2.010", ya que todos tendrán motores de 600 centímetros cúbicos, fabricados por Honda, con neumáticos Dunlop y con una centralita única.
Este año 2.010, el "Campeonato Mundial de Motociclismo", en la categoría de Moto2, sustituye a la antigua categoría de 250 centímetros cúbicos y constará de 17 pruebas, en 14 países diferentes. El estreno del nuevo equipo de motociclismo ''Tenerife 40 Pons'' será el próximo día 11 de Abril de 2.010, en el circuito de Qatar, y concluirá el día 4 de Noviembre de 2.010, en el circuito valenciano de Cheste (Valencia, Comunidad Valenciana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario