miércoles, 24 de marzo de 2010

EL MÉDICO DE MICHAEL JACKSON DETUVO LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR PARA ESCONDER LOS FÁRMACOS

El médico personal del cantante Michael Jackson, Robert Conrad Murray, detuvo la reanimación cardiopulmonar, que le practicaba al artista Michael Jackson, horas antes de su muerte, y retrasó la llamada al Servicio de Urgencias, para recoger y apartar los fármacos, presentes en la habitación, según informaron ayer, Martes, día 23 de Marzo de 2.010, medios de comunicación estadounidenses.
El doctor Robert Conrad Murray, médico personal del intérprete Michael Jackson, fue acusado, formalmente, en el pasado mes de Febrero de 2.010, de la comisión de delito de homicidio imprudente, negligente o involuntario, por la muerte del "Rey del Pop", del músico Michael Jackson, y quedó en libertad, bajo fianza, en espera del juicio, que comenzará el próximo día 5 de Abril de 2.010, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
La autopsia del cuerpo del artista Michael Jackson confirmó que la causa de la muerte del "Rey del Pop", de la estrella Michael Jackson, fallecido el pasado día 25 de Junio de 2.009, fue una intoxicación aguda de fármacos, principalmente, del medicamento llamado "Propofol".
Los detalles sobre lo ocurrido, en la habitación donde el galeno, el doctor Robert Conrad Murray, trató al artista Michael Jackson fueron dados a conocer a los investigadores, por Alberto Álvarez, director de logística del intérprete Michael Jackson.
Así pues, el doctor Robert Conrad Murray dijo a las autoridades que, cuando entró en la habitación, donde yacía el cantante Michael Jackson, el artista Michael Jackson tenía la boca medio abierta, los ojos abiertos y una vía intravenosa en la pierna, por lo que no tenía aspecto de estar vivo.
Alberto Álvarez, director de logística del cantante Michael Jackson, dijo a los investigadores que, después de recibir un pedido de auxilio de otro empleado, el mismo día 25 de Junio de 2.009. Alberto Álvarez, director de logística del cantante Michael Jackson, dijo al Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), que arribó a la casa de la estrella Michael Jackson alrededor de las 10.20 horas de la mañana.
El director de logística del intérprete Michael Jackson, Alberto Álvarez, al parecer, aguardaba sus instrucciones, para ese día, en una casa rodante, frente a la mansión del cantante Michael Jackson, cuando a las 12.17 horas sonó su teléfono. Era el ayudante personal del cantante Michael Jackson, Michael Amir Williams, quien dijo que la estrella Michael Jackson estaba mal.
Así pues, Alberto Álvarez, director de logística del vocalista Michael Jackson, corrió al cuarto del propio artista Michael Jackson, quien estaba tendido, sobre la cama, con los brazos extendidos y con los ojos y la boca abiertos. Al lado del intérprete Michael Jackson, se hallaba su médico personal, el doctor Robert Conrad Murray, que le aplicaba la resucitación cardiopulmonar con una mano.
Alberto Álvarez, director de logística del artista Michael Jackson, dijo que quedó "paralizado y atónito", cuando vio al genial intérprete Michael Jackson sobre la cama. "Alberto, Alberto, ven, date prisa", dijo el doctor Robert Conrad Murray, médico personal del intérprete Michael Jackson, de acuerdo con una declaración de Alberto Álvarez, director de logística del músico Michael Jackson, obtenida por la fuente The Associated Press.
Según la declaración del director de logística del músico Michael Jackson, Alberto Álvarez, publicada por diversos medios de comunicación, como el portal de internet de la cadena televisiva estadounidense C.N.N., el médico personal de la estrella Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray trabajó, frenéticamente, para salvar la vida del cantante Michael Jackson y hasta le practicó el sistema de reanimación, conocido como "boca a boca", mientras el testigo, Alberto Álvarez, director de logística del artista Michael Jackson, se ocupaba de la reanimación cardiopulmonar.
Cuando el testigo entró en la habitación, le preguntó al doctor Robert Conrad Murray, médico personal del cantante Michael Jackson, qué había pasado, a lo que el doctor Robert Conrad Murray contestó que "ha tenido una reacción, una mala reacción".
Dos de los hijos del astro de la música, del cantante Michael Jackson, Prince y Paris, entraron al cuarto donde se hallaba su padre, el artista Michael Jackson, y lloraron al ver que su médico personal, el doctor Robert Conrad Murray, intentaba salvar a su padre, el intérprete Michael Jackson. Rápidamente, obligaron a salir del cuarto a los niños.
El relato del testigo, Alberto Álvarez, director de logística del músico Michael Jackson, y otros documentos obtenidos por The Associated Press, pintan un cuadro espeluznante, en el cuarto de la estrella Michael Jackson, en los últimos minutos de su vida, antes de la llegada de los paramédicos del Servicio de Emergencias.
Después, el doctor Robert Conrad Murray, médico personal del artista Michael Jackson, recogió algunos frascos y le dijo a Alberto Álvarez, director de logística del intérprete Michael Jackson, que los metiera en una bolsa.
Así pues, a continuación, el doctor Robert Conrad Murray, médico personal del cantante Michael Jackson, tomó los frascos, con tapas de caucho, y le dijo al director de logística del artista Michael Jackson, Alberto Álvarez, que los pusiera en una bolsa, según la declaración que realizó el propio director de logística del intérprete Michael Jackson, Alberto Álvarez, a los investigadores del Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.).
De esta forma, el director de logística del músico Michael Jackson, Alberto Álvarez, afirmó recordar que puso los frascos en una bolsa de plástico, que tomó del piso, y la guardó en un talego de color marrón.
El propio Alberto Álvarez, director de logística de la estrella Michael Jackson, agarró una bolsa de plástico del suelo y el doctor Robert Conrad Murray, médico personal del músico Michael Jackson, puso los recipientes en su interior.
El acusado, el doctor Robert Conrad Murray, médico personal del vocalista Michael Jackson, también, le pidió al testigo, Alberto Álvarez, director de logística del cantante Michael Jackson, que pusiera un maletín, que contenía vías intravenosas, en otra bolsa.
Luego, el médico personal del cantante Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray, le indicó a Alberto Álvarez, director de logística del propio artista Michael Jackson, que retirara un frasco de suero de un soporte y lo guardara en un talego de color azul.
Así lo hizo el director de logística del intérprete Michael Jackson, Alberto Álvarez, y advirtió que el tubo conector del frasco estaba lleno de una sustancia de color blanco. El director de logística del músico Michael Jackson, Alberto Álvarez no dijo qué sucedió con los talegos, ni identificó el contenido de los frascos.
Por lo tanto, mientras el cantante Michael Jackson agonizaba, en su cuarto, en una mansión alquilada, su médico personal, el doctor Robert Conrad Murray, suspendió la resucitación cardiopulmonar y se demoró en llamar a los paramédicos, del Servicio de Emergencias, para poder recoger frascos de medicinas en el lugar, según el empleado Alberto Álvarez, director de logística del artista Michael Jackson, que, finalmente, llamó al Servicio de Emergencias.
Según el último fallo judicial, basado en el dictámen de la autopsia, la muerte del cantante Michael Jackson, a los 50 años de edad, fue un delito de homicidio involuntario, imprudente o negligente, causado por sobredósis del poderoso medicamento anestésico llamado "Propofol" y por otros sedantes.
La autopsia determinó que el cantante Michael Jackson perdió la vida por una intoxicación aguda de medicamentos y, en especial, de un potente medicamento anestésico, de nombre "propofol", que el doctor Robert Conrad Murray, médico personal del artista Michael Jackson, admitió haber suministrado al intérprete Michael Jackson, para, según sus palabras, ayudarle a conciliar el sueño.
Dos días después de la muerte del artista Michael Jackson, tras varias horas de interrogatorio con el Departamento de Policía del Condado de los Ángeles (California, EE.UU.), el doctor Robert Conrad Murray, médico personal del intérprete Michael Jackson, dirigió, a las autoridades, a un armario de esa habitación, en el cuarto del músico Michael Jackson, donde se encontraron el medicamento llamado "propofol", así como otros varios sedantes, en una bolsa.
Según la declaración de Alberto Álvarez, director logístico del cantante Michael Jackson, el galeno, el doctor Conrad Robert Murray, médico personal del artista Michael Jackson, aguardó a que las bolsas estuvieran llenas para realizar la llamada al Servicio de Urgencias.
La posibilidad de que el doctor Robert Conrad Murray, médico personal del intérprete Michael Jackson, intentara ocultar pruebas, probablemente, será uno de los ejes de la estrategia de los fiscales, que acusan al doctor Robert Conrad Murray, por la comisión de delito de homicidio no premeditado o, si se quiere, de homicidio involuntario, imprudente o negligente.
Miranda Sevcik, portavoz de la defensa del doctor Robert Conrad Murray, médico personal del intérprete Michael Jackson, dijo que la filtración de esa información a los medios de comunicación tuvo que ser realizada por la acusación.
"Estas tácticas ridículas de la Oficina del Fiscal del Distrito no tienen otro objetivo que echar una ojeada a nuestra defensa, porque no tienen la seguridad necesaria, en su propio caso, para condenar al doctor Murray", sostuvo Miranda Sevcik, portavoz de la defensa del doctor Robert Conrad Murray, añadiendo que "no vamos a picar el anzuelo".
Por tanto, para la defensa del doctor Robert Conrad Murray, médico personal del cantante Michael Jackson, esta filtración fue una "estrategia ridícula" de la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles (California, EE.UU.), según dijo la portavoz de los abogados del propio doctor Robert Conrad Murray, Miranda Sevcik.
Sandi Gibbons, portavoz de la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles (California, EE.UU.), negó que ellos hubieran facilitado ningún documento a los medios de comunicación.
El abogado del doctor Robert Conrad Murray, Ed Chernoff, negó que su defendido, médico personal del cantante Michael Jackson, intentara ocultar las drogas. También, el abogado del doctor Robert Conrad Murray, Ed Chernoff, señaló que el director de logística del artista Michael Jackson, Alberto Álvarez, había sido interrogado dos veces por el Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), dando distintas versiones de lo que sucedió en el cuarto del intérprete Michael Jackson.
Al parecer, en el primer interrogatorio que se le efectuó al director de logística del músico Michael Jackson, Alberto Álvarez, por el Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), no dijo que le habían dado la orden de guardar frascos con medicamentos.
"No estaba guardando frascos, en un talego, para ocultarlos", dijo el abogado del doctor Robert Conrad Murray, Ed Chernoff, que, asimismo, añadió que "confiamos en que un juicio justo sacará la verdad a la luz".
El doctor Robert Conrad Murray, médico personal del cantante Michael Jackson en el momento de su fallecimiento, es un médico cardiólogo, habilitado en los estados norteamericanos de Nevada, de California y de Texas.
El propio doctor Robert Conrad Murray, médico personal del artista Michael Jackson, ha reconocido que abandonó, por un instante, su puesto, junto al lecho del intérprete Michael Jackson el día en que murió, el día 25 de Junio del 2.009, pero sostiene, desde el principio, que nada de lo que le suministró debió matar al cantante Michael Jackson.
No era ilegal que el doctor Robert Conrad Murray, médico personal del músico Michael Jackson le diera el medicamento llamado "propofol", pero la cuestión de si siguió el protocolo indicado, mientras la estrella Michael Jackson estaba bajo el efecto de la droga, es una de las claves del caso.
La Oficina del Procurador del estado norteamericano de California, Jerry Brown, ha pedido a una Corte Judicial que inhabilite al doctor Robert Conrad Murray, médico personal del cantante Michael Jackson, hasta el final de las actuaciones judiciales penales, que se instruyen en contra suya.
La Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles (California, EE.UU.), en el caso de la muerte del cantante Michael Jackson, pidió, a los Tribunales de Justicia, que suspendan la Licencia Médica del doctor Robert Conrad Murray, médico personal del cantante Michael Jackson, al menos, mientras esté acusado de la comisión de delito de homicidio involuntario, imprudente o negligente, por el fallecimiento del "Rey del Pop", del cantante Michael Jackson, según informó ayer, Martes, día 23 de Marzo del 2.010, el diario "Los Ángeles Times".
El doctor Robert Conrad Murray, médico personal del artista Michael Jackson, durante sus últimos años de vida, quedó en libertad, bajo fianza, el pasado día 9 de Febrero de 2.010, después de que las autoridades presentaran, oficialmente, cargos en su contra, al considerar que existen evidencias de que el doctor Robert Conrad Murray tiene responsabilidad, en la muerte del cantante Michael Jackson, ocurrida el pasado día 25 de Junio de 2.009.
El magistrado de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), Keith L. Schwartz, fijó una fianza por importe de 75.000,00 dólares, retiró el pasaporte al doctor Robert Conrad Murray, médico personal del artista Michael Jackson, y le prohibió que recetara ningún tipo de medicamentes sedantes a sus pacientes.
El médico personal del intérprete Michael Jackson, el doctor Robert Conrad Murray, abonó la cantidad de la fianza, por importe de 75.000,00 dólares, y volvió al trabajo, a la espera de la vista oral, establecida para el próximo día 5 de Abril de 2.010, si bien, ahora, la Oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles (California, EE.UU.), quiere que el Juez Keith L. Schwartz, magistrado de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles (California, EE.UU.), impida que el doctor Robert Conrad Murray ejerza de médico, hasta que se resuelva el juicio.
Esta decisión de la acusación se conoció, justo, un día después de que se filtrara a la prensa, que uno de los guardaespaldas del cantante Michael Jackson y, en concreto, su director de logística, Alberto Álvarez, aseguró a los investigadores que el doctor Robert Conrad Murray, médico personal del artista Michael Jackson, se dedicó a recoger medicamentos y vías intravenosas, en el cuarto del intérprete Michael Jackson, el día de su muerte, ocurrida el día 25 de Junio del 2.009, antes de llamar a los Servicios de Emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada