domingo, 18 de julio de 2010

HASTA LOS "PREMIOS GRAMMY DE LA MÚSICA" CAMBIAN SUS NORMAS POR LADY GAGA

Los "Premios Grammy de la Música" son los premios más prestigiosos de la industria musical. El pasado año 2.009, se cometió una clara injusticia, al no nominar al fenómeno mundial, a la cantante Lady GaGa, para los "Premios Grammy de la Música 2.009", en la categoría de "Mejor Artista Nuevo del Año 2.009", porque, al parecer, la artista Lady GaGa no cumplía los requisitos.
Aún así, la diva Lady GaGa no se fue con las manos vacías, pues consiguió dos "Premios Grammy de la Música 2.009", por un lado, en la categoría de "Mejor Disco de Música Dance del Año 2.009", por su trabajo discográfico, titulado "The Fame", y, por otro lado, en la categoría de "Mejor Canción de Música Dance del Año 2.009", por su tema titulado "Poker Face", incluido en su disco, llamado "The Fame".
Ahora, la Academia de la Industria Musical norteamericana, que concede estos galardones, los "Premios Grammy de la Música", ha decidido cambiar las normas, para la elección de candidatos noveles, y, a partir de ahora, cualquier artista podrá optar a dicha categoría, siempre y cuando no hayan lanzado un álbum completo y no hayan ganado, anteriormente, un "Premio Grammy de la Música", en la categoría de "Mejor Artista Revelación del Año".
El comunicado de prensa de la Academia de la Industria Musical no hizo referencia al caso específico de la estrella Lady GaGa. Con esta revisión, se pretende impulsar que cualquier intérprete pueda ser nominado, a una de las categorías musicales más representativas.
Sobre todo, es una respuesta de la Academia de la Música, dirigida a la industria musical, que, cada vez, es más proclive a promover artistas, editando un single, como debut, antes de su primer trabajo discográfico, o a promover el debut de músicos, como artistas invitados, en la grabación del disco de otro vocalista, ya consagrado.
La categoría de "Mejor Artista Nuevo del Año", dentro de los "Premios Grammy de la Música", ha generado muchas polémicas, en otras ediciones. Por ejemplo, cuando se le concedió este "Premio Grammy de la Música", en la categoría de "Mejor Artista Revelación del Año 1.990", al dúo Milli Vanilli, un premio que fue revocado, más tarde, al descubrirse que el grupo Milli Vanilli usaba pistas musicales, grabadas por otros artistas, previamente.
Para otros, es un mal presagio que te concedan el galardón, es decir, el "Premio Grammy de la Música", en la categoría de "Mejor Artista Revelación del Año", ya que muchos solistas que ganaron este galardón, ahora, no figuran en el panorama musical, como la agrupación Arrested Development, como la banda Hootie & The Blowfish o como la cantante Lauryn Hill, y otros muchos artistas, que ganaron este galardón, suscitan, actualmente, dudas sobre su continuidad, en la carrera musical, como la formación The Zac Brown Band, la artista Adele o la intérprete británica Amy Winehouse.
Por este motivo, algunos ya dicen que, incluso, los propios "Premios Grammy de la Música" han cambiado sus normas, debido a la estrella neoyorquina Lady GaGa. La Academia de la Música, que concede los "Premios Grammy de la Música", ha modificado, por lo tanto, las reglas para elegir a los candidatos nominados, al "Premio Grammy de la Música", en la categoría de "Mejor Artista Revelación del Año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada