jueves, 10 de junio de 2010

CRÓNICA DEL "FESTIVAL ROCK IN RIO MADRID 2.010": SHAKIRA REINA EN EL SEGUNDO DÍA

Duelo de divas, en el segundo día del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", con una clara vencedora: la cantante Shakira.
Porque la artista colombiana Shakira, en la "Ciudad del Rock", situada en la localidad de Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid), en el seno del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", realizó un paseo por toda su carrera musical, desde uno de sus primeros grandes éxitos, titulado "Ciega, Sordomuda", incluido en su disco, llamado "¿Dónde Están los Ladrones?", a su último gran sencillo, titulado "Gypsy", incluido en su último trabajo discográfico, denominado "She Wolf".
De esta forma, la intérprete Shakira demostró que ha evolucionado, pero aclarando que sigue siendo la misma vocalista Shakira de siempre, con la diferencia de que, ahora, tiene un séquito de "fans", que cantan todas y cada una de sus canciones.
Casi 90.000 personas presenciaron, este pasado Sábado, día 5 de Junio de 2.010, a la inmensa estrella Shakira, así como el primer concierto, en España, de una, pelirroja y muy "sexy", diva Rihanna, además de a los trasgresores componentes del dúo Calle 13 y al DJ de moda, el músico francés David Guetta.
En el ocaso, los, siempre provocadores, integrantes del grupo Calle 13 tenían la misión de romper el hielo, que es una forma de hablar, el pasado Viernes, día 5 de Junio de 2.010, en la "Ciudad del Rock", situada en la localidad de Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid), en el marco del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", pero de qué forma lo hicieron.
Los chicos de la banda Calle 13 salieron a escena, a las 21:30 horas, con el tema titulado "No Hay Nadie Como Tú", procedente de su álbum llamado "Los de Atrás Vienen Conmigo", publicado en el año 2.008, desatando las ganas de marcha del numeroso público, congregado este pasado Sábado, día 5 de Junio de 2.010, en el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010".
La mejor representación de la música urbana son los multipremiados Residente y Visitante, componentes de la formación Calle 13, acompañados, cómo no, por la solista Ileana Cabra, que es la hermana del conjunto Calle 13, más conocida como "PG-13", en los coros.
Así pues, la agrupación Calle 13 fue jaleada por todos los presentes, interpretando sus grandes éxitos, como el tema titulado "Fiesta de Locos" o la canción llamada "Electro Movimiento", ambos extraídos de su trabajo discográfico denominado "Los de Atrás Vienen Conmigo", o el sencillo denominado "¡Atrévete-te, te!", incluido en su primer disco, llamado "Calle 13", durante una hora de directo.
Mientras tanto, para la cantante Rihanna, originaria de las Islas Barbados, era su primer concierto, en nuestro país, y la expectación era máxima. La artista Rihanna se hizo de rogar, aunque no defraudó. Menuda puesta audiovisual demostró la intérprete Rihanna, además de una propuesta mucho más "rockera", para repasar una veintena de sus temas. La estrella Rihanna ofreció un sonido muy "rockero", en su primer concierto, en nuestro país. Detrás de la diva Rihanna, se notaba la mano de Nuno Bettencourt, guitarrista de la mítica banda Extreme.
Y menudo "look" explosivo que lució la vocalista Rihanna, desde el pelo, de color rojo, a un sujetador cónico, de color negro, presentándose como "La Ambición Pelirroja", en un claro guiño a aquel legendario sostén de la "Reina del Pop", de la cantante Madonna, diseñado por el famoso diseñador de modas Jean Paul Gaultier.
La estrella Rihanna se sintió cómoda e interpretó, desde sus nuevas canciones, extraídas de su último trabajo discográfico, titulado "Rated R.", como el tema llamado "Rude Boy", la canción denominada "Rockstar 101" y el single titulado "Te Amo", con guitarra española incluida, hasta sus éxitos más aclamados, como, por ejemplo, la canción llamada "Disturbia" o el tema titulado "Please Don't Stop the Music", ambos incluidos en su anterior disco, denominado "Good Girl Gone Bad".
Finalmente, la diva Rihanna cerró su concierto, en el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", con el tema titulado "S.O.S. (Rescue Me)", incluido en su álbum, llamado "A Girl Like Me", y con dos temas extraídos de su anterior trabajo discográfico, llamado "Good Girl Gone Bad": por un lado, la canción llamada "Take a Bow", así como, por supuesto, por otro lado, el sencillo denominado "Umbrella", interpretado bajo una cortina de pétalos, que fue el gran broche de oro del directo de la vocalista Rihanna.
A la una y media de la madrugada, la sangre latina comenzó a fluir por las venas. La solista Shakira se apoderó de la "Ciudad del Rock", situada en la localidad de Arganda del Rey (Madrid, Comunidad de Madrid), en el "Festival Rock in Rio Madrid 2.010".
La cantante Shakira comenzó, a golpe de caderas, con el tema titulado "Ojos Así", incluído en su disco titulado "¿Dónde Están los Ladrones?", para entrar, de lleno, con la canción llamada "Te Dejo Madrid", procedente de su trabajo discográfico denominado "Servicio de Lavandería", y, después, con el sencillo titulado "La Tortura", extraido de su álbum llamado "Fijación Oral Volumen 1".
La misma artista Shakira lo dijo, al decir "gracias por hacerme sentir como en casa". La estrella colombiana Shakira se entregó, al máximo, en todas y cada una de sus facetas. La diva Shakira bailó, tocó la guitarrra, animó y cantó, con todas sus fuerzas. Mención aparte requiere la enorme banda que acompaña a la intérprete Shakira y que despuntaron en algunos temas, como la canción titulada "Suerte", procedente de su álbum llamado "Servicio de Lavandería".
Fue un placer el hecho de poder deleitarse en las baladas de la vocalista Shakira, como el tema titulado "Underneath Your Clothes", extraido de su trabajo discográfico llamado "Servicio de Lavandería", o como la canción titulada "La Pared", incluido en su disco denominado "Fijación Oral Volumen 1".
Pero, también, fue un placer el hecho de poder deleitarse en los temas más "rockeros" de la solista Shakira, como la canción titulada "Las de la Intuición", incluido en su trabajo discográfico llamado "Fijación Oral Volumen 1", o como el sencillo denominado "Si Te Vas", extraído de su álbum titulado "¿Dónde Están los Ladrones?".
Fue una noche "Inevitable". Si hasta los chicos del dúo Calle 13 no se resistieron a subirse, al escenario, junto a la cantante Shakira, en mitad de la actuación, representando una fusión curiosa y sorprendente, en ese momento de "Orgullo Latino".
El "show" de la artista Shakira fue un espectáculo, meticulosamente, calculado, para concluir con un tema titulado "Loba", procedente de su último trabajo discográfico, llamado "Loba", aunque interpretado con un estilo de música más electrónica. Finalmente, la intérprete Shakira recurrió al duende, en una versión muy flamenca de su último gran éxito, titulado "Gitana", procedente, también, de su último álbum, llamado "Loba", junto a la Barbería, y, a golpe de cadera, tal y como todo empezó, con su gran éxito, titulado "Hips Don't Lie", incluido en su disco, denominado "Oral Fixation Volume 2", con el que la estrella colombiana Shakira nos dejó, con un dulce sabor, aunque en los labios.
Muy fácil lo tuvo el DJ francés David Guetta, para mantener el espíritu fiestero, tras la actuación de la diva Shakira. El DJ y productor discográfico francés David Guetta está arrasando, desde el pasado Verano del año 2.010, con su tema titulado "When Love Takes Over", incluido en su último trabajo discográfico, llamado "One Love", y se mantiene en la cresta de ola, con sus siguientes sencillos, como el tema titulado "Memories" o la canción denominada "One Love", también extraídos de su último disco, llamado "One Love".
También, el DJ francés David Guetta interpretó otro gran éxito, que está de moda, actualmente, titulado "Gettin' Over You", que se publica como sencillo independiente y que no está incluído en su último álbum, titulado "One Love. Desde luego, el DJ David Guetta es todo un mago de la fiesta.
Una fiesta que continuó, en el marco del "Festival Rock in Rio Madrid 2.010", al día siguiente, Domingo, día 6 de Junio de 2.010, con la esperada actuación, por parte de los más pequeños, de la cantante Miley Cyrus, a la que acompañaron el grupo McFly, la intérprete Amy McDonald, la banda El Sueño de Morfeo o la formación The Monomes. Nos esperaba, al día siguiente, un Domingo, día 6 de Junio de 2.010, un "Día de la Familia", con música apta para todos los públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada