sábado, 1 de mayo de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE CANCIONES: ESTOPA MANTIENE EL NÚMERO UNO

La Lista Oficial de Ventas de Canciones en España, durante esta última semana, tiene muy pocas novedades.
NÚMERO UNO.
El dúo Estopa mantiene el número uno, entre los temas más vendidos, con su sencillo titulado "El Run, Run", incluido en su último trabajo discográfico, titulado "Estopa X Anniversarivm", que cuenta, además, con la colaboración, en la interpretación vocal, de la artista Rosario Flores, por lo que continúan inamovibles en la "Pole Position".
Por cierto, que, además, el tema titulado "El Run, Run", de la banda Estopa, con la colaboración de la artista Rosario, incluido en su último disco, llamado "Estopa X Anniversarivm", se convierte en la canción más vendida de la semana, al ser el tema que mayor incremento de ventas ha experimentado, medido en unidades absolutas.
PODIO DE HONOR.
La música "dance" es reflejo de las ganas de veranito, que tenemos todos este años, por lo que comienzan a copar las posiciones más altas. El tema titulado "Sick of Love", del DJ Robert Ramírez, se cuelga la medalla de plata, esta semana, ocupando la segunda plaza, mientras que la medalla de bronce es para el tema titulado "Stereo Love", del DJ Edward Maya, que ocupa la tercera posición.
TOP TEN.
El resto de los diez primeros temas cambian de posición, pero se mantienen fuertes. El tema titulado "Abrázame Muy Fuerte", del cantante David Bustamante, primer sencillo de presentación de su nuevo trabajo discográfico, llamado "A Contracorriente", desciende puestos, cayendo hasta la cuarta posición.
El récord histórico de reproducciones, a través de internet, en el portal de internet YouTube, es, como sabemos, el videoclip musical del tema titulado "Bad Romance", de la artista Lady GaGa, incluido en la reedición especial de su último disco, titulada "The Fame: Monster", que ocupa la quinta posición.
El tema benéfico, titulado "¡Ay, Haití!", interpretado por varios artistas, da un salto, hasta el puesto número seis, mientras que la intérprete Shakira se mantiene en el puesto número siete, con su último gran éxito, el tema titulado "Gypsy", extraido de su último álbum, llamado "She Wolf".
La canción titulada "Tik Tok", de la estrella Ke$ha, single de presentación de su primer trabajo discográfico de debut, llamado "Animal", ocupa el puesto número ocho, mientras que la canción titulada "Mi Princesa", último gran éxito del músico David Bisbal, extraido de su último disco, llamado "Sin Mirar Atrás", ocupa el puesto número nueve.
Mientras tanto, el tema titulado "Sexy Bitch", del DJ francés David Guetta, incluido en su último álbum, llamado "One Love", con la colaboración, en la interpretación vocal, del rapero Akon, cierra el "Top Ten" de los temas más vendidos, en España, en esta última semana.
NOVEDADES.
Entre las principales novedades de esta semana, aparece la formación Los Rebujitos, que se convierten en la novedad de la semana y, por lo tanto, en la entrada más fuerte, con su tema titulado "Un Bonito Final", extraido de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Más Claro que el Agua", ocupando, en su primera semana de permanencia, el puesto número 20.
El nuevo gran éxito del rapero Timbaland es un tema titulado "If We Ever Meet Again", incluido, como primer sencillo de presentación, en su último disco, llamado "Shock Value II", que cuenta con la colaboración, en la interpretación vocal, de la estrella Katy Perry, situándose, en su primera semana de permanencia en lista, en el puesto número 28.
Lo nuevo de la cantante Christina Aguilera es un tema titulado "Not Myself Tonight", primer sencillo de presentación de su nuevo disco, llamado "Bionic", que entra, directo, al puesto número 32, en su primera semana de permanencia en lista.
Es novedad, también, la canción que nos representará en el próximo "Festival de Música Eurovisión Oslo 2.010", un tema titulado "Algo Pequeñito", del joven intérprete Daniel Diges, que debuta en el puesto número 34.
El tema, titulado "Naturally", del grupo Selena Gómez & The Scene, incluido en su nuevo álbum, llamado "Kiss & Tell", banda comandada por la artista Selena Gómez, de la factoría Disney, debuta en el puesto número 36.
Por su parte, la canción titulada "Whatcha Say", del intérprete norteamericano Jason Derülo, extraida, como primer single, de su trabajo discográfico de debut, llamado "Jason Derülo", ocupa, en su primera semana de permanencia en lista, el puesto número 43.
Por último, el tema titulado "Alice", de la estrella canadiense Avril Lavigne, incluido en el disco, titulado "Almost Alice", que contiene la banda sonora original de la película de cine, llamada "Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland)", dirigida por el cineasta Tim Burton, ocupa, en su primera semana de permanencia en lista, el puesto número 46.
REENTRADAS.
Como siempre, hay temas que estuvieron, en el pasado, y que vuelven a estar, pues vuelven a ponerse de moda. Así, en el puesto número 38, la reentrada de la semana hace acto de presencia: se trata del tema titulado "Empire State of Mind", de la artista Alicia Keys, incluido en su último álbum, llamado "The Elements of Freedom", que cuenta con la colaboración, en la interpretación vocal, del rapero Jay-Z, puesto que vuelve a ponerse de moda, a raíz de que se hizo público que sería el tema principal del nuevo disco, que contendrá la banda sonora original de la película de cine "Sexo en Nueva York 2", la nueva secuela de la saga cinematográfica "Sexo en Nueva York".
También, sin embargo, destaca la reentrada del tema titulado "Big Ben (Original Mix)", de los DJs Juan Magan, Victor Magan y Josepo, con la colaboración, en la interpretación vocal, de la vocalista Lisa Rose, que vuelve a situarse entre las canciones más vendidas en España, ocupando el puesto número 49.
Por último, es necesario destacar la reentrada del tema titulado "Hot'n'Cold", de la artista Katy Perry, incluido en su último disco, titulado "One of the Boys", que cierra la tabla, situándose en el puesto número 50.
MAYOR PERMANENCIA.
Una semana más, el tema con más semanas de permanencia, en el Top50 de las canciones más vendidas en España, sigue siendo la canción titulada "Viva la Vida", del grupo Coldplay, incluida en su último álbum, llamado "Viva la Vida or Death and All His Friends", que ocupa el puesto número 48, con un total de 97 semanas de permanencia, es decir, casi dos años.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Los temas con más ventas acumuladas globales, alcanzando, ambos, el triple Disco de Platino, lo que supone más de 120.000 unidades vendidas, son: por un lado, la canción titulada "Que Nadie", del cantautor Manuel Carrasco, incluida en su último trabajo discográfico, llamado "Inercia", con la colaboración, en la interpretación vocal, de la artista Malú, que ocupa el puesto número 17; y, por otro lado, la canción titulada "Viva la Vida", de la banda Coldplay, incluida en su último disco, llamado "Viva la Vida or Death and All His Friends", que ocupa el puesto número 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario