sábado, 1 de mayo de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS: "VIVA LA VIDA" DE COLDPLAY ES EL DISCO MÁS VENDIDO DE LA SEMANA

NÚMERO UNO.
La primera sorpresa de la semana, en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, durante esta última semana, en nuestro país, es que el grupo Mago de Oz mantiene el número uno en ventas, con su ultimo trabajo discográfico, titulado "Gaia III Atlantia".
PODIO DE HONOR.
La sorpresa es mayor, puesto que, en las apuestas y en todas las previsiones, figuraba que lo nuevo de la banda Los Planetas, su último disco, titulado "Una Ópera Egipcia", arrebataría el número uno a la formación Mago de Oz.
No ha sido así, puesto que, a pesar de convertirse en la novedad discográfica de la semana y, por tanto, en la entrada más fuerte en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, la agrupación Los Planetas da la segunda sorpresa, irrumpiendo en la segunda plaza, en su primera semana, y colgándose la medalla de plata.
En el puesto número tres, continúa el cantante Sergio Dalma, que sitúa, ahí, su último álbum, titulado "Trece", colgándose la medalla de bronce.
TOP TEN.
En la cuarta posición, se mantiene el último trabajo discográfico del grupo Selena Gómez & The Scene, titulado "Kiss & Tell", que recupera posiciones, mientras que el último disco del cantautor Joan Manuel Serrat, retrocede puestos, cayendo hasta la quinta plaza, con su último álbum, titulado "Hijo de la Luz y de la Sombra".
Tambien retrocede posiciones el último trabajo discográfico del músico Ismael Serrano, titulado "Acuérdate de Vivir", que alcanza el puesto número seis, mientras que la posición séptima es ocupada por el último disco, titulado "Cardio", de la estrella Miguel Bosé.
El último gran álbum del dúo Estopa, titulado "Estopa X Anniversarivm", recupera puestos, alcanzando el puesto número ocho, y, al contrario, el último disco, titulado "A Contracorriente", del artista David Bustamante, retrocede posiciones, situándose en la posición número nueve, finalizando el "Top Ten" de los discos más vendidos, en nuestro país, durante esta última semana, con el último trabajo discográfico de la banda The Black Eyed Peas, titulado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", que se mantiene en el décimo escalón.
DISCO MÁS VENDIDO DE LA SEMANA.
La segunda gran sorpresa de la semana, en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, en nuestro país, ha sido la formación Coldplay, que, con su último disco, titulado "Viva la Vida or Death and All His Friends", tras 91 semanas de permanencia, se ha convertido en el álbum que más unidades ha vendido, en los últimos siete días, y consigue colocarse, nuevamente, entre los veinte primeros álbumes, en ventas, pues consigue obtener el mayor incremento de ventas, medido en unidades absolutas, y se sitúa en el puesto 16.
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS.
Aparte de la novedad discográfica de la semana, que viene del ya consabido debut del grupo Los Planetas, con su último trabajo discográfico, titulado "Una Ópera Egipcia", que alcanza, en su primera semana, el puesto número dos, otra gran sorpresa es que los amantes de la música negra han colocado al cantante Eli "Paperboy" Reed y su nuevo disco, titulado "Come and Get It", en el puesto 31, en su primera semana de permanencia.
Mientras tanto, el nuevo álbum de la formación M.G.M.T., titulado "Congratulations", debuta en el puesto número 36 y confirma que, a sus seguidores, les ha gustado el giro hacia la música "prog-rock".
Por su parte, encontramos el nuevo trabajo discográfico del artista Poncho K, titulado "Una Historia con las Manos", debutando en el puesto 37, mientras que el último disco de la agrupación Mishima, con su nuevo disco, titulado "Ordre I Aventura", comienza su andadura, en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, en el puesto 38.
Por su parte, el intérprete Rufus Wainwright, que, en el próximo mes de Mayo de 2.010, pasará por nuestro país, ha situado, en el puesto número 41, en su primera semana de permanencia, su nuevo álbum, titulado "All Days Are Nights: Songs for Lulu".
El nuevo disco del cantautor Silvio Rodríguez, titulado "Segunda Cita", entra directo al puesto número 65, mientras que el álbum, llamado "Almost Alice", de la banda sonora original de la película de cine titulada "Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas)", dirigida por el cineasta Tim Burton, debuta en el puesto número 74.
El nuevo trabajo discográfico del grupo Radiohead, titulado "Kid A", entra directo al puesto número 86, mientras que el debut musical del joven artista Justin Bieber, con un disco titulado "My Worlds", alcanza, en su primera semana de permanencia en lista, el discreto puesto número 97.
REENTRADAS MUSICALES.
Las reentradas en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, durante esta última semana, en nuestro país, han sido numerosas. Quizá, la reentrada más potente haya sido el regreso, a los álbumes con más ventas, del último trabajo discográfico del grupo La Oreja de Van Gogh, titulado "Nuestra Casa a la Izquierda del Tiempo", que vuelve a alcanzar el puesto número 29, aprovechando el tirón de su película documental, titulada "La Oreja de Van Gogh Productions presenta a: Un Viaje al Mar Muerto", que acaba de lanzarse al mercado, mientras que el último disco de la intérprete Melody Gardot, titulado "My One and Only Thrill", regresa al puesto número 77.
El álbum de la cantautora María del Mar Bonet, titulado "Bellver", también, vuelve a hacer acto de presencia, situándose en el puesto número 80, así como el último trabajo discográfico de la banda Love of Lesbian, titulado "1.999 (O Cómo Generar Incendios de Nieve con una Lupa Enfocando a la Luna", que regresa al puesto número 90.
El trabajo discográfico de la formación Barricada, titulado "La Tierra Está Sorda", vuelve a alcanzar el puesto número 95, mientras que el disco recopilatorio del vocalista Raphael, titulado "50 Años Después: en Directo y al Completo", vuelve a situarse en el puesto número 98, y el disco recopilatorio de grandes éxitos de la estrella Enya, titulado "The Very Best of Enya", alcanza el "farolillo rojo" de la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, en España, durante esta última semana, situándose en el puesto número 100.
MAYOR PERMANENCIA.
El trabajo discográfico titulado "Viva la Vida or Death and All His Friends", del grupo Coldplay, situado en el puesto número 16, esta semana, en la Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración, en nuestro país, es el disco que más semanas ha aguantado, entre los cien álbumes más vendidos, con un total de 91 semanas de permanencia.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Al igual que la anterior semana, los discos que más ventas acumuladas globales poseen, con un triple Disco de Platino conseguido, es decir, con más de 180.000 unidades vendidas son los siguientes: por un lado, el último trabajo discográfico del cantautor Joaquín Sabina, titulado "Vinagre y Rosas", que está situado, esta semana, en el puesto número 13; por otro lado, el último disco del grupo Fito & Los Fitipaldis, titulado "Antes de que Cuente Diez", que está situado, esta semana, en el puesto número 19; y, por último, el álbum de debut, en solitario, de la artista Amaia Montero, titulado "Amaia Montero", que está situado en el puesto número 62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario