miércoles, 21 de abril de 2010

EL ALIJO DE JOHN LENNON DEJA DE SER UN MITO

Muchos mitos urbanos, sobre las estrellas de la música "rock", corren en nuestros días, pero nada comparado con la cantidad de leyendas que se forjaron las grandes bandas de la historia de la música moderna, como el cantante David Bowie o la banda The Beatles o el grupo The Rolling Stones, con el intérprete Mick Jagger a la cabeza y su fabulosa leyenda sobre su supuesto cambio de sangre.
Precisamente, son los "Fabulous Four", los chicos de la formación The Beatles, quienes nos ocupan ahora, ya que uno de los secretos más famosos de los chicos de la agrupación The Beatles, originarios de la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido), fue el alijo de droga L.S.D. que uno de sus componentes, el músico John Lennon, escondió, mientras, todavía, vivía en Inglaterra, en la Gran Bretaña.
La leyenda dice que el integrante del grupo The Beatles, John Lennon, cavó un agujero y escondió grandes cantidades de droga L.S.D. en el hoyo, para, luego, olvidar, por completo, dónde lo había puesto. La historia, siempre, había permanecido en el terreno de lo imaginario, como la supuesta muerte de otro miembro de la banda The Beatles, Paul McCartney, a mediados de la década de los años sesenta, y su sustitución con un bajista muy parecido...
Y la leyenda se prolongó, en el tiempo, hasta que, hace unos días, unos constructores comenzaron una obra, cerca de la antigua vivienda de la estrella John Lennon, antiguo componente de la legendaria formación The Beatles, en el barrio de Kenwood, en la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido).
Y, al comenzar a excavar, cuál no sería la sorpresa de los constructores cuando dieron con una bolsa de viaje, que contenía gran cantidad de botellas, algunas de las cuales estaban rotas y otras estaban enteras, pero todas muy parecidas a las que se usaban para guardar la famosa droga lisérgica, el L.S.D., que tan popular se hizo a finales de la década de los años sesenta y, en especial, durante el famoso "Verano del Amor", del año 1.968.
Ahora, queda por determinar si las botellas contuvieron, alguna vez, la droga L.S.D., ya que el contenido de las botellas se ha evaporado, con el paso del tiempo. Ya podéis ver algunas imágenes y fotografías del supuesto alijo del músico John Lennon, puesto que circulan por internet.
Según la biografía de la agrupación The Beatles, titulada "The Love You Make", que fue escrita por Peter Brown y Steven Gaines, el grupo The Beatles envió un equipo de grabación, a la ciudad de San Francisco (California, EE.UU.), en el año 1.967, para filmar todo el "Festival de Pop de Monterrey".
Pero aquel viaje de un supuesto equipo de grabación podría haber sido una "cortina de humo", para que esas personas se encontraran con uno de los grandes precursores del consumo de la droga L.S.D., llamado Owsley Stanley, y éste pasara el cargamento de droga L.S.D. a los integrantes de la banda The Beatles, que acabaría en manos de uno de sus componentes, el vocalista John Lennon, primero, y enterrado en su jardín, luego...
La cuestión es... ¿Ha caído uno de los grandes mitos urbanos de una de las formaciones de música "rock" más conocidas de todos los tiempos?... Y si esta leyenda urbana era cierta,... ¿Qué más puede serlo?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario