jueves, 18 de noviembre de 2010

SÓLO FALTAN QUINCE DÍAS PARA CONOCER A LOS NOMINADOS A LOS "PREMIOS GRAMMY DE LA MÚSICA 2.010"

La emisora radiofónica "Cadena 100" será, durante un año más, la "Radio Oficial", en España, para la retransmisión de la ceremonia de entrega de los premios musicales más importantes del mundo.
Por este motivo, la cadena radiofónica "Cadena 100" transmitirá, en exclusiva, para toda España, la ceremonia de entrega de 53ª edición de los "Premios Grammy de la Música 2.010", que se celebrará, durante el próximo Domingo, día 13 de Febrero del año 2.011, en el "Staples Center", de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
Sin embargo, antes de la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2.010", para ir caldeando el ambiente, a partir del próximo Miércoles, día 1 de Diciembre de 2.010, conoceremos los nombres de los artistas nominados, para esta próxima edición de los "Premios Grammy de la Música 2.010".
La publicación del nombre de los artistas nominados, para la futura edición de estos "Premios Grammy de la Música 2.010", se realizará durante un concierto, que transmitirá, en directo, la conocida cadena televisiva "C.B.S.", en el que participarán, de momento, artistas como la cantante Katy Perry o la estrella de la música "pop" juvenil Justin Bieber, así como el rapero B.o.B. y el compositor y productor discográfico Bruno Mars, en un programa televisivo especial, que será presentado y conducido por el intérprete LL Cool J, ganador, ya, de dos "Premios Grammy de la Música", anteriormente, durante su carrera musical y artística.
Los "Premios Grammy de la Música" fueron creados por la "Recording Academy", que es una asociación de estadounidenses, profesionalmente, relacionados con la industria de la música, para reconocer a los artistas, supuestamente, más destacados, en la industria de la grabación.
La ceremonia de entrega de los "Premios Grammy de la Música" es uno de los cuatro grandes "shows" anuales, de concesión de premios musicales, que se celebran en los Estados Unidos de América, junto con los "Premios Billboard Music Awards", los "Premios American Music Awards", y el "Rock and Roll Hall of Fame Induction Ceremony".
Sin embargo, los "Premios Grammy de la Música", que, normalmente, se celebran durantel mes de Febrero de cada año, se consideran el equivalente a los "Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood", pero en el mundo de música, es decir, los máximos galardones que es posible obtener, a lo largo de su carrera musical y discográfica, por un artista.
Como ocurre en los "Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood", los "Premios Grammy de la Música", que, en la actualidad, están compuestos por 105 categorías, distribuidas en treinta géneros musicales diferentes, se otorgan por votación, y no por índice de popularidad, como ocurre con los "Premios American Music Awards" y con los "Premios Billboard Music Awards".
Desde luego, hay muchas categorías, en los "Premios Grammy de la Música", pero ganar algún gramófono dorado, de las "Cuatro Grandes", como se suele conocer a las categorías musicales más importantes, da más prestigio que cualquier otro "Premio Grammy de la Música", en cualquier otra categoría musical, que se pueda obtener. Las "Cuatro Grandes" categorías de los "Premios Grammy de la Música" son los únicos premios que no distinguen géneros musicales y son los siguientes:
- "Mejor Grabación del Año", que es otorgado al intérprete y al equipo de producción discográfica del sencillo premiado.
- "Mejor Álbum del Año", que es otorgado al intérprete y al equipo de producción discográfica del álbum completo premiado.
- "Mejor Canción del Año", que es otorgado a los escritores y/o compositores del sencillo.
- "Mejor Artista Nuevo del Año", que es otorgado al mejor artista, en el año de su debut musical.
La gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música" suele incluir actuaciones, en directo, de los artistas más conocidos, mientras que los premios más esperados se entregan, en una gran ceremonia, televisada, normalmente, a través del conocido canal televisivo norteamericano "C.B.S.".
La fecha límite, para ser candidato a los "Premios Grammy de la Música", normalmente, es el día 1 de Octubre de cada año, motivo por el que los artistas, estratégicamente, se apuran, para publicar sus trabajos discográficos, antes de esta fecha, para poder tener opciones a ganar el "Premio Grammy de la Música" correspondiente a ese año.
Desde el año 2.000, debido a la creciente importancia del mercado y de la producción de música, en el ámbito de América Latina, y entre la propia población latina de los Estados Unidos de América, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy Latino de la Música", que, actualmente, se subdividen en cincuenta categorías.
Los "Premios Grammy Latinos de la Música" suelen tener, como fecha límite de presentación de candidaturas, el día 31 de Marzo de cada año, mientras que suelen ser entregados durante el mes de Septiembre de cada año.
Sin embargo, el "Premio Grammy de la Música" suele ser considerado, para muchos, como un premio polémico, ya que grandes iconos musicales, como el grupo Queen, la banda Depeche Mode, la formación The Ramones, el conjunto Iron Maiden o la mítica agrupación Led Zeppelin, por ejemplo, jamás se llevaron un "Premio Grammy de la Música", mientras que, por ejemplo, algunas otras legendarias estrellas de la música, como el músico británico David Bowie, sólo, consiguió un único "Premio Grammy de la Música", en toda su larga trayectoria profesional y musical, ganando, además, únicamente, en la categoría de "Mejor Vídeo Musical del Año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario