jueves, 18 de noviembre de 2010

MAI MENESES, DE NENA DACONTE, SE SINCERA

La cantante Mai Meneses se ha sincerado, con los seguidores del antiguo dúo Nena Daconte, y ha dejado una nota de prensa, sobre la nueva situación de su proyecto musical, denominado Nena Daconte, que, ahora, pasa a estar formado por la propia artista Mai Meneses, de forma unipersonal, tras el abandono del grupo Nena Daconte, por su otro miembro, el músico Kim Fanlo.
Al mismo tiempo, la intérprete Nena Daconte ha hablado sobre su tercer trabajo discográfico de estudio, titulado "Una Mosca en el Cristal", que se publica durante la próxima semana, a partir del Martes, día 23 de Noviembre de este año 2.010, del que, ya, conocemos su primer sencillo de presentación, llamado "No Te Invité a Dormir", que fue estrenado, a través de la famosa cadena radiofónica "Los 40 Principales", durante el pasado Sábado, día 9 de Octubre de este año 2.010.
Esta nota de prensa de la vocalista Nena Daconte, también, se ha hecho pública a través de internet, en su página web oficial, por lo que puedes leerla en el "blog" de la solista Nena Daconte. En este primer avance, la cantante Mai Meneses, única integrante, ya, del proyecto musical conocido como "Nena Daconte", cuenta, con sus propias palabras, lo que le llevó a continuar con el proyecto musical Nena Daconte, pero, ahora, en solitario...
En su nota de prensa, la estrella Nena Daconte afirma que "hola, chicos. De nuevo, de vuelta, en la carretera. Antes de empezar, con esta incipiente etapa, he de explicaros algo obvio. Kim y yo, ya, no estamos juntos, en Nena Daconte, y ésta es una de las decisiones más importantes que he tenido que tomar en mi vida".
Asimismo, la vocalista Nena Daconte hizo un repaso a los últimos años de la vida musical de la banda Nena Daconte, señalando que "comenzamos, juntos, con este bonito proyecto. Dos discos maravillosos, que nos llevaron a sonar en las radios más importantes de este país y a hacer dos increíbles giras, por España, con paradas técnicas en Berlín, París y Buenos Aires. Pero se acabó la compenetración artística, con la que crecimos, y era evidente que nuestros caminos se habían separado".
Por otro lado, la solista Nena Daconte añade que, también, tuvo que tomar otra decisión difícil, afirmando que "¿debía seguir con el nombre de Nena Daconte?... Opiniones para todos los gustos... ¿A quién escuchar?... Démosle continuidad al proyecto, no confundamos al público. Siguen siendo las mismas historias de amor, que había ido componiendo".
En relación a su nuevo disco, titulado "Una Mosca en el Cristal", la cantante Nena Daconte se refiere a su productor discográfico Alejo Stivel, afirmando que "conocí a Alejo, hace mucho tiempo, diez años hará ya. Siempre, me gustó ese aire de 'rock & roll', que transpiraba, cuando pasaba por mi lado, sin, apenas, reparar en mí. Pero el tiempo todo lo cambia y, un buen día, decidimos trabajar juntos y compartir experiencias y coincidencias. Él me encontró un hueco y yo le regalé mis secretos".
Asimismo, por lo que respecta a su nuevo álbum, denominado "Una Mosca en el Cristal", la artista Nena Daconte se refiere al proceso de grabación, añadiendo que, "después, por hacer las cosas a mi manera, las mezclas de un americano le dieron alas a las canciones, que estoy deseando que escuchéis y deseando, también, que descifréis, como si, así, pudiérais acompañarme, en esta soledad tan ajena, que me ha seguido, siempre, y que, gracias a tí, por fín, tiene algo de sentido".
La intérprete Nena Daconte, también, ha comentado que su nueva producción discográfica, llamada "Una Mosca en el Cristal", es "un álbum sensual, carnal y directo, dedicado al amor". En definitiva, este nuevo trabajo discográfico, titulado "Una Mosca en el Cristal", de la cantante Nena Daconte, es un disco a la vieja usanza, que se aferra a las tradiciones del proceso de desarrollo de un artista.
Se podría decir que esta nueva producción discográfica, llamada "Una Mosca en el Cristal", de la intérprete Nena Daconte, es un álbum orgánico, en sonido, y sólido, en producción, con un importante grado de drama personal, cumpliendo, además, una de las funciones básicas de un tercer lanzamiento discográfico para su autora, para la estrella Nena Daconte, como es la apertura y el cierre de una etapa vital, para pasar, a partir de ahí, al siguiente capítulo, en su carrera artística y musical.
El productor discográfico Alejo Stivel, antiguo miembro de la mítica formación Tequila, se encarga de la producción discográfica de este tercer lanzamiento discográfico de la estrella Nena Daconte, titulado "Una Mosca en el Cristal", siendo el primer proyecto discográfico que cuenta, sólo, con la vocalista Mai Meneses, sin la involucración del músico Kim Fanlo, antiguo miembro del dúo Nena Daconte.
Así pues, el tercer disco, publicado por la cantante Nena Daconte, se titulará "Una Mosca en el Cristal". Anteriormente, el conjunto español Nena Daconte estaba conformado por la vocalista Mai Meneses y por el guitarrista Kim Fanlo, pero es, durante el pasado mes de Agosto de este año 2.010, cuando el músico Kim Fanlo anuncia el abandono de la agrupación Nena Daconte y la artista Mai Meneses queda como la única integrante del grupo Nena Daconte, adoptando el nombre de la banda, Nena Daconte, como nombre artístico individual.
Durante el pasado mes de Agosto de este año 2.010, la revista "Rolling Stone" recogía la noticia de que el guitarrista Kim Fanlo, hasta ese momento miembro de la banda Nena Daconte, dejaba la formación Nena Daconte, aunque la solista Mai Meneses seguiría su carrera musical, en solitario, manteniendo el nombre original del conjunto Nena Daconte, como nombre artístico, a título individual.
De esta manera, el tercer álbum de estudio de la cantante Nena Daconte, titulado "Una Mosca en el Cristal", sería llevado a cabo, únicamente, por la artista Mai Meneses, originaria de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), bajo la producción del productor discográfico Alejo Stivel. Señala la nueva agencia de representación de la intérprete Mai Meneses, ahora llamada Nena Daconte, que su nueva producción discográfica, llamada "Una Mosca en el Cristal", mantendrá “la onda” de los lanzamientos discográficos anteriores de la agrupación Nena Daconte, aunque será “más 'pop' y menos atmosférico”.
Como en anteriores proyectos discográficos del grupo Nena Daconte, todas las letras y las melodías han sido compuestas por la propia intérprete Mai Meneses, vocalista de la banda Nena Daconte, pero, ahora, sin los arreglos del músico Kim Fanlo, su antiguo compañero en la formación Nena Daconte, quien, además de ser arreglista y guitarrista, era el productor discográfico del conjunto Nena Daconte, que, ahora, para este nuevo trabajo discográfico, titulado "Una Mosca en el Cristal", será Alejo Stivel.
Este nuevo álbum, llamado "Una Mosca en el Cristal", de la solista Nena Daconte, continúa con su género musical "pop-rock", habiendo sido grabado en los estudios "44.1 Estudi de Grabación", en la ciudad de Gerona (Cataluña), y en los estudios de grabación "Aurha Recording Studio", en la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona, Cataluña).
Este es el más posible "track-list", con el listado completo de las canciones, que formarán parte del nuevo disco, titulado "Una Mosca en el Cristal", de la estrella Nena Daconte:
01.- "Esperaré".
02.- "Halcón, Lady Halcón".
03.- "Letargo de Amar".
04.- "Niña Azul".
05.- "Por Tí".
06.- "Sin Pensar en Tí".
07.- "Son Niños".
08.- "Tan Feliz".
09.- "Una Mosca en el Pastel".
10.- "No Te Invité a Dormir".
Este nuevo trabajo discográfico, titulado "Una Mosca en el Cristal", de la solista Nena Daconte, saldrá al mercado bajo la compañía discográfica "Universal Music", que lo anuncia, declarando que es "un disco a la vieja usanza, que se aferra a las tradiciones del proceso de desarrollo de un artista. Es un disco orgánico en sonido, sólido en producción, con un importante grado de drama personal y que cumple una de las funciones básicas, de un tercer trabajo, para su autora, como es la apertura y cierre de una etapa vital, para pasar al siguiente capítulo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario