lunes, 26 de julio de 2010

LA BANDA U2 FUE LA QUE MÁS GANÓ EN EL ÚLTIMO AÑO, SEGÚN LA REVISTA "FORBES"

El grupo irlandés U2 es la banda que más cobró de todo el mundo, durante el último año 2.009, con un total de 130 millones de dólares estimados, seguido, en la segunda posición, por la formación australiana AC/DC, y, en la tercera plaza, por la diva Beyoncé Knowles.
En el cuarto puesto, por ingresos anuales, se encuentra el cantante Bruce Springsteen, seguido, en el quinto peldaño, por la artista Britney Spears, y, en el sexto escalón, por el rapero Jay-Z.
En la séptima casilla, por ingresos anuales estimados, se encuentra la estrella Lady GaGa y, en la octava posición, se halla la intérprete Madonna, según la información publicada por la revista "Forbes".
La revista "Forbes" publicó, ayer, Domingo, día 18 de Julio de 2.010, a través de internet, en su página web oficial, un listado, la lista de los artistas mejor pagados, durante el año 2.010, del que se deduce que una parte de los músicos mejor pagados del mundo, al final de esta primera década del siglo XXI, ya arrasaban, en las listas oficiales de ventas musicales de hace treinta años, como la formación U2, como el conjunto AC/DC, como el "rockero" Bruce Springsteen o como la vocalista Madonna.
Así pues, en el Top 10 de los artistas mejor pagados del mundo, según la revista "Forbes", repiten nombres, ya, míticos del mundo de la música, como el intérprete Bruce Springsteen o la estrella Britney Spears, así como el marido de la diva Beyoncé Knowles, el rapero Jay–Z.
De esta forma, éstos últimos, el cuarteto U2, la agrupación AC/DC, el cantante Bruce Springsteen y la artista Madonna, se embolsaron, todos ellos juntos, unos 372 millones de dólares estimados, aproximadamente, entre el mes de Junio del año 2.009 y el pasado mes de Junio de este año 2.010, lo que supone, por sí sólo, más de la mitad que el conjunto global de los diez integrantes de la lista de mayores ingresos interanuales, lo que, según afirma la revista "Forbes", refleja cómo ha cambiado el negocio de la música, en los últimos años.
Refiriéndose a la tienda en línea, de la empresa Apple, para la venta de música, en formato digital, la publicación "Forbes" explica que, "aparte del 'iTunes', pocos consumidores jóvenes han demostrado estar dispuestos a pagar, por música, que pueden conseguir gratis, fácilmente. Las ventas de discos han caído a más de la mitad, desde el 2.000".
En cambio, el grupo irlandés U2 logró, con su gira mundial, denominada "360º Tour", vender 1,3 millones de entradas, a un precio medio de 94,00 dólares por entrada, tan sólo en los Estados Unidos de América, lo que supuso que la banda U2 hizo una caja, en total, de 311 millones de dólares.
Unos 130 millones de dólares, aproximadamente, se han embolsado, en lo que va de este año 2.010, los componentes del grupo U2, que son los músicos Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen. Los chicos irlandeses de la banda U2 se convierten, así, en el grupo mejor pagado del mundo, contabilizando sus ingresos desde el mes de Junio del pasado año 2.009 hasta el mes de Junio de este año 2.010, según el listado de los artistas mejor pagados del mundo, que ha elaborado la revista “Forbes”.
Cada parada de esa gira, denominada "360º Tour", del cuarteto U2, logró una venta media de entradas de diez millones de dólares, aproximadamente, a lo que se suma la comercialización de los productos de promoción musical y el producto de las ventas de trabajos discográficos o de sencillos, en formato físico y digital.
Algo parecido ocurrió con la formación australiana AC/DC, que se embolsó unos 114 millones de dólares, aproximadamente, durante el último año, desde el mes de Junio del año 2.009 hasta este pasado mes de Junio del año 2.010, gracias, en gran medida, a una gira de 99 actuaciones, con la que recaudó una media de 2,3 millones de dólares por actuación, lo que alzó, a los chicos australianos del conjunto AC/DC, a la segunda posición de los músicos mejor pagados, por sus ingresos interanuales.
Así pues, tras la formación U2, en este "ranking" de los artistas mejor pagados del mundo, aparece otro conjunto, la agrupación australiana AC/DC, que consiguió 114 millones de dólares, en su gira mundial, mientras que, en el tercer puesto, aparece la cantante Beyoncé Knowles, que quedó en el tercer lugar, con 87 millones de dólares.
El tercer puesto lo ocupa la diva Beyoncé Knowles, con unos 87 millones de dólares, de ingresos interanuales estimados, aproximadamente, aunque más de la mitad de sus ingresos, en el último año, desde el mes de Junio del pasado año 2.009 hasta el mes de Junio de este año 2.010, es decir, unos 50 millones de dólares, aproximadamente, los consiguió la cantante Beyoncé Knowles, en concepto de patrocinios publicitarios de empresas, como la compañía "Nintendo" o la empresa "L'Oreal", así como de su negocio de moda.
La pareja sentimental de la artista Beyoncé Knowles, el rapero Jay-Z, se sitúa en el sexto lugar, de la tabla de los artistas con mayores ingresos interanuales, con un total de 63 millones de dólares estimados, aproximadamente.
Entre ambas estrellas de la música, se encuentran, también, con unos 70 millones de dólares estimados, aproximadamente, gracias, también, a una ambiciosa gira, el intérprete Bruce Springsteen, que está en el cuarto puesto, seguido de la estrella Britney Spears, con un total de 64 millones de dólares, como ingresos interanuales estimados, aproximadamente.
Respecto a la provocadora vocalista Lady GaGa, que ocupa la séptima posición, la publicación "Forbes" destaca cómo esta solista neoyorquina, la cantante Lady GaGa, ha pasado, en tan sólo treinta meses, de estar cantando en los bares del Lower East Side, del distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), a llenar el "Madison Square Garden".
Y, todo ello, lo ha conseguido la artista Lady GaGa, "gracias a un álbum, que sonaba como lo mejor de la primera Madonna, y a vídeos, que parecen llegar de otra dimensión, donde llevar gafas de sol, hechas de cigarrillos encendidos, tiene todo el sentido", según añade la revista "Forbes", en clara referencia al videoclip musical del tema titulado "Telephone", de la intérprete Lady GaGa, incluido en la reedición especial de su último trabajo discográfico, denominada "The Fame: Monster", e interpretado con la colaboración de la diva Beyoncé Knowles.
Con una gira mundial, denominada "The Monster Ball Tour", y con millonarios patrocinios publicitarios, de varias importantes marcas, como la compañía "Polaroid", como la empresa "Virgin Mobile" o como la sociedad "Monster Cable", la estrella Lady GaGa se embolsó, en el último período interanual, desde el mes de Junio del pasado año 2.009 hasta el mes de Junio de este año 2.010, unos 62 millones de dólares estimados, aproximadamente, lo que coloca a la vocalista Lady GaGa, en el séptimo lugar de la lista de los artistas con más ingresos, en el último período interanual, justo por encima de la solista Madonna, que ocupa el octavo puesto, con unos 58 millones de dólares, aproximadamente, en concepto de ingresos interanuales estimados.
Por lo tanto, la vocalista Lady GaGa se tiene que conformar con el séptimo lugar, gracias a su gira, sus ventas de discos y sus acuerdos publicitarios, aunque, eso sí, por encima de la "Reina del Pop", la solista Madonna.
Le sigue, a la cantante Madonna, la "Reina del Pop", el artista Kenny Chesney, que, con unos 50 millones de dólares, aproximadamente, en concepto de ingresos interanuales estimados, desde el mes de Junio del pasado año 2.009 hasta el mes de Junio de este año 2.010, es el intérprete de música "country" mejor pagado. El cantante de música "country" Kenny Chesney ocupa, así, la novena posición de la tabla de los músicos mejor pagados, en este año 2.010.
Se completa, así, la lista de los artistas con más ingresos, en este último período interanual, en el décimo puesto, con los integrantes de la agrupación The Black Eyed Peas, que poseen unos 48 millones de dólares, aproximadamente, obtenidos, en concepto de ingresos interanuales estimados, gracias, en gran parte, a su omnipresente gran éxito musical, titulado "I Gotta Feeling", incluido en su último disco, llamado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)".
No obstante, la realidad es que, en la décima posición, tenemos triple empate, con el grupo The Black Eyed Peas, la banda Coldplay y el intérprete de música "country" Toby Keith.
El periodista David Randall, encargado de publicar el artículo sobre los músicos mejor pagados, en este año 2.010, a través de internet, en la página web oficial de la publicación "Forbes", en la dirección de internet "Forbes.com", lo ha titulado “Cuando se trata de hacer dinero,... los dinosaurios de la música”.
Además, el reportero David Randall, de la revista "Forbes", ha bromeado, al comentar que, “casi la mitad de los artistas que entraron en la lista, de este año, han estado presentes, durante tanto tiempo, que podrían haber aparecido en la banda sonora de "Regreso al futuro"”, que, como sabemos, es una película de cine estrenada en el año 1.985. Y, desde luego, razón no le falta al periodista David Randall, de la publicación "Forbes".
Mientras tanto, la formación irlandesa U2 está retomando la parte europea de su gira mundial, denominada "U2 360º Tour". Precisamente, el conjunto U2 comienza a hacer caja, para la próxima lista de los músicos mejor pagados del momento, que publicará en la revista "Forbes", con un concierto previsto para el próximo día 6 de Agosto de 2.010, en la ciudad de Turín (Italia), arrancando, de nuevo, la parte europea de la gira mundial de la agrupación U2, llamada "U2 360º Tour", que finalizará el próximo día 8 de Octubre de 2.010, en la ciudad de Roma (Italia).
Esta parte europea de la gira mundial del grupo U2, denominada "U2 360º Tour", incluye conciertos programados, en España, y, más concretamente, el próximo día 26 de Septiembre de 2.010, la banda U2 estará, en directo, en la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa, País Vasco), y el próximo día 29 de Septiembre de 2.010, la formación U2 estará, en concierto, en la ciudad de Sevilla (Andalucía).
El cantante Bono, líder del conjunto U2, ya, está, totalmente, recuperado de su operación de espalda, que ha obligado a aplazar las fechas de los conciertos de la agrupación U2, en esta gira mundial, llamada "U2 360º Tour", desde el pasado mes de Junio de este año 2.010, previstos en los Estados Unidos de América y en Canadá, para el próximo Verano del año 2.011.
Según se ha sabido, por un vídeo, publicado, a través de internet, por el artista Bono, solista del grupo U2, durante su convalecencia, los chicos de la banda U2 han escrito “nuevas grandes canciones, que, como podéis ver, estamos grabando y que, a lo mejor, tocaremos en el escenario”. Estos chicos de la formación U2 no paran de trabajar, incluso durante la convalecencia de sus componentes, en el hospital, aunque, desde luego, la composición de nuevas canciones, por parte de los integrantes del conjunto U2, siempre, es una gran noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario