martes, 22 de junio de 2010

ARRANCA EL "FESTIVAL SÓNAR 2.010"

El "Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar 2.010" contó, en la edición de este año 2.010, con el grupo LCD Soundsystem, la banda Roxy Music o la formación Air, entre muchos otros artistas. Así pues, por fin, arrancó el "Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar 2.010".
El pasado Jueves, día 17 de Junio de 2.010, dió comienzo el "Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar 2.010", simultáneamente, en la ciudad de Barcelona (Cataluña) y en Galicia.
El dúo LCD Soundsystem, el conjunto Roxy Music, la agrupación Air, el artista Plastikman o el DJ Matthew Herbert, entre muchos otros, fueron los encargados de poner la banda sonora original a un evento, el "Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar 2.010", que, también, ofrecerá, entre otras muchas diversas actividades culturales, la proyección del filme titulado "Finisterrae", del director de cine Sergio Caballero.
Además, la edición del "Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar 2.010", que se celebró en la ciudad de Barcelona (Cataluña), comenzó de la manera más espectacular: el pasado Jueves, día 17 de Junio de 2.010, a partir de las 20:00 horas, el "Festival Grec 2.010" y el "Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar 2.010" celebraron una noche conjunta, que iluminó el cielo de la ciudad de Barcelona (Cataluña), de la mano del artista japonés Ryoji Ikeda, que presentó, en el Teatre Grec, su enorme instalación lumínica, denominada "Spectra [Barcelona]".
Por su belleza plástica extraordinaria y por las enormes dimensiones de la obra lumínica del artista japonés Ryoji Ikeda, el "Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar 2.010" propone a los ciudadanos, tanto a los fotógrafos profesionales como a los fotógrafos "amateurs", reflejar su mirada sobre esta espectacular obra lumínica, del artista japonés Ryoji Ikeda, denominada "Spectra [Barcelona]", a través de una convocatoria fotográfica, a lo largo de toda la madrugada.
Las fotografías que tomen los participantes podrán enviarse, a través de internet, a la dirección de correo electrónico photogrecsonar@sonar.es.
Entre todas las instantáneas recibidas, se escogerán las imágenes más atractivas y originales, para elaborar una galería de imágenes, que se publicará, a través de internet, en la página web oficial del "Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar 2.010", en la dirección de internet www.sonar.es y en el perfil oficial del "Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar 2.010", en la red social "Facebook".
Además, la organización del "Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar 2.010" escogerá una fotografía ganadora y su autor recibirá, como premio, dos abonos para la próxima edición del "Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar 2.011".

No hay comentarios:

Publicar un comentario