martes, 27 de abril de 2010

TODA LA MÚSICA DEL MUNDO EN TU ORDENADOR DE FORMA GRATUITA

Ni las sentencias, ni las medidas de los gobiernos, están acabando con las descargas digitales de música, es decir, lo que, en España, se conoce como piratería musical. Lo único que está logrando acabar con esta tendencia es el "streaming".
Este sistema, denominado "streaming", emite las canciones, a través de internet, como si la red fuera una gigantesca estación de radio, a la carta. Los usuarios pueden escuchar las canciones que quieran, en cualquier momento, en su ordenador, pero sin descargárselas. Es decir, que los temas, en ningún momento, están en su disco duro, ni las poseen.
Lo único necesario es tener instalado un programa informático, que varía, dependiendo del servicio de "streaming" y de la conexión a internet. Las empresas, detrás de este fenómeno, gestionan los derechos de autor, directamente con las compañías discográficas, y emiten la música, como si fueran una radio personalizada, desde sus propios servidores.
El milagro de tener toda la música del mundo gratis se hace realidad, por la publicidad que se intercala entre canción y canción. Algunas de estas páginas ofrecen servicios "premium", en los que, pagando una módica cantidad de dinero al mes, se puede acceder a toda la biblioteca musical, sin cortes publicitarios, o, incluso, a través del teléfono móvil.
De entre todas las páginas webs, que, a través de internet, ofrecen este servicio, destacamos tres:
SPOTIFY.
El servicio de "streaming" más usado, en la actualidad, se lanzó en el año 2.008. Se trata de un programa informático gratuito, pero al que se accede mediante invitación, que se puede descargar desde la propia página web de "Spotify". La gratuidad se debe a que se intercalan mensajes publicitarios, en alguna de sus canciones.
Los usuarios de la página web "Spotify" pueden crear listas musicales de reproducción, y no sólo escuchar un determinado disco entero. La versión "premium" cuesta 9'99 euros al mes (Impuesto sobre el Valor Añadido incluido) y permite escuchar la música, sin publicidad y a través de los móviles de última generación, con conexión a internet.
WE7.
El funcionamiento de "We7" es más parecido al de una radio "online". No hace falta descargar ningún programa informático, sino sólo entrar en su página web, a través de internet, y escuchar las listas musicales de reproducción o los discos enteros, a muy buena calidad. También, tiene anuncios y permite la posibilidad de comprar y, por lo tanto, descargar los discos.
La página web "We7" alberga listas musicales de reproducción ideadas por los redactores de la prestigiosa revista musical "New Musical Express (N.M.E.)" o por artistas. La mayor parte de la biblioteca musical de la página web "We7" es de grupos musicales, de procedencia inglesa o americana, así que es ideal para descubrir las últimas tendencias en la música anglosajona.
MFLOW.
La página web "MFlow" es una mezcla de red social y de servicio "streaming", de forma que permite escuchar treinta segundos de una canción, de manera completamente gratuita. Si recomendamos esa canción a un amigo, y éste la compra, obtendremos un veinte por ciento de descuento en esa canción.
Cuantas más canciones recomendemos, más descuentos tendremos, y se podrá escuchar y descargar más música, a mejor precio. De momento, la página web "MFlow" sólo está disponible en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario