sábado, 10 de abril de 2010

OTRO AÑO MÁS, EL "FESTIVAL PRIMAVERA SOUND 2.010" SE SUPERA CON SU CARTEL

Si ya estábamos emocionados, ante la larga lista de artistas confirmados, para la cita en el Fòrum de la ciudad de Barcelona (Cataluña), en el seno del "Festival Primavera Sound 2.010", que se desarrollará los próximos día 27, 28 y 29 de Mayo de 2.010, podemos que la organización del "Festival Primavera Sound 2.010" está poniendo la guinda a su pastel, con las últimas incorporaciones, de última hora, a su cartel.
Entre los artistas, músicos y grupos que ya se encontraban confirmados, destacaban el grupo Broken Social Scene, la banda The Big Pink, la formación Pavement, la agrupación CocoRosie, el grupo Diplo, la banda Ganglians, la formación Here We Go Magic, la agrupación Hope Sandoval & The Warm Inventions, el grupo Beach House, la banda Grizzly Bear y la formación Bigott, además de muchos otros.
Y es que parecía imposible, pero el "Festival Primavera Sound 2.010", que celebra ya su décima edición, va sumando y sumando artistas, a los músicos ya confirmados, cuya música promete dejarnos con el cuerpo temblando.
VAN DYKE PARKS.
En primer lugar, destaca, entre los artistas de nueva incorporación, que, ya confirmados, pisarán el Fòrum de la ciudad de Barcelona (Cataluña), la presencia del músico Van Dyke Parks, actor, compositor, arreglista, productor y cantante. Será la primera visita a España del músico Van Dyke Parks, con un trabajo musical, bajo el hombro, que abarca seis décadas.
El cantante Van Dyke Parks es conocido, además, por haber trabajado junto a grandes de la música, como el artista Brian Wilson, ex componente de la formación The Beach Boys, o como el grupo The Byrds, y, más recientemente, y entre otros, la intérprete Joanna Newsom o el músico Loudon Wainwright III.
CLARE & THE REASONS.
Suma y sigue, completando el cartel del "Festival Primavera Sound 2.010", con la banda Clare & The Reasons, originaria de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), quienes presentarán su nuevo trabajo discográfico, en el que continúan con su peculiar sintonía de música "popjazz".
ROTHER/SHELLEY/MULLAN.
Además, destaca la confirmación, en esta edición del "Festival Primavera Sound 2.010", del "superproyecto" musical del músico Steve Shelley, conocido por ser batería del grupo Sonic Youth, junto al cantante Michael Rother, líder de los míticos chicos de la banda Neu!, y a Aaron Mullan, componente de la formación Tall Firs. Este "superproyecto" musical ha sido bautizado como Rother/Shelley/Mullan.
OTROS.
Pero aún hay más: también se incorporan al cartel del "Festival Primavera Sound 2.010" la orquesta experimental e inclasificable Chrome Hoof, el estilo de música "pop lo-fi", del grupo Harlem y los sevillanos de la banda Pony Bravo.
INICIATIVAS PREFESTIVALERAS.
Pero eso no es todo, ya que, ante la inminente edición del "Festival Primavera Sound 2.010", y para ir caldeando el ambiente, la organización del propio "Festival Primavera Sound 2.010" propone diferentes conciertos "pre festivaleros", a lo largo y ancho de la Ciudad Condal, por toda la ciudad de Barcelona (Cataluña), tomando forma, primero, en la iniciativa "Primavera a la Ciudad", después, en la iniciativa "Primavera als Clubs", y, finalmente, en la iniciativa "Primavera al Parc".
Ya se han confirmado algunas de las actuaciones preparadas, para estos conciertos, que comenzarán a alterarnos la "sangre primaveral", como los conciertos previstos para el próximo Sábado, día 22 de Mayo de 2.010, fecha en la que se celebrará el, ya tradicional, ciclo de conciertos en el Metro de la ciudad de Barcelona (Cataluña), llamado "Primavera Sound Baixa al Metro", que, este año 2.010, se enmarca dentro de la iniciativa "Primavera a la Ciutat", con las actuaciones de los "rockabillys" del grupo The Nu Niles, de la banda Internet 2, de la formación Blackbird y de los chicos zaragozanos de la agrupación 3Mellizas, quienes enriquecen, con su propuesta, el panorama musical nacional.
De parte de la iniciativa "Primavera als Clubs", el próximo Miércoles, día 26 de Mayo de 2.010, en la Sala Apolo, de la ciudad de Barcelona (Cataluña), se dan cita el grupo Los Campesinos!, las chicas suecas de la banda First Aid Kit y la cantante Peggy Sue.
Lo mejor de todo es que, para poder acceder a las actuaciones en el Metro de la ciudad de Barcelona (Cataluña), dentro de la iniciativa "Primavera a la Ciutat", tan sólo hay que pagar el correspondiente "ticket" de metro, mientras que las actuaciones del Parque Joan Miró, en la ciudad de Barcelona (Cataluña), dentro de la iniciativa "Primavera al Parc", son totalmente gratuitas, de forma que no hay excusas para perderse las actuaciones.
Por su parte, para el "showcase" preparado en la Sala Apolo, en la ciudad de Barcelona (Cataluña), dentro de la iniciativa "Primavera als Clubs", la entrada es gratuita, para los afortunados poseedores del abono del "Festival Primavera Sound 2.010".
Así pues, otro año más, el "Festival Primavera Sound 2.010" se supera con su cartel de artistas y actuaciones. El reconocido festival musical por excelencia de la Ciudad Condal, el "Festival Primavera Sound 2.010", de la ciudad de Barcelona (Cataluña), añade, a su cartel, al músico Van Dyke Parks, al grupo Clare & The Reasons y a la formación Los Campesinos!, entre otros muchos artistas y grupos conocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario