viernes, 9 de abril de 2010

EL DUETO INTERCONTINENTAL DE DAVID BISBAL Y MILEY CYRUS

Esto de los duetos y las colaboraciones musicales no sé bien cómo funciona. Teniendo en cuenta lo estrafalarias que son algunas de las colaboraciones musicales, dudo mucho, digan lo que digan, luego, sus protagonistas, en las entrevistas, que se les ocurran a las propias estrellas de la música.
Sinceramente, y sin ofender a nadie, me resulta difícil de creer que la artista Miley Cyrus haya seguido la carrera musical del cantante David Bisbal. Si la colaboración del intérprete David Bisbal con la estrella Rihanna ya me parecía exótica, la colaboración del músico David Bisbal, que representa la quintaesencia de lo latino, dado que eso es en lo que se ha convertido el vocalista David Bisbal, con una cantante que representa la esencia de la familia media estadounidense, nacida en la localidad de Nashville (Tenneessee, EE.UU.), que, siempre, sale con botas camperas y que vive en ranchos con su padre, Billy Ray Cyrus, que es el retrato prototípico de un cantante de música "country", me parece un pelín forzada.
Que no digo que el resultado musical de la colaboración entre el artista David Bisbal y la cantante Miley Cyrus no pueda ser excelente: sólo digo que, a mí, no se me habría ocurrido.
La canción que interpretan a dúo el cantante David Bisbal y la artista Miley Cyrus es una balada romántica de lo más resultona. Según la joven estrella Miley Cyrus, el tema que interpreta con la colaboración del músico David Bisbal, es una canción de amor, que, "también, habla sobre Dios y sobre la familia,... muchos de los temas que se tocan en la película".
¿Qué película?... ¡Ah!, sí... es que la canción interpretada por el vocalista David Bisbal y la estrella Miley Cyrus es parte del disco de la banda sonora original de la última película de cine, protagonizada por la superestrella norteamericana, la joven actriz y cantante Miley Cyrus, un filme titulado "The Last Song", basado en el último libro del escritor Nicholas Sparks.
Al parecer, la historia de la cinta, titulada "The Last Song", trata sobre un padre separado, interpretado por el actor Greg Kinnear, que se dispone a pasar el Verano con su malhumorada hija adolescente, interpretada por la actriz y cantante Miley Cyrus, en una pequeña ciudad costera del sur de los Estados Unidos de América, aunque ella, la hija, claro, prefería quedarse en la cosmopolita ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), de donde se han trasladado de vacaciones.
Sí, vale, la historia es bastante habitual en la factoría Disney, pero, en estas cosas, es mejor ir sobre seguro. Aunque la crítica cinematográfica parece que no ha quedado muy convencida de la actuación de la cantante y actriz Miley Cyrus.
En cuanto a la polémica sobre que el videoclip musical del tema interpretado, en dueto, por el cantante David Bisbal y la artista Miley Cyrus, está grabado por partes, significa que los artistas ni siquiera se han conocido personalmente, por lo que viene a confirmar, un poco, la teoría de que el "marketing" va lo primero.
Estas colaboraciones musicales no parecen surgir de una charla, después de cenar, en plan "deberíamos hacer algo juntos, sí, David, tengo una canción en mente, que me encantaría que cantaras tú". Esto, más bien, debe ser "Oye,... ¿Y si hacemos esto?... Tú, David, entras en el mercado estadounidense, con fuerza, y tú, Miley, arrasas el mercado latino, con más fuerza aún".
Y, entonces, no hay necesidad de coordinar agendas, lo que, seguro, es un caos y un incordio, porque esta gente, siempre, está muy ocupada y viajando por medio mundo, de forma que, para quedar en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.),... ¡buf! Menudo lío... y, total, si se pudo rodar la película de cine titulada "Avatar", cómo no se va a poder hacer un "corta y pega" coherente, con estos dos guaperas, el cantante David Bisbal y la artista Miley Cyrus, a la hora de rodar el videoclip musical del tema.
Que les pregunten, para eso, al cantante italiano Tiziano Ferro y a la artista española Amaia Montero, que, me da a mí, tampoco, volaron juntos a la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), precisamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario