viernes, 9 de abril de 2010

BOAT BEAM LANZA UN E.P. Y PREPARA SU GIRA EN JAPÓN

Hace casi un año que el grupo Boat Beam nos sorprendió a todos, con un debut discográfico deslumbrante, con un álbum titulado "Puzzle Shapes": se trataba de una propuesta musical que demostró, como sólo la buena música consigue hacerlo, que la sencillez no está reñida con la eficacia y que, cuando se tiene mucho que decir, sobran los adornos y las bombas de humo.
Desde entonces, han pasado no pocas cosas: la confirmación de la crítica musical, la consolidación de las ventas del primer gran álbum de la banda Boat Beam, titulado "Puzzle Shapes", y el apoyo del público, a través de internet, en blogs de todas las partes del mundo, además de una minigira en Vietnam e, incluso, hasta una edición de su primer trabajo discográfico, titulado "Puzzle Shapes", en Japón, que se ha convertido, ya, en todo un éxito y que llevará a los componentes de la banda Boat Beam allí, hasta Japón, de gira promocional, durante el próximo mes de Mayo de 2.010.
Pues bien, la formación Boat Beam vuelve, ahora, con un nuevo E.P., un minidisco compuesto de cuatro canciones. La agrupación Boat Beam sigue manteniendo el eclecticismo que les caracteriza y se mueve, como ya hacía en su primer disco, titulado "Puzzle Shapes", en un terreno que hace difíciles de clasificar a las chicas del grupo Boat Beam, entre la música "folk" y la música "pop", entre la música "indie" y la música "mainstream".
En el estilo habitual de la formación Boat Beam, las letras de sus temas se mueven en un amplio abanico, que es un botón de muestra más de su talento: desde la crítica social, que aparece en la canción titulada "Commitment to the Company", hasta la fortuna de encontrar alguien a quien amar, en el tema llamado "Shadow Pool", la agrupación musical Boat Beam recorre, con solvencia y eficacia, todos los terrenos que le son propios.
Los temas del grupo Boat Beam son elegantes y ácidos a la vez, son líricos, pero sin cursilerías, son sociales, pero sin pose; este grupo internacional, la banda Boat Beam ha resultado ser una verdadera revelación.
Por si fuera poco, la formación Boat Beam y la compañía discográfica Origami Records renuncian a su beneficio económico, en un nuevo E.P., un minidisco compuesto de cuatro temas, que la agrupación Boat Beam acaba de publicar, donando todo lo que se recaude a la organización benéfica Intermón-Oxfam.
La edición física de este nuevo minidisco de la agrupación Boat Beam estará limitada a 200 unidades, para coleccionistas, y será un "digipack", hecho con materiales reciclados y firmado por las tres chicas componentes del grupo Boat Beam: Josephine, Alisha y Aurora. Este nuevo E.P. de la banda Boat Beam sólo se pondrá a la venta en los conciertos y a través de internet, en la página web oficial de la compañía discográfica Origami Records, en la dirección de internet www.origamirecords.com.
La edición digital de este minidisco de la formación Boat Beam, que incluirá la portada y un documento, en formato PDF, con las letras de las canciones, costará lo mismo que un café o que la aplicación más inutil del teléfono iPhone, es decir, sólo 2,00 euros, y, también, se venderá, exclusivamente, a través de internet, en la página web oficial de la empresa discográfica Origami Records, que se halla en la dirección de internet www.origamirecords.com.
Así pues, la agrupación Boat Beam lanza al mercado un nuevo E.P., un minidisco, mientras prepara ya su gira promocional por Japón. El sosiego, la originalidad, los instrumentos de cuerda y las melodías vocales hicieron especiales a este grupo, llamado Boat Beam, con su primer trabajo discográfico, titulado "Puzzle Shapes", publicado en el pasado año 2.009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario