jueves, 25 de marzo de 2010

GORILLAZ ACUSADOS DE PLAGIO

Hace, apenas, una semana, desde que el grupo Gorillaz, la banda animada del músico Damon Albarn, ex integrante de la formación Blur, publicara su nuevo trabajo discográfico, titulado "Plastic Beach", con el que la consagrada banda virtual Gorillaz espera alcanzar el éxito que consiguió en trabajos discográficos anteriores. El álbum se compone de una lista de 18 canciones, en las que han participado artistas de la talla del rapero Snoop Dogg o del músico Lou Reed.
Pues bien, pese a las buenas críticas que está recibiendo el nuevo disco de la banda Gorillaz, titulado "Plastic Beach", en los medios de comunicación, ha saltado la alarma, por un escrito de demanda, que presentó el músico de "reagge", Eddy Grant, contra el grupo Gorillaz.
Según el artista Eddy Grant, la formación Gorillaz plagió uno de sus temas y, concretamente, la canción, editada en el año 1.983, que se tituló "Time Wrap", tema que, ahora, se ha convertido en un sencillo, titulado "Stylo", el nuevo single de la banda virtual Gorillaz, en el que han participado músicos, como el cantante Bobby Womack y el rapero estadounidense Mos Def, y, en cuyo videoclip musical, aparece, por ejemplo, el actor Bruce Willis.
El artista guyanés Eddy Grant afirma que los teclados de ambas canciones, tanto de su tema original, titulado "Time Wrap", como del tema actual, titulado "Stylo", del grupo Gorillaz, son idénticos y que la banda Gorillaz conocía su canción. "No conozco a Damon Albarn, pero estoy seguro de que el tipo amaba 'Time Warp', en sus noches de baile", dijo el cantante de música "reggae", Eddy Grant.
El propio cantante Eddy Grant añadió que "esto se hubiera solucionado, desde un principio, si Albarn hubiera llamado a EMI y ellos a mí, para arreglar la utilización de mi obra y los porcentajes que me corresponden". Por parte del sello disográfico EMI, al que pertenecen tanto el cantante de música "reagge", Eddy Grant, como la banda virtual, el grupo Gorillaz, se limitaron a decir que "esto es una disputa personal; no podemos intervenir, de ninguna manera".
El artista Eddy Grant, autor del tema original, titulado "Time Wrap", asegura que es tan obvio que la formación Gorillaz ha plagiado su canción que pide que el grupo virtual Gorillaz reconozca, públicamente, su no-autoría y den crédito al verdadero autor de ese tema, titulado "Stylo", que es el primer sencillo del nuevo trabajo discográfico de la banda virtual Gorillaz, titulado "Plastic Beach".
"Estoy indignado porque Gorillaz infringió los derechos de mi canción 'Time Warp', diciendo que 'Stylo' es una composición original. Cita a mi canción, prácticamente, nota a nota", dijo el músico Eddy Grant, según fuentes de información citadas, a través de internet, por la publicación digital cucharasónica.com.
Así pues, la banda virtual Gorillaz es acusada de plagio, de forma que el grupo virtual Gorillaz, del ex integrante de la formación Blur, el músico Damon Albarn, ha sido demandada por el cantante, de música "reggae", Eddy Grant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario