jueves, 25 de marzo de 2010

MIGUEL BOSÉ ESTRENA NACIONALIDAD COLOMBIANA Y SE OFRECE PARA MEDIAR CON LAS F.A.R.C.

El cantante Miguel Bosé recibió el pasado Miércoles, día 17 de Marzo de 2.010, la ciudadanía colombiana, de manos del Presidente de Colombia Álvaro Uribe, y estrenó su nueva nacionalidad colombiana con una oferta de diálogo, dirigida a la guerrilla de las F.A.R.C. (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).
"Nosotros estaríamos dispuestos, si no quieren (los guerrilleros) hablar con el gremio de los políticos, que entiendo que no lo quieran hacer, pero los ciudadanos estamos dispuestos a sentarnos con ustedes a dialogar", dijo el artista Miguel Bosé a los periodistas, tras recibir la nacionalidad colombiana, en el Palacio de Nariño, sede del Ejecutivo colombiano.
El músico Miguel Bosé se refirió a las liberaciones de los soldados Josué Daniel Calvo y Pablo Emilio Moncayo, que, según el Gobierno colombiano, tendrían lugar este mismo fín de semana, y confió en que este proceso dé lugar a una "cadena" de hechos, que devuelvan la libertad a las personas secuestradas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (F.A.R.C.).
En el acto del juramento a la nacionalidad colombiana, el Presidente de Colombia Álvaro Uribe agradeció al intérprete Miguel Bosé "su generosidad con Colombia". "Los colombianos lo quieren mucho a usted, lo admiran; han interiorizado su arte y sus calidades humanas", dijo el Presidente de Colombia Álvaro Uribe, al otorgarle, al vocalista Miguel Bosé, la ciudadanía colombiana.
Vestido de color oscuro y con una actitud solemne, que, en un punto del acto de juramento a la bandera colombiana, llevó a emocionarse al cantante Miguel Bosé, el propio artista Miguel Bosé se mostró orgulloso de ser ciudadano de Colombia, que, a su juicio, es "una nación con dos cojones bien puestos".
Una vez nombrado ciudadano colombiano, el artista Miguel Bosé le preguntó al Presidente de Colombia Álvaro Uribe si podía votar y, ante la respuesta afirmativa, le advirtió que se lo pensara dos veces, porque su voto no iba a ser para la derecha. "Cuidado Presidente, que saben ustedes que no tengo fama de ser muy de derechas", bromeó el músico Miguel Bosé.
Nacido en Panamá, el cantante Miguel Bosé fue llevado, por sus padres, en sus primeros meses de vida, hasta la ciudad colombiana de Medellín, donde su padre, el torero español Luis Miguel Dominguín, vivió, durante mucho tiempo.
El artista Miguel Bosé ha participado en conciertos, en favor de la paz, en Colombia y para exigir, a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (F.A.R.C.), la libertad de las personas secuestradas, que, aún, mantiene en su poder.
Siempre comprometido con Colombia, entre los proyectos del cantante Miguel Bosé está la puesta en marcha de una fundación, con sede en la ciudad de Bogotá (Colombia), que promueva el reciclaje de residuos. La fundación se creará bajo el nombre de "Metrópolis Global".
Abanderado por conseguir la paz en el lugar, no podemos obviar el importante papel del artista Miguel Bosé, junto al cantautor colombiano Juan de Juanes, en la organización del concierto "Paz sin Fronteras", del que no ha dejado de hablar, desde entonces, ya que la lucha del intérprete Miguel Bosé no ha cesado, dos años después de aquel acontecimiento.
También, el músico Miguel Bosé participó el día 16 de Marzo de 2.008, en el concierto "Paz sin Fronteras", realizado en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite de la frontera de Colombia con Venezuela, que organizó, precisamente, el artista colombiano Juan de Juanes.
Mientras tanto, el músico Juan de Juanes, quien, habitualmente, se sirve de internet, a través de su cuenta en la red social Twitter, para hacer comentarios sobre la realidad de Latinoamérica, usó su perfil, en la red social Twitter, esta vez, para darle, al intérprete español Miguel Bosé, la enhorabuena, como su amigo y su colega.
"Felicidades a Miguel Bosé! Paisano! Parce! (expresión ésta que viene del término coloquial "parcero", que, en Colombia, significa "amigo") Hermano!!!", publicó el vocalista Juan de Juanes.
Fue, precisamente, en la ciudad de Bogotá (Colombia), donde el cantante Miguel Bosé presentaba su nuevo trabajo discográfico, titulado "Cardio", esta pasada semana, y donde hacia declaraciones en las que afirmaba que, "cuando llegué, por primera vez, a Colombia, me encontré abriendo la puerta de una casa ya conocida. Le voy a brindar a él (refiriéndose a su padre, el torero español Luis Miguel Dominguín) esta nacionalidad, porque sé que, de estar aquí presente, hubiera estado muy orgulloso".
El artista Miguel Bosé, como siempre muy sensible, afirmó que "soy un hombre muy tierno y, con estas cosas, me emociono mucho". Asimismo, el intérprete Miguel Bosé decía "temer hacer el ridículo", en la ceremonia de entrega de la nacionalidad colombiana. Realmente orgulloso, el vocalista Miguel Bosé afirmaba que, "a nivel personal, es un honor y un orgullo".
El padre del músico Miguel Bosé, el torero español fallecido Luis Miguel Dominguín, estuvo, en todo momento, presente en sus declaraciones. Así, la estrella Miguel Bosé dijo, en Radio Caracol, que "él hubiera querido que yo hubiese nacido aquí, pero, por problemas de logística, en aquéllas épocas, los vuelos no tenían coincidencias inmediatas, sino que duraban días o hasta semanas; nací en Panamá, pero, no más nací, me trajeron".
Unos cuantos años después, se le concede, al cantante español Miguel Bosé, la nacionalidad del país al que tanto quiere, Colombia, y donde tiene más proyectos por llevar a cabo. "Este año me toca todo en Colombia", afirmó el artista Miguel Bosé, como, por ejemplo, el comienzo de su próxima gira, previsto para el próximo día 5 de Mayo de 2.010.
Entre los proyectos del intérprete Miguel Bosé, en Colombia, está la creación de dos parques, en la región de Cartagena de Indias (Colombia): uno, en la ciudad de Medellín, y otro, en la localidad de Barranquilla, además de hacer algo similar en otros países latinoamericanos, como Brasil y México.
Así pues, finalmente, el músico Miguel Bosé será, también, colombiano, dado que, de sobra, es conocida su vinculación con el país, con Colombia, motivo por el que el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, le ha concedido la nacionalidad colombiana. De hecho, fue el propio Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien pensó, inicialmente, en la concesión de la nacionalidad colombiana al vocalista Miguel Bosé, en el año 2.008, algo que, ahora, es ya una realidad. ¡Enhorabuena para el cantante Miguel Bosé!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario