martes, 30 de marzo de 2010

ESPECIAL RICKY MARTIN: TRAS LA CONFESIÓN DE SU CONDICIÓN SEXUAL

Orgulloso y plenamente feliz. Así, se describe el "dandy" latino por excelencia, el cantante Ricky Martin, tras el nacimiento de sus dos hijos: Valentino y Matteo. Después de dos décadas de éxitos, de ritmos explosivos y de baladas enternecedoras, a Enrique Morales, cuyo nombre artístico es Ricky Martin, le toca dar un "pasito adelante" o, más bien, un "gran paso adelante", en su vida personal.
El artista Ricky Martin se ha tomado muy en serio el deseo que, de un tiempo a esta parte, le venía martilleando la cabeza. Desde que decidió optar por la subrogación gestacional, para ser padre, el cantante Ricky Martin dice haberse leído infinidad de libros y haber visionado numerosos documentales de televisión, sobre lo precioso y lo responsable de la paternidad.
El intérprete Ricky Martin no está asustado y sí muy ilusionado. De hecho, el músico Ricky Martin está seguro de que puede con los niños, que les puede educar y les puede proporcionar una infancia feliz, como la que tuvo él. Se le ve, al vocalista Ricky Martin, en la sonrisa de su cara, feliz, firme y convincente.
Igual de ilusionada está toda la familia de la estrella Ricky Martin, con la que, según afirma el propio cantante Ricky Martin, podrá contar, para cuidar a los niños, cuando tenga que irse a grabar o de gira. Y es que, aunque el artista Ricky Martin se reconoce como un padre entregado, dado que hasta la madre le ha tenido que pedir que, ''por favor'', se deje ayudar, el intérprete Ricky Martin sabe que no puede dejar de lado a los miles de "fans" que tiene en todo el mundo.
BIOGRAFÍA. SUS INICIOS.
El músico Ricky Martin, nacido el día 24 de Diciembre del año 1.971, en la ciudad de San Juan (Puerto Rico), mucho antes de querer ser padre quiso ser un artista. El cantante Ricky Martin inició su carrera artística desde muy temprana edad, en el mundo del modelaje infantil, los coros y obras de teatro escolares. El solista Ricky Martin participaba en el grupo de teatro y en el coro de su colegio.
Entre otras cosas, el artista Ricky Martin hizo la publicidad de "Carnation", una marca de leche infantil, cuando tenía, tan sólo, ocho meses de edad. Desde pequeño, ya le fascinaba al vocalista Ricky Martin el mundo del espectáculo y, a la edad de 6 años, comenzó, como modelo publicitario, madurando su arte, mediante clases de actuación y de canto.
En el mes de Julio del año 1.984, con tan sólo 12 años de edad, el cantante Ricky Martin entró a formar parte del grupo Menudo, del que había sido un gran seguidor, desde niño. La fama le llegó, precisamente, al intérprete Ricky Martin, cuando se integró en ese grupo infantil, llamado Menudo, en el año 1.984, reemplazando al antiguo solista, el cantante Ricky Meléndez.
Fueron cinco años de incesante trabajo, de giras, de grabaciones y de ensayos con la banda Menudo, viajando desde México hasta Argentina, donde tuvieron tanto éxito que se quedaron a vivir seis meses, para rodar la telenovela titulada "Por Siempre", allá por el año 1.986. Sería, allí, donde el artista Ricky Martin conocería a Marcela, su primera novia.
Al salir de la formación Menudo, en el año 1.989, el intérprete Ricky Martin partió, rumbo a la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), donde se estableció, para estudiar y reflexionar, y, posteriormente, fue a México, donde trabajó, como actor y como cantante, empezando su carrera teatral. Para pagarse los estudios, la estrella Ricky Martin ingresó en una agencia de modelos, siendo reconocido por grandes diseñadores de moda.
A mediados del año 1.990, llamaron al vocalista Ricky Martin, para actuar en la obra de teatro titulada "Los Tenis Rojos", a la que seguirían otros trabajos, en la obra de teatro titulada "Mi Mamá Ama el Rock", con un papel como actor protagonista.
Y, del teatro, el solista Ricky Martin pasó a la televisión, participando en la serie televisiva titulada "Alcanzar una Estrella", de gran repercusión mediática, hasta el punto de tener que rodar la segunda parte de la teleserie, titulada "Alcanzar una Estrella II", como actor protagonista, comenzando, así, una carrera imparable, donde le llovían al cantante Ricky Martin multitudes de ofertas.
Debido al enorme éxito de esta telenovela, titulada "Alcanzar una Estrella II", se lanzó al mercado un trabajo discográfico, con la banda sonora original de la teleserie, titulado "Muñecos de Papel", siendo el intérprete Ricky Martin una de las figuras principales. Junto con el artista Sasha Sokol, y su tema titulado "Juego de Ajedrez", el músico Ricky Martin alcanzó los primeros puestos en las principales listas musicales de ventas.
Así mismo, el artista Sasha Sokol, el cantante Ricky Martin y otros intérprete participantes en el trabajo discográfico, titulado "Muñecos de Papel", realizaron una gira, a lo largo de toda la república mexicana. El músico Ricky Martin grabó el tema titulado "Todos mis Caminos Van a Ti", junto con el vocalista Sasha Sökol.
PRIMER DISCO: "RICKY MARTIN" (1.991).
El despegue profesional del artista Ricky Martin, dentro de la música latina, llega en el año 1.991. El intérprete Ricky Martin firmó un contrato con la compañía discográfica Sony Music Entertainment, en el año 1.991, y grabó su primer trabajo discográfico, como solista, titulado "Ricky Martin", para el sello discográfico Sony Music Entertainment, producido por Mariano Pérez, consiguiendo llevar su música y su popularidad a toda América Latina.
El músico Ricky Martin publica su primer trabajo discográfico de debut, en solitario, titulado "Ricky Martin", el día 6 de Noviembre de 1.991, y obtuvo ocho Discos de Oro, en México, en Chile, en Argentina, en Puerto Rico y en los Estados Unidos de América. Hasta la fecha actual, el cantante Ricky Martin ha vendido medio millón de copias de su primer álbum, titulado "Ricky Martin", en todo el mundo.
De este primer disco, titulado "Ricky Martin", salieron singles muy famosos, como el primer sencillo, que fue la canción titulada "Fuego contra Fuego", que alcanzó el puesto número 3 en la Lista Billboard Latin Charts, al que siguió el segundo sencillo, llamado "Vuelo", que alcanzó el puesto número 11 en la Lista Billboard Latin Charts.
El tercer sencillo extraído de este primer trabajo discográfico del cantante Ricky Martin, titulado "Ricky Martin", fue el tema titulado "El Amor de mi Vida", al que siguió un cuarto single, titulado "Dime que me Quieres", y un quinto sencillo, denominado "Susana". En este primer disco del artista Ricky Martin, titulado "Ricky Martin", se incluyó el tema titulado "Juego de Ajedrez", grabado, en su día, con la colaboración del vocalista Sasha Sokol.
Considerado como artista revelación de la música latina, en el año 1.992, el intérprete Ricky Martin graba un disco, en idioma portugués, con la cantante Daniela Mercury, participando, por primera vez, en el "Festival de la Música Viña del Mar" y en el "Festival de Acapulco".
SEGUNDO DISCO: "ME AMARÁS" (1.993).
En el año 1.993, el solista Ricky Martin grabó su segundo trabajo discográfico, titulado "Me Amarás", también para la compañía discográfica Sony Music Entertainment, pero esta vez producido por Juan Carlos Calderón. El nuevo trabajo discográfico, titulado "Me Amarás", del artista Ricky Martin, se publicó el día 16 de Abril de 1.993.
El primer sencillo extraído de su segundo disco, titulado "Me Amarás", fue el tema titulado "Qué Día es Hoy", que alcanzó el puesto número 26 en la Lista Billboard Latin Charts, al que siguió el segundo sencillo, que fue la canción llamada "Me Amarás", que alcanzó el puesto número 6 en la Lista Billboard Latin Charts, y el tercer single, que fue el corte denominado "Entre el Amor y los Halagos", que alcanzó el puesto número 12 en la Lista Billboard Latin Charts. Hasta la actualidad, el segundo trabajo discográfico, titulado "Me Amarás", del artista Ricky Martin, ha vendido un millón de copias en todo el mundo.
Después de lanzar su segundo álbum, titulado "Me Amarás", con más de cien presentaciones, en sesenta ciudades de veinte países, el músico Ricky Martin, a finales del año 1.993, decide tomarse un respiro. El cantante Ricky Martin se muda a la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), lugar donde se transformó en el galán de moda, volviendo a la actuación, participando en una de las series televisivas más conocidas de los Estados Unidos de América, por su papel de "Miguel", en la telenovela titulada "Hospital General".
En el mes de Abril del año 1.995, la estrella Ricky Martin pasa por un momento muy importante en su vida, no sólo por protagonizar la película de cine titulada "Jesús, Pasión y Muerte", sino porque surge la reconciliación con su padre, después de que su progenitor abandonara la casa familiar, cuando el vocalista Ricky Martin era, tan sólo, un niño.
Posteriormente, el solista Ricky Martin apareció, como el personaje "Marius", en la producción musical de Broadway, titulada "Los Miserables", que fue todo un reto para el cantante Ricky Martin.
TERCER DISCO: "A MEDIO VIVIR" (1.995).
El día 13 de Septiembre del año 1.995, el artista Ricky Martin lanza su tercer trabajo discográfico, titulado "A Medio Vivir", al mercado, producido por Robi Draco Rosa y K.C. Porter, que ya había sido productor discográfico de artistas consolidados, como el grupo Bon Jovi, la banda Boyzz II Men, el cantante Richard Marx y la artista Patti LaBelle, vendiendo más de seiscientas mil copias, en sólo seis meses.
El cantante Ricky Martin consiguió el certificado de Disco de Oro, por la R.I.A.A., el día 27 de Octubre del año 1.997, por este tercer álbum de su carrera musical, titulado "A Medio Vivir" y se hizo conocido, mundialmente, gracias al tema titulado "María", que lo llevó a los primeros puestos de los principales "rankings" musicales estadounidenses.
El disco titulado "Me Amarás" del artista Ricky Martin alcanzó el número 11 en la Lista Billboard Top Latin Albums y, en otros países europeos se quedó mucho más abajo, como, por ejemplo, en Suecia, donde alcanzó el puesto número 51, conteniendo ritmos latinos, como la cumbia y el flamenco. Hasta el día de hoy, el vocalista Ricky Martin ha venido más de siete millones de copias de este tercer álbum de su carrera musical, titulado "Me Amarás".
El primer sencillo de presentación de este nuevo trabajo discográfico del artista Ricky Martin, titulado "Me Amarás", fue el tema titulado "Te Extraño, Te Olvido, Te Amo", que fue número 2 en España, número 4 en Francia y número 9 en la Lista Billboard Top Latin Charts, en los Estados Unidos de América.
A este primer single, llamado "Te Extraño, Te Olvido, Te Amo", le siguió, ya en el año 1.996, el segundo gran sencillo, el tema titulado "(Un, Dos, Tres) María", que le dió fama mundial, alcanzando el número uno en Francia y España, el número 3 en Alemania, el número 6 en el Reino Unido, el número 7 en Australia y el número 88 en los Estados Unidos de América.
De un éxito arrollador en España, este nuevo álbum del intérprete Ricky Martin, titulado "A Medio Vivir", contiene el tema llamado "María", que se convierte en la canción del verano del año 1.996, indiscutiblemente.
El tercer single del disco titulado "Me Amarás", del cantante Ricky Martin, fue el tema llamado "A Medio Vivir", que alcanzó en el puesto número 36 de la Lista Billboard Latin Charts, en los Estados Unidos de América, al que siguió el cuarto sencillo, titulado "Bombón de Azúcar", y el quinto single, denominado "Fuego de Noche, Nieve de Día"
Este tercer trabajo discográfico, titulado "Me Amarás", del intérprete Ricky Martin, finalizó sus éxitos con el sexto sencillo, titulado "Volverás", que alcanzó el puesto número 6 de la Lista Billboard Latin Charts, en los Estados Unidos de América, aunque no tuvo tanto éxito en Europa, pues, por ejemplo, en Francia, alcanzó el puesto número 48.
La fama y el reconocimiento, en aquel momento, del músico Ricky Martin hizo que fuera requerido para diversos eventos internacionales. En el ámbito musical, el solista Ricky Martin fue una de las estrellas latinas que cantaron el tema titulado "Puedes Llegar", en el disco de la banda sonora original de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1.996.
El cantante Ricky Martin hizo un dueto con el cantautor Paul Anka, para el disco que el músico Paul Anka iba a lanzar al mercado, bajo el título "Amigos", y puso su voz en la película titulada "Hércules", de la factoría Disney, donde, también, interpretó el tema principal de la banda sonora original del filme.
CUARTO DISCO: "VUELVE" (1.998).
El siguiente álbum del músico Ricky Martin, titulado "Vuelve", repitió ese éxito y la R.I.A.A. le concedió otro Disco de Oro, el día 7 de Julio del año 1.998, cuando llevaba vendidos más de seis millones de copias en todo el mundo.
Después de tanto trabajo, llegaron, por fín, los "Premios Grammy de la Música", como un reconocimiento a toda la trayectoria profesional del vocalista Ricky Martin. Así, el solista Ricky Martin ganó el "Premio Grammy de la Música", en la categoría de "Mejor Solista Latino", con lo que consiguió la aceptación, por parte de grandes cantantes, como la diva Madonna, el cantautor Sting o el tenor Luciano Pavarotti.
El siguiente trabajo discográfico del cantante Ricky Martin, titulado "Ricky Martin II", marcó su consolidación, como figura indiscutible, dentro de la música latina, sobre todo, a raíz de su famoso tema titulado "Vive la Vida Loca".
Después, vendrían otros trabajos discográficos, como el disco titulado "La Historia", publicado en el año 2.001, en el que se incluyen grandes éxitos, como el tema titulado "María" o la canción llamada "La Bomba", y, posteriormente, en el año 2.003, el artista Ricky Martin publicaría un nuevo álbum, titulado "Almas del Silencio", que contiene la canción titulada "Jaleo".
Más tarde, llegaría el siguiente trabajo discográfico del intérprete Ricky Martin, titulado "Life 2.005", al que seguiría el disco titulado "M.T.V. Unplugged", con singles como el tema titulado "Tu Recuerdo", interpretado a dúo con la artista La Mari, del grupo Chambao.
El álbum titulado "M.T.V. Unplugged" fue el último trabajo discográfico de temas inéditos del músico Ricky Martin, hasta que llegó el trabajo discográfico recopilatorio de grandes éxitos, titulado "Ricky Martin 17", publicado en el año 2.008, que es una antología, en CD+DVD, con diecisiete temas de éxito y videoclips musicales de mucho de sus grandes éxitos, interpretados en idioma español.
También, el cantante Ricky Martin participó en el Teletón 2.008, de México, junto con la colaboración de los artistas de la serie televisiva "High School Musical", de la factoría Disney.
El vocalista Ricky Martin es una persona a la que le encanta hacerse preguntas y llegar a conocer una respuesta, acercándose a los libros y a otras culturas, para saciar su curiosidad. El solista Ricky Martin conoce el catolicismo, el hinduismo, y, ahora, está profundizando en el budismo. Después de tanto éxito, el cantante Ricky Martin, siempre, busca cierta paz interior y se ayuda del yoga y de técnicas de respiración para conseguirlo.
Por otro lado, el artista Ricky Martin nunca dejó de lado la conciencia social y tiene experiencia en luchar contra el olvido de los niños más desfavorecidos, a través de su Fundación y como embajador de buena voluntad de U.N.I.C.E.F. De hecho, cuando sólo tenía doce años de edad, el intérprete Ricky Martin se fue, con la agrupación musical Menudo, alrededor del mundo, trabajando por los niños con un futuro incierto.
Ahora, más que nunca, el músico Ricky Martin necesitará del yoga y de otras técnicas de relajación espiritual, para hacer frente al baile más complicado de su vida, que consiste en ser el padre que tanto tiempo llevaba soñando. Valentino y Matteo, los hijos del vocalista Ricky Martin, son dos razones de peso para ello. Confiesa el artista Ricky Martin que les canta de todo a los niños, Valentino y Matteo. Entre "Rock and Roll" y canciones de cuna, realiza el intérprete Ricky Martin el cuidado de unos niños, que tienen una vida, llena de música, por delante.
FICHA DEL ARTISTA:
Nombre completo: Ricky Martin.
Fecha de nacimiento: 24 de Octubre de 1.971.
Lugar de nacimiento: ciudad de San Juan (Puerto Rico).
Estado civil: Soltera/o.
Signo del zodiaco: Capricornio.
Altura: 1,87 mts.
Peso: 75 kilos.
Ojos: Marrones.
Profesión: Cantante y actor.
Hijos: 2, Valentino y Matteo.
Otra información: Trayectoria discográfica.
01. "Ricky Martin" (1.991).
02. "Me Amarás" (1.993).
03. "A Medio Vivir". (1.995).
04. "Vuelve" (1.998).
05. "Ricky Martin II" (1.999).
06. "La Historia" (2.001).
07. "Almas del Silencio" (2.003).
08. "Life 2005" (2.005).
09. "M.T.V. Unplugged" (2.006).
10. "Ricky Martin 17" (2.008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario