lunes, 13 de septiembre de 2010

YOKO ONO EXPONE EN BERLÍN SUS REFLEXIONES SOBRE LA VIOLENCIA

La artista japonesa Yoko Ono, compañera sentimental del fallecido cantante John Lennon, antiguo miembro del legendario grupo The Beatles, ha realizado una reflexión sobre la violencia, a través de una exposición, en la ciudad de Berlín (Alemania), en la que ha invitado a los visitantes a interactuar con la obra, para desahogarse del dolor y ser capaces de "crear un mundo mejor".
La exposición de la intérprete Yoko Ono se presenta bajo el título de "Das Gift", en el que el término "Gift" presenta un doble sentido, pues, traducido, literalmente, significa "regalo", en idioma inglés, a la vez que significa "veneno", en la lengua germana.
La polifacética estrella Yoko Ono, en esta exposición, denominada "Das Gift", presenta nueve instalaciones, en las que los disparos y la guerra se conjugan, con los recuerdos personales y con las sonrisas.
"Deseo que todo el mundo deje constancia de sus recuerdos, sobre la violencia, en la exposición y, así, esos sentimientos se convertirán en positivo", manifestó la vocalista nipona Yoko Ono, durante la presentación de la muestra, denominada "Das Gift", en la ciudad de Berlín (Alemania), a lo que añadió que "todos tenemos dolor dentro y debemos sacarlo fuera, para, a partir de entonces, crear un mundo mejor".
Una de las piezas expuestas, en la muestra denominada "Das Gift", de la solista Yoko Ono, es un gran lienzo, que, mediante cuchillos u objetos punzantes, los visitantes tienen la oportunidad de rasgar, para sacar su rabia y desahogarse.
En otro espacio de la exposición, denominada "Das Gift", de la cantante Yoko Ono, se puede observar un conjunto de cascos de soldados alemanes, procedentes de la Segunda Guerra Mundial, que cuelgan boca arriba, del techo, dentro de los cuáles se encuentran pequeñas piezas de "puzzle", que el público puede llevarse a casa y que, según la propia vocalista Yoko Ono, son "trocitos de cielo".
La interacción del visitante, con la obra, continúa, en la exposición, denominada "Das Gift", de la artista Yoko Ono, con la opción de pasear, entre varias gabardinas, cuyos propietarios fueron tiroteados, mientras las llevaban puestas.
Con graznidos de fondo, una gran pantalla, en la que se proyectan, a la vez, dos vídeos bélicos, es otra de las instalaciones, de esta exposición, denominada "Das Gift", de la intérprete Yoko Ono, que, además, se complementa con las sombras producidas por el observador.
En la parte central de la galería, donde reside la exposición, llamada "Das Gift", de la estrella Yoko Ono, la pieza más observada se llama "The Hole", que significa, traducido, literalmente, al idioma castellano, "El Agujero", donde un cristal, agrietado por la perforación de una bala, permite al espectador ponerse tanto del lado del asesino como del lado de la víctima.
La vocalista Yoko Ono no quiere hacer comparaciones sobre la violencia, "porque cada una es distinta", pero añadió que lo que "sí es cierto es que todo el mundo la ha experimentado, alguna vez", para, a continuación, preguntarse, a sí misma, la polifacética artista japonesa Yoko Ono si "¿Mi experiencia de violencia es más dura que la tuya?... ¿Más dura que la del pueblo de Irak, por ejemplo?... ¿O más dura que la de la gente en cualquier otro país?".
La solista Yoko Ono, viuda de la famosa estrella John Lennon, antiguo integrante del mítico conjunto The Beatles, añadió, en relación a sus reflexiones sobre la violencia, en esta exposición, denominada "Das Gift", que, sobre su propia experiencia de la violencia, "sólo puedo decir que fue muy mala, para mí. Hubo un tiempo en el que pude hundirme o sobrevivir y yo decidí sobrevivir".
En su presentación, la cantante Yoko Ono señaló que estaba segura de que los berlineses entenderán su obra, en esta exposición, llamada "Das Gift", porque ha buscado "entablar un diálogo con ellos" y manifestó que "vosotros tenéis inseguridad, sobre la violencia", para, a renglón seguido, añadir que "Berlín es una de las ciudades más pacíficas del mundo y en la que existe mucha creatividad".
Así, la artista Yoko Ono dedica una parte de la exposición, denominada "Das Gift", en exclusiva a la capital alemana, la ciudad de Berlín (Alemania), en la que, a través de varios mapas, procedentes de distintas épocas de la propia ciudad de Berlín (Alemania), los propios visitantes pueden colgar sus deseos, sus miedos o sus propias experiencias, hasta lograr que "los de unos se superpongan a los de otros".
Según ha explicado la intérprete Yoko Ono, el título de la exposición, llamada "Das Gift", fue elegido, después de ojear un libro, en una librería alemana, de forma que la denominación "Das Gift" era "perfecta", ya que "hablo de un veneno que, al final, se puede convertir en un regalo".
Ese es el fin de la exposición, que presenta, hoy, la estrella Yoko Ono, en la ciudad de Berlín (Alemania), pues, tras un recorrido, por elementos vinculados, directamente, con la violencia, la exposición, llamada "Das Gift", acaba con una instalación, que invita a los visitantes a tomarse una fotografía, sonriendo, a modo de "petición por la paz".
Aunque lo que propone la vocalista Yoko Ono, con esta obra, en la exposición denominada "Das Gift", pueda ser "duro", hay que tener en cuenta que "no se puede construir un mundo pacífico, basándose en la hipocresía, sino que tenemos que mostrar la realidad", sentenció la solista Yoko Ono.
La exposición de la cantante nipona Yoko Ono, llamada "Das Gift", podrá visitarse, hasta el próximo Sábado, día 13 de Noviembre de 2.010, en la galería "Haunch of Venison", de la ciudad de Berlín (Alemania).

1 comentario:

  1. The abuser volition pick their Mate for their lot in life,
    for what makes marriage counseling act?

    my web site; marriage counseling orlando

    ResponderEliminar