lunes, 30 de agosto de 2010

THE BUGGLES SE REÚNEN PARA EL PRIMER CONCIERTO DE SU HISTORIA

El grupo The Buggles, perteneciente al estilo musical "New Wave", es decir, a la "Nueva Ola" británica, fue el creador del clásico tema titulado "Video Killed the Radio Star", incluido en su primer gran trabajo discográfico, llamado "The Age of Plastic".
Pues bien, ahora, la banda The Buggles se reunirá, para dar un concierto benéfico, previsto para el próximo Martes, día 28 de Septiembre de 2.010. La corta vida de la formación The Buggles dejó dos discos, entre el año 1.979, en que se publicó su primer álbum, titulado "The Age of Plastic", y el año 1.981, en que se editó su segunda y última producción discográfica, llamada "Adventures in Modern Recording", pero que, sin embargo, no dejó ninguna gira.
Será una sola noche, en compañía de artistas invitados. La formación original del conjunto The Buggles, compuesta por el músico Trevor Horn, encargado del bajo, de la guitarra, de las percusiones y de las voces, y por el artista Geoff Downes, encargado de las percusiones y del teclado, que estarán, además, acompañados de otro de los artífices del tema, titulado "Video Killed the Radio Star", el gran "hit" del año 1.979, incluido en su primer lanzamiento discográfico de debut, llamado "The Age of Plastic", la estrella Bruce Woolley, interpretarán íntegro, en directo, su primer proyecto discográfico de debut, denominado "The Age Of Plastic".
No obstante, a pesar de que el intérprete Bruce Woolley fue, sin duda, uno de los creadores del gran éxito, titulado "Video Killed the Radio Star", de la agrupación The Buggles, incluido en su primer trabajo discográfico de debut, llamado "The Age of Plastic", hay que señalar que, antes de tener este primer lanzamiento discográfico, denominado "The Age of Plastic", en el mercado, el músico Bruce Woolley dejó el grupo The Buggles, para formar la banda The Camera Club, junto con la estrella Thomas Dolby y el artista Hans Zimmer.
El directo benéfico, que servirá de excusa para la reunión de la formación The Buggles, se realizará "en un lugar especial e íntimo, del oeste de Londres" (Inglaterra, Reino Unido), según ha escrito, a través de internet, en su página web oficial, uno de los fundadores del proyecto musical del conjunto The Buggles. El nombre del recinto, en el que se desarrollará este histórico concierto de la agrupación The Buggles, todavía, no se conoce.
El músico Trevorn Horn, antiguo miembro del grupo The Buggles, se convirtió en un productor discográfico muy cotizado, una vez disuelta la banda The Buggles, y ha trabajado con artistas de mucho prestigio, como la formación The Pet Shop Boys o el legendario conjunto Frankie Goes to Hollywood, además de con el cantautor Paul McCartney, antiguo integrante de la mítica agrupación The Beatles, o con el cantante Seal.
Por su parte, otro de los ex componentes del grupo The Buggles, el artista Geoff Downes, siguió vinculado a la música, siendo el teclista de la superbanda Asia, que, en estos momentos, está de gira por los Estados Unidos de América.
Los beneficios del concierto benéfico, que se realizará este próximo Martes, día 28 de Septiembre de 2.010, y que servirá de excusa para volver a reunir a la formación The Buggles, irán a parar a un hospital de la ciudad de Londres (Inglaterra), capital del Reino Unido.
Lo cierto es que el conjunto The Buggles nunca fue de gira, siendo, por lo tanto, una creación de estudio. Existen algunos proyectos, para propósitos promocionales, con el fín de apoyar al segundo proyecto discográfico de la agrupación The Buggles, pero la primera presentación, en vivo, del dúo The Buggles, se dió, sin duda, en el año 1.998, con muy poca audiencia.
Posteriormente, existió una aparición, del grupo The Buggles, en un espectáculo de caridad, celebrando la carrera del músico Trevor Horn, antiguo miembro de la banda The Buggles, como productor discográfico, lo que acabó considerándose como la primera aparición oficial de la formación The Buggles, en público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario