jueves, 1 de julio de 2010

LO NUEVO DE LADY GAGA, "BLASFEMO" Y "SADO"

El pasado Martes, día 8 de Junio de 2.010, fue el día elegido para el estreno mundial del esperado nuevo videoclip musical de la cantante Lady GaGa, correspondiente al tema titulado "Alejandro", que se convierte en el nuevo sencillo extraído de la reedición especial de su último trabajo discográfico, llamado "The Fame: Monster".
La canción, titulada "Alejandro", de la artista Lady GaGa, procedente, como decimos, de la reedición especial de su último disco, denominada "The Fame: Monster", ya había sido un éxito, y, como ocurre con cada videoclip musical de la intérprete Lady GaGa es, casi, un fenómeno de culto, de forma que los "fans" de la estrella Lady GaGa y todos los interesados en la iconografía audiovisual, esperaban, ansiosos, este nuevo videoclip musical.
Con, apenas, una semana de vida, el último videoclip musical de la cantante Lady GaGa, que corresponde al tema titulado "Alejandro", incluido en la reedición especial de su último trabajo discográfico, llamada "The Fame: Monster", no ha tardado mucho en dar carta blanca a la polémica, aunque, a estas alturas, tampoco nos debería extrañar.
Este videoclip musical de la canción titulada "Alejandro", de la artista Lady GaGa, incluida en la reedición especial de su último disco, llamada "The Fame: Monster", se caracteriza por la especial dedicación, que ofrece a la comunidad "gay", así como por la aparición de la propia intérprete Lady GaGa, vestida de monja, tragándose un crucifijo.
Todo esto es material suficiente para que, con el videoclip musical del nuevo sencillo, denominado "Alejandro", que es el nuevo single extraído de la reedición especial de su último álbum, llamada "The Fame: Monster", la estrella Lady GaGa vuelva a estar en el punto de mira.
En este videoclip musical del tema titulado "Alejandro", nuevo sencillo de la reedición especial de su último trabajo discográfico, denominada "The Fame: Monster", la diva Lady GaGa nos sumerge en un ambiente lúgubre y oscuro, durante casi nueve minutos, de la mano del fotógrafo Stephen Klein, que es el co-director del videoclip musical, junto a la propia solista Lady GaGa, que, también, colabora en las labores de dirección de esta nueva producción audiovisual.
El nuevo videoclip musical de la canción, titulada "Alejandro", nuevo éxito mundial de la diva Lady GaGa, incluido en la reedición especial de su último álbum, llamada "The Fame: Monster", no ha decepcionado, sino todo lo contrario: son ocho intensos minutos, en los cuales las imágenes envuelven, a la perfección, la canción que representan, el sencillo titulado "Alejandro", de la cantante Lady GaGa.
El videoclip musical del tema titulado "Alejandro", de la vocalista Lady GaGa, extraído de la reedición especial de su último trabajo discográfico, denominada "The Fame: Monster", consigue esa adaptación genial de las imágenes, a la canción que escuchamos, gracias a la maravillosa dirección de Stephen Klein, fotógrafo y director profesional, que ha sabido dar el enfoque ideal, que demandaba el tema, titulado "Alejandro", de la solista Lady GaGa.
El nuevo videoclip musical de la canción, titulada "Alejandro", de la cantante Lady GaGa, que es su nuevo sencillo, extraído de la reedición especial de su último disco, llamada "The Fame: Monster", presenta una mezcla de erotismo y de coreografías sensuales, con un gran diseño de vestuario, que son características, ya, "Made in GaGa".
En este nuevo videoclip musical del sencillo titulado "Alejandro", de la artista Lady GaGa, extraído de la reedición especial de su último trabajo discográfico, llamada "The Fame: Monster", podemos ver hombres semidesnudos, medias de rejilla y tacones, además de sujetadores, con ametralladoras en las copas, lo que nos deja clara la intención de la estrella Lady GaGa, famosa intérprete del gran éxito titulado "Bad Romance", incluído, también, en la reedición especial de su último disco, denominada "The Fame: Monster".
La estrella Lady GaGa es una vocalista que se reinventa, constantemente, que bebe de otras artes, como el cine, la fotografía y, sobre todo, la iconografía religiosa, al menos, en este caso.
El videoclip musical del tema titulado "Alejandro", de la diva Lady GaGa, procedente de la reedición especial de su último trabajo discográfico, denominada "The Fame: Monster", empieza con un ejército, casi robotizado, bailando, entre sombras, en la noche, bajo la nieve, ante su reina, que es la propia solista Lady GaGa, hasta que, después, nos percatamos de que esa reina, la cantante Lady GaGa, está de luto, pues un séquito eleva la tumba de su difunto amado, mientras ella, la artista Lady GaGa, transporta su corazón, en un cojín de color negro, rodeado de un alambre de espino.
Acto seguido, el videoclip musical del tema titulado "Alejandro", de la diva Lady GaGa, incluido en la reedición especial de su último trabajo discográfico, llamada "The Fame: Monster", aparece vestida de monja, a ratos de color rojo y a ratos de color blanco, pero, siempre, rodeada de hombres, que acarician y zarandean a la propia vocalista Lady GaGa.
Uno de los planos que más me ha gustado, en este nuevo videoclip musical del sencillo titulado "Alejandro", de la solista Lady GaGa, extraído de la reedición especial de su último disco, denominada "The Fame: Monster", es cuando, tumbada, la cantante Lady GaGa se come un rosario, mientras reza, internamente... Impresiona...
También, en este nuevo videoclip musical de la canción titulada "Alejandro", de la artista Lady GaGa, nuevo sencillo procedente de la reedición especial de su último álbum, llamada "The Fame: Monster", cabe destacar lo que ya vimos, en el "teaser" previo al estreno del videoclip musical completo, es decir, el baile militar flamenco que la propia intérprete neoyorquina Lady GaGa se marca, rodeada de bailarines, y todo ello en color blanco y en color negro.
Y la guinda del pastel llega al final del videoclip musical de este nuevo éxito titulado "Alejandro", de la estrella Lady GaGa, extraído de la reedición especial de su último trabajo discográfico, denominada "The Fame: Monster", cuando hace un "top-less", aunque, eso sí, de espaldas, y su cuerpo se camufla, únicamente, protegido por las manos de los hombres que envuelven, soban y rodean el cuerpo de la propia diva Lady GaGa.
Según nos ha confesado la misma diva Lady GaGa, el videoclip musical del tema titulado "Alejandro", extraído de la reedición especial de su último álbum, llamada "The Fame: Monster", es un homenaje a la comunidad "gay", en la que la propia vocalista Lady GaGa ha encontrado una gran parte de sus seguidores, motivo por el que la solista Lady GaGa es la única mujer que aparece en este videoclip musical.
En efecto, el videoclip musical del tema titulado "Alejandro", de la vocalista Lady GaGa, incluido en la reedición especial de su último álbum, denominada "The Fame: Monster", según afirma la propia solista Lady GaGa, "es un homenaje al amor homosexual y a la constante lucha que supone amar a alguien, de tu mismo sexo, en la sociedad actual".
Sin embargo, parece que éstos son los ingredientes perfectos, para que, en menos de un día, el nuevo videoclip musical de la canción titulada "Alejandro", de la cantante Lady GaGa, incluida en la reedición especial de su último trabajo discográfico, denominada "The Fame: Monster", acumule más de tres millones y medio de visitas, a través de internet, en el portal "YouTube".
El videoclip musical de la canción titulada "Alejandro", de la cantante Lady GaGa, procedente de la reedición especial de su último trabajo discográfico, llamada "The Fame: Monster", es, ya, un fenómeno en internet, hasta el punto de que la propia artista Lady GaGa anunció el estreno del nuevo videoclip musical del sencillo, denominado "Alejandro", hace ya unos días, y, a las 18:00 horas del pasado Martes, día 8 de Junio de 2.010, fecha de su estreno, a través de internet, tanto su canal, en el portal "YouTube", como su cuenta personal, en la red social "Twitter", quedaron, literalmente, colapsados, a causa de los millones de mensajes y de visitas que recibieron, de modo que el servidor de internet no lo aguantó. Esto es el "fenómeno GaGa": arte.
El fotógrafo Stephen Klein, co-director del videoclip musical del tema titulado "Alejandro", de la artista Lady GaGa, extraído de la reedición especial de su último disco, llamado "The Fame: Monster", no ha dudado en defender la polémica producción audiovisual, afirmando que "no se pretendía ofender a nadie. El simbolismo religioso no denota algo negativo, sino que representa la batalla de los personajes, entre las fuerzas oscuras de este mundo y la salvación espiritual del alma. Al final, decide ser monja, apartándose del mundo del mal y acogiéndose a la oración y la contemplación".
El videoclip musical del tema titulado "Alejandro", de la artista Lady GaGa, incluido en la reedición especial de su último disco, llamada "The Fame: Monster", tiene varios guiños al, para mí, mejor director de la historia del cine, el cineasta Stanley Kubrick, pues, ya, desde el primer segundo, con los créditos, el aire de la película de cine titulada "Eyes Wide Shut", del director Stanley Kubrick, se respira en el ambiente.
Más adelante, a lo largo de este videoclip musical del tema titulado "Alejandro", de la intérprete Lady GaGa, extraído de la reedición especial de su último álbum, llamada "The Fame: Monster", reconocemos, rápidamente, las lejanas sombras del personaje de Alex DeLarge y sus drugos, andando por el oscuro callejón, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), a orillas del río Támesis, en el filme titulado "La Naranja Mecánica", del director de cine Stanley Kubrick.
Al parecer, "Alejandro" no es el único nombre, en lengua castellana, que parece gustarle a la intérprete Lady GaGa. Otros nombres, en idioma castellano, como "Fernando" o "Roberto", también, están entre los nombres favoritos de la estrella Lady GaGa.
Además, a la diva Lady GaGa le gusta intercalar alguna frase, en los dos idiomas, tanto en idioma inglés como en lengua castellana, como ocurre en este tema titulado "Alejandro", de la vocalista Lady GaGa, incluido en la reedición especial de su último trabajo discográfico, llamada "The Fame: Monster", cuando la solista Lady GaGa dice "she hydes true love en su bolsillo".
No sabemos si la música estadounidense, de las décadas de los años setenta y ochenta, ha contagiado a la cantante Lady GaGa, pero ya han surgido comparaciones, en torno a la artista Lady GaGa, con la "Reina del Pop", es decir, con la estrella Madonna, y, en especial, con el tema de la diva Madonna, titulado "La Isla Bonita". ¿No es una comparación demasiado exagerada entre la intérprete Lady GaGa y la vocalista Madonna?...
El nuevo videoclip musical de la canción titulada "Alejandro", de la cantante Lady GaGa, incluido en la reedición especial de su último disco, llamada "The Fame: Monster", se basa en tres colores, el color blanco, el color negro y el color rojo, dando lugar a una estética oscura, casi gótica, que recuerda mucho a trabajos artísticos anteriores, que el propio director Stephen Klein ha realizado con la artista Madonna, lo que le da un toque familiar al videoclip musical del tema titulado "Alejandro", de la intérprete Lady GaGa, incluso, siendo la primera vez que lo visionas.
Así pues, lo nuevo de la solista Lady GaGa es este videoclip musical del sencillo titulado "Alejandro", incluido en la reedición especial de su último disco, denominada "The Fame: Monster", que, según se ha dicho, es "blasfemo" y "sado", desatando, así, la polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario