jueves, 20 de mayo de 2010

NOVEDADES DISCOGRÁFICAS DE LA SEMANA: LLEGA LO NUEVO DE MELOCOS, LA UNIÓN Y KEANE

Muchas novedades discográficas se publican esta semana. Para empezar, tenemos los nuevos trabajos discográficos del grupo Melocos y de la banda La Unión, además de un E.P. o minidisco de la formación británica Keane. Sin embargo, también, se edita, por ejemplo, lo nuevo de la agrupación The Dead Weather, del cantante Jaime Urrutia y del músico Jackson Browne.
MELOCOS.
Para su tercer trabajo discográfico, titulado "45rpm", el grupo Melocos ha recopilado diez temas, originales de grupos míticos de la música "pop" española, para, después, invitarles al estudio de grabación, y, así, han versionado y regrabado las canciones.
El nuevo disco, titulado "45rpm", es el producto discográfico del quinteto Melocos, originarios de la ciudad de Cádiz (Andalucía), pero, también, de otros muchos artistas, como Manuel España, miembro de la banda La Guardia, o como Teo Cardalda y María Monsonís, integrantes del dúo Cómplices, además de David Summers, componente de la formación Hombres G, o del conjunto La Unión, así como de José María Granados, miembro de la agrupación Mamá, o de Toño Sanchís y Alfonso Aguado, integrantes del grupo Los Inhumanos e, incluso, de Herminio Molero, antiguo componente de la banda Radio Futura.
Temas clásicos de la música "pop" española, como la canción titulada "Sildavia", original del grupo La Unión, o el tema llamado "Cuando Brille el Sol", original de la formación La Guardia, así como el sencillo denominado "Marta Tiene un Marcapasos", original del conjunto Hombres G, o el single titulado "Enamorado de la Moda Juvenil", original de la agrupación Radio Futura, vuelven a rejuvenecerse, gracias a este nuevo álbum, titulado "45rpm", del grupo Melocos.
LA UNIÓN.
Precisamente, la banda La Unión, también, nos trae diez nuevas canciones. Poco habíamos escuchado del anterior trabajo discográfico de la formación La Unión, titulado "Love Sessions", y, ahora, nos traen un nuevo disco, titulado "Big Bang", que parece que es el mejor resultado de sus, casi, treinta años de impecable trayectoria profesional.
El tema que presenta este nuevo disco, titulado "Big Bang", del conjunto La Unión, que sirve como sencillo de presentación, es un tema llamado "El Mundo en tus Manos", y, junto a los restantes temas que componen este nuevo álbum, denominado "Big Bang", de la agrupación La Unión, han sido canciones que han ido probando, en algunos conciertos. El éxito de este nuevo álbum del grupo La Unión, titulado "Big Bang", está, casi, casi, certificado.
JAIME URRUTIA.
Otro de los grandes de la música, interpretada en idioma español, el solista de la clásica banda Gabinete Caligari, el cantante Jaime Urrutia, presenta su tercer trabajo discográfico de estudio, de larga duración, en solitario, titulado "Lo Que No Está Escrito".
Un pasodoble, llamado "Lo Que No Está Escrito", será el primer single de presentación de este nuevo disco, titulado "Lo Que No Está Escrito", del artista Jaime Urrutia, y le da título a todas las once composiciones restantes. La edición limitada, en formato CD, de este nuevo álbum, titulado "Lo Que No Está Escrito", del intérprete Jaime Urrutia, incluye un libreto de 36 páginas, con las partituras de todas las canciones y con textos del periodista Juan Puchades y del artista El Hortelano.
KEANE.
Entre los lanzamientos discográficos de esta semana, encontramos un minidisco titulado "Night Train", que es un E.P., que se lanza al mercado, del grupo británico Keane, con ocho canciones, que fueron grabadas durante la gira de su anterior trabajo discográfico de estudio, de larga duración, titulado "Perfect Symmetry", en el año 2.008.
La banda inglesa Keane mima a sus "fans", ofreciendo nuevo material musical, hasta que llegue su nuevo disco de larga duración, que los chicos de la formación Keane, según se rumorea, podrían, ya, haber comenzado a preparar.
JACKSON BROWNE.
Y, durante los conciertos, por España, con el músico David Lindley, el cantante Jackson Browne grabó este nuevo trabajo discográfico, titulado "Love is Strange", que, ahora, se lanza al mercado.
El nuevo disco del artista Jackson Browne, titulado "Love is Strange", está integrado por dos CDs, con sus temas clásicos, interpretados en directo, como la canción titulada "Stay" o el tema llamado "Running on Empty", además de algunas colaboraciones estelares de varios artistas españoles, como la vocalista Luz Casal, que colabora en la interpretación del sencillo denominado "These Days", o como el solista Kiko Veneno, además del artista Carlos Núñez.
THE DEAD WEATHER.
Y otro de los lanzamientos discográficos de esta semana nos traerá el segundo disco de estudio, titulado "Sea of Cowards", del grupo The Dead Weather, que es la banda del músico Jack White, cantante, a su vez, de la, más conocida, formación The White Stripes, que, para la agrupación The Dead Weather se relega a la batería.
Son once nuevas canciones, los temas que componen este nuevo trabajo discográfico, titulado "Sea of Cowards", del conjunto The Dead Weather, de las que su primer sencillo de presentación es un tema titulado "Die By The Drop", que nos ha servido para poner la miel en los labios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario