jueves, 20 de mayo de 2010

YA A LA VENTA "GRACIAS A LA VIDA", A BENEFICIO DE CHILE

El Sábado, día 27 de Febrero de 2.010, sobrevino un terremoto y, posteriormente, un tsunami, considerados como una de las más terribles catástrofes de los últimos tiempos, afectando a gran parte de la zona sur y de la zona centro de Chile.
Por esos días, el cantante chileno Beto Cuevas estaba participando, como Presidente del Jurado de la quincuagésimoprimera edición del "Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2.010", en Chile. Sin embargo, la tragedia hizo suspender la noche de cierre del "Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2.010", en el día en que se presentaba, justamente, el artista chileno Beto Cuevas, debido al gran impacto de la tragedia, quedando las actuaciones musicales programadas, en el seno del "Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2.010", en un segundo plano.
El músico chileno Beto Cuevas tenía programado volver a la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde esta fijada su residencia, actualmente, pero su compromiso con su patria, con el país de Chile, le hizo declinar su partida hacia los Estados Unidos de América, participando en la iniciativa "Chile Ayuda a Chile".
Ya de regreso, en los Estados Unidos de América, el intérprete Beto Cuevas vino con la idea de juntar a estrellas musicales latinoamericanas, para hacer una versión del tema titulado "Gracias a la Vida", original de la estrella de la música chilena Violeta Parra.
"En un principio, me ofrecieron crear un tema nuevo, pero preferí optar por algo más fuerte, que tenga una connotación especial. Además, refleja cierta esperanza de salir adelante", confesó el vocalista chileno Beto Cuevas.
Para este proyecto musical solidario, el solista chileno Beto Cuevas contactó con el productor discográfico más éxitoso en el extranjero, Humberto Gatica, también de origen chileno, que agregó, refiriéndose al cantante Beto Cuevas, que "él llegó con esa idea y yo empecé a llamar a mis amistades, para que la iniciativa tomara forma. Ahí, nos pusimos manos a la obra"...
Ambos, tanto el artista Beto Cuevas como el productor discográfico Humberto Gatica, empezaron a llamar a diferentes estrellas de la música latina. El intérprete Beto Cuevas llamó al vocalista Fher, integrante del grupo mexicano Maná, y al solista español Miguel Bosé, y ambos accedieron, sin objeción alguna.
En este tanto, el productor discográfico Humberto Gatica, con el respaldo de Iñigo Zabala, Presidente de una compañía discográfica, filial latina de la empresa Warner Music, llamaron, éxitosamente, al cantautor Alejandro Sanz, al artista Juan de Juanes, a la intérprete Laura Pausini, a la estrella Julieta Venegas, al músico Juan Luis Guerra, a la diva Shakira y hasta al "crooner", de procedencia canadiense, Michael Bublé, su artista más cercano, en la última década, y el único nombre de un artista, de origen anglosajón, en el grupo de músicos que participan en este acto solidario.
"La idea es montar un trabajo colectivo, donde la canción será más poderosa, moderna y rítmica, que la original. Cada artista cantará una parte", dice el cantante chileno Beto Cuevas.
"Pero no será un "We Are The World",... No queremos competir", agregó el propio productor discográfico Humberto Gatica, ante el, más que obvio, paralelo con la famosa versión del himno benéfico, titulado "We Are The World", original del cantante Michael Jackson y del músico Lionel Richie, donde, también, participó el productor discográfico chileno Humberto Gatica, en la nueva versión efectuada, en este año 2.010, también con carácter solidario, a beneficio de las víctimas del terremoto del país caribeño de Haití.
El cantante chileno Beto Cuevas y el productor discográfico chileno Humberto Gatica empezaron a grabar el pasado Martes, día 9 de Marzo de 2.010, en el estudio de grabación del ingeniero de sonido chileno, Humberto Gatica, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), para analizar y dar el mapa de voces, así como para afinar los tonos, de acuerdo a la versión del tema original, titulado "Gracias a la Vida", de la artista Violeta Parra.
El ex integrante de la formación La Ley, el intérprete Beto Cuevas, grabó su parte y envió la versión del tema, titulado "Gracias a la Vida", original de la estrella Violeta Parra, al resto de los artistas y músicos participantes, que habían confirmado su colaboración, quienes lo registraron por separado.
Incluso, el cantautor español Alejandro Sanz hizo la grabación de su parte de la versión del tema, titulado "Gracias a la Vida", original de la vocalista chilena Violeta Parra, en la ciudad de Santiago de Chile (Chile), aprovechando que se encontraba en el país chileno, por sus espectáculos en el "Movistar Arena", de la ciudad de Santiago de Chile (Chile).
Además, cada uno de los protagonistas participantes en esta versión, del tema titulado "Gracias a la Vida", original de la solista Violeta Parra, hará un videoclip musical, que acompañará a la canción, llamada "Gracias a la Vida".
La versión del tema, titulado "Gracias a la Vida", original de la intérprete Violeta Parra, se lanzó, con carácter benéfico, en formato digital, a través de internet, en el portal iTunes, durante la semana del pasado Lunes, día 22 de Marzo de 2.010.
La emisora radiofónica "Cadena Dial" estrenaba el tema, titulado "Gracias a la Vida", en rigurosa exclusiva. Las voces de algunos de los artistas más internacionales se unen, en solidaridad con las personas damnificadas por el terremoto acaecido en Chile.
La diva Shakira, el artista Juan de Juanes, el intérprete Miguel Bosé, el cantautor Alejandro Sanz, la estrella Juan Luis Guerra, la cantante Laura Pausini, el vocalista Michael Bublé y el músico Beto Cuevas han arrimado el hombro, para que esta versión solidaria, del clásico tema titulado “Gracias a la Vida”, sea una realidad.
El tema original, llamado "Gracias a la Vida", de la solista chilena Violeta Parra, ha sido grabado, esta vez, por ocho artistas internacionales de renombre, y salió este pasado Martes, día 27 de Abril de 2.010, a la venta. El dinero, producto de la venta de esta versión del tema, titulado "Gracias a la Vida", irá en beneficio de los damnificados del terremoto, y posterior maremoto, acaecido el Sábado, día 27 de Febrero de 2.010, en Chile.
La famosa canción, titulada "Gracias a la Vida", de la artista Violeta Parra, fue interpretada, esta vez, por la diva Shakira, el solista Miguel Bosé, el artista Juan de Juanes, el cantautor Alejandro Sanz, el músico Fher, integrante de la banda mexicana Maná, la estrella Laura Pausini, el intérprete Juan Luis Guerra, el vocalista Michael Bublé y el músico chileno Beto Cuevas, ex vocalista del grupo La Ley, de quien nació la idea de realizar esta versión solidaria, del tema "Gracias a la Vida", original de la artista Violeta Parra.
Pues bien, el músico chileno Beto Cuevas, antiguo componente de la formación La Ley, señaló que nada más comentarle a los artistas participantes, la idea de grabar una versión del tema, titulado "Gracias a la Vida", original de la cantante chilena Violeta Parra, a beneficio de las personas damnificadas, por el desastre natural del seísmo, acaecido el Sábado, día 27 de Febrero de 2.010, en Chile, "de inmediato, aceptaron", y cada uno fue grabando, "por su parte", varias estrofas de este tema, llamado "Gracias a la Vida".
La intención de la compañía discográfica Warner Music, que editará, internacionalmente, la versión solidaria de este tema, titulado "Gracias a la Vida", original de la cantante Violeta Parra, tanto en formato físico como en formato digital, es que los beneficios de su venta irán a parar a la organización benéfica "Habitat for Humanity", que trabaja para proveer viviendas a las familias que lo necesitan, en diversos países, entre los que se encuentra el país de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario