martes, 25 de mayo de 2010

EL VIDEOCLIP MUSICAL MÁS INFLUYENTE DE LA HISTORIA ES EL VIDEOCLIP DEL TEMA "THRILLER" DE MICHAEL JACKSON

La red social musical MySpace, a través de internet, ha llevado a cabo, ahora, una encuesta, en la que han participado más de mil amantes de este "arte", el "arte de los videoclips musicales", de forma que sus usuarios debían elegir el mejor videoclip musical de la historia, de entre una lista de veinte preseleccionados, por críticos musicales y especialistas de la industria del ocio y del entretenimiento.
¿Cuál es, para ti, el videoclip musical más influyente, en toda la historia de la música?. A través de internet, la red social "MySpace", puso en marcha una encuesta, en la que una serie de críticos musicales seleccionó hasta un total de veinte videoclips musicales y, luego, los usuarios votaban cuál era el mejor videoclip musical o cuál era el videoclip musical más influyente.
Pues bien, el ganador de esta encuesta ha sido el videoclip musical del tema titulado "Thriller", del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, incluido en su disco llamado "Thriller". Los "zombies" del vocalista Michael Jackson han logrado el 15,20% de los votos, seguido de la banda O.K. Go, originarios de la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.), en la segunda posición, con el videoclip musical de su tema titulado “Here It Goes Again” y, en la tercera plaza, el videoclip musical del tema titulado “...Baby One More Time”, de la solista Britney Spears.
El próximo día 25 de Junio de 2.010 se cumplirá un año, desde la desaparición del artista Michael Jackson, y sigue demostrando el potencial del gran legado musical, que nos ha dejado recogiendo todo tipo de reconocimientos, fruto de una carrera discográfica excepcional.
El videoclip musical del tema titulado "Thriller", del intérprete Michael Jackson, incluido en su trabajo discográfico, titulado "Thriller", se estrenó el día 2 de Diciembre del año 1.983 y marcó un antes y un después.
En España, la primera vez que pudimos ver el videoclip musical del tema titulado "Thriller", del cantante Michael Jackson, fue en la Nochevieja del año 1.984. El artista Michael Jackson consiguió, con el videoclip musical de aquella canción, llamada “Thriller”, cambiar el rumbo de la industria musical, no sólo en cuanto a la creación de videoclips musicales, sino, también, en cuanto a la producción de cortometrajes musicales.
El videoclip musical del sencillo titulado “Thriller”, del intérprete Michael Jackson, duraba catorce minutos, narrando una historia, que se entrelazaba con unas coregografías únicas y un cuidado vestuario, además de un excelente maquillaje. El videoclip musical del tema titulado "Thriller", de la estrella Michael Jackson, fue, además, grabado en plena calle, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.).
La duración del videoclip musical de la canción, titulada "Thriller", del músico Michael Jackson, incluida en su álbum, llamado, también, "Thriller", con catorce minutos de duración, lo convirtió en el videoclip musical más largo de la historia, rompiendo con el esquema habitual de la época, algo que, también, han conseguido, después, otros videoclips musicales, como el videoclip musical reciente, del tema titulado "Telephone", de la estrella Lady GaGa, incluido en la reedición especial de su último trabajo discográfico, llamada "The Fame: Monster", que la propia vocalista Lady GaGa interpreta, junto a la diva Beyoncé Knowles.
El coste de aquel videoclip musical del tema titulado "Thriller", del solista Michael Jackson, incluido en su disco llamado "Thriller", fue de 800.000,00 dólares aproximadamente. El videoclip musical de la canción llamada "Thriller", del músico Michael Jackson, logró varios premios a la "Mejor Coreografía", en un videoclip musical, y, también, a la "Mejor Actuación", en un videoclip musical, en el año 1.984.
Aquí, tienes la lista completa de los diez videoclips musicales finalistas, entre los más influyentes de la historia de la música "pop":

01. "Thriller".- Michael Jackson ("Thriller") - Año 1.983: 15,20% de los votos.
Como era de esperar, el videoclip musical del tema titulado "Thriller", del "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, incluido en su trabajo discográfico, llamado "Thriller", ha ganado.
Este videoclip musical de la canción denominada "Thriller", del artista Michael Jackson, incluida en su disco titulado "Thriller", significa "un antes y un después" en la historia musical, ya que se alejó del videoclip musical promocional, para acercarse al cortometraje, y, a partir de ahí, la industria del videoclip musical dio un cambio radical.

02. "Here It Goes Again".- O.K. Go ("Oh No") - Año 2.006: 11,70% de los votos.
En segundo lugar, tenemos un videoclip musical mucho más actual, publicado en el año 2.006, correspondiente a la canción titulada "Here It Goes Again", del grupo O.K. Go, incluido en su trabajo discográfico, llamado "Oh No".
El videoclip musical del tema titulado "Here It Goes Again", de la banda O.K. Go, sencillo extraído de su disco, llamado "Oh No", es un videoclip musical que roza la genialidad: simple y efectivo.
En el videoclip musical de la canción titulada "Here It Goes Again", de la formación O.K. Go, procedente de su álbum, denominado "Oh No", aparecen los propios integrantes del conjunto O.K. Go, haciendo una "coreografía" sobre cintas de correr: una idea muy sencilla, que es, inmensamente, atractiva, y con un presupuesto mínimo, dado que este videoclip musical, titulado "Here It Goes Again", de la agrupación O.K. Go, es considerado el segundo videoclip musical más influyente de toda la historia musical.

03. "...Baby, One More Time".- Britney Spears ("...Baby, One More Time") - Año 1.998: 11,20% de los votos.
Y, en el "pódium" de honor, la medalla de bronce y, por lo tanto, el tercer lugar, es para... ¡la estrella Britney Spears!. En este "ránking", he flipado, la verdad, con este tercer puesto de la diva Britney Spears...
De hecho, yo alucino por el hecho de que este videoclip musical de la canción titulada "...Baby, One More Time", de la artista Britney Spears, incluído en su trabajo discográfico, llamado, igualmente, "...Baby, One More Time", esté en la misma lista que los dos videoclips musicales anteriores e, incluso, que los restantes videoclips musicales de esta lista del Top10 de los videoclips musicales más influyentes de la historia musical.
La canción, titulada "...Baby, One More Time", es el single que lanzó a la fama a la "Princesa del Pop", la intérprete Britney Spears, extraído de su disco, llamado, también, "...Baby, One More Time".
¡Lo que no entiendo es qué tiene de especial el videoclip musical de esta canción, titulada "...Baby, One More Time", de la vocalista Britney Spear, incluido en su álbum denominado "...Baby, One More Time", para ser considerado el tercer videoclip musical más influyente de la historia de la música!...

04. "Take On Me".- A-ha ("Hunting High and Low") - Año 1.985: 8,60% de los votos.
Un cuarto, y merecido puesto, es para el curioso videoclip musical del tema titulado "Take On Me", del grupo noruego A-Ha, sencillo extraído de su trabajo discográfico llamado "Hunting High and Low", que mezcla el "cómic" y el dibujo con las imágenes reales.
Este vídeoclip musical, de la canción titulada "Take On Me", de la banda A-Ha, procedente de su disco llamado "Hunting High and Low", sí fue una innovación, en su día, allá por el año 1.985, aunque, al verlo, hoy, nos parezca un montaje casi prehistórico, debido a los grandes avances audiovisuales, que hemos logrado.
Por otra parte, la canción, titulada "Take On Me", de la formación A-Ha, incluida en su álbum denominado "Hunting High and Low", es un tema archiconocido y maravilloso, que perdurará, por muchos años que pasen, y que seguro que te suena.

05. "Hurt".- Johnny Cash ("American IV: The Man Comes Around") - Año 2.003: 7,60% de los votos.
En la mitad de la lista, en el puesto número cinco, encontramos todo un clásico: la versión que el gran cantante Johnny Cash hizo del tema titulado "Hurt", cuya versión original procedía del grupo Nine Inch Nails, y que se incluyó en su trabajo discográfico, llamado "American IV: The Man Comes Around".
La canción titulada "Hurt", del artista Johnny Cash, incluida en su disco llamado "American IV: The Man Comes Around", es un tema dramático y desgarrador donde los haya, pues es de esas canciones que se te mete dentro y no vuelve a salir jamás.
El videoclip musical del sencillo, titulado "Hurt", del intérprete Johnny Cash, procedente de su álbum, llamado "American IV: The Man Comes Around", es, relativamente, actual, pues data del año 2.003, y muestra, a media luz, a la estrella Johnny Cash, en su intimidad, siendo digna de mención la fotografía, que constituye, casi, una obra de arte.

06. "Bohemian Rhapsody".- Queen ("A Night at the Opera") - Año 1.975: 5,60% de los votos.
Pasando el ecuador del "ránking" de los diez videoclips musicales más influyentes de la historia de la música, en el sexto puesto, está el indispensable videoclip musical del clásico tema titulado "Bohemian Rhapsody", del grupo Queen, que se incluyó en su trabajo discográfico, llamado "A Night at the Opera".
Y digo que es indispensable, porque el videoclip musical de la canción titulada "Bohemian Rhapsody", de la banda Queen, procedente de su disco, llamado "A Night at the Opera", es considerado el primer videoclip de la historia de la música.
De hecho, el videoclip musical del sencillo titulado "Bohemian Rhapsody", de la formación Queen, incluido en su álbum, titulado "A Night at the Opera", fue el primer videoclip musical de la historia, que fue ofrecido, sin cargo alguno, a cualquier programa, red o estación, que quisiera emitirlo: de ahí, su impagable aportación al mundo del videoclip musical.

07. "Around the World".- Daft Punk ("Homework") - Año 1.997: 5,40% de los votos.
El séptimo puesto es para el videoclip musical de la canción titulada "Around The World", del grupo Daft Punk, incluido en su trabajo discográfico, llamado "Homework", que es un videoclip musical que, en mi humilde opinión, como crítico musical, tendría que estar en el Top 3 de esta lista de los videoclips musicales más influyentes de la historia de la música.
El videoclip musical del tema titulado "Around The World", de la banda Daft Punk, incluido en su disco, denominado "Homework", es un videoclip musical muy visual, grabado, parcialmente, en la oscuridad y, en el cual, todos y cada uno de los elementos se mueven, al marcado ritmo de la música.
Esto, que parece una obviedad, se creó, por primera vez, en la historia de la música, a través del montaje de este sublime videoclip musical de la canción titulada "Around The World", de la formación Daft Punk, procedente de su álbum, denominado "Homework", constituyendo un engranaje perfecto, que deja "enamorado", a cualquiera, del propio videoclip musical y de esta canción, titulada "Around The World", del conjunto Daft Punk.

08. "Weapon of Choice".- Fatboy Slim ("A Break from the Norm") - Año 1.999: 4,00% de los votos.
Este octavo escalón nos lleva a una obra maestra. El videoclip musical del tema titulado "Weapon of Choice", del artista Fatboy Slim, incluido en su trabajo discográfico llamado "A Break from the Norm", juega con el espectador, como ninguno de los anteriores videoclips musicales.
En este videoclip musical, correspondiente a la canción titulada "Weapon of Choice", del cantante Fatboy Slim, extraído de su disco, denominado "A Break from the Norm", el protagonista del videoclip musical, interpretado nada menos que por el actor Christopher Walken, emplea la misma táctica que en el anterior videoclip musical de este listado de los videoclips musicales más influyentes de la historia de la música, que era el videoclip musical del sencillo titulado "Around The World", de la agrupación Daft Punk.
Pero no sólo eso, sino que, además, el videoclip musical de la canción llamada "Weapon of Choice", del intérprete Fatboy Slim, procedente de su álbum, denominado "A Break from the Norm", juega con el espacio, como otro personaje, en el plano.
Sólo el propio personaje, con sus geniales pasos de baile y un edificio vacío, es todo lo que hace falta para crear una atmósfera inmejorable, para el videoclip musical de la canción titulada "Weapon of Choice", de la estrella Fatboy Slim, que se incluyó en su trabajo discográfico, titulado "A Break from the Norm".

09. "Sledgehammer".- Peter Gabriel ("So") - Año 1.986: 3,70% de los votos.
Casi a la cola de la lista de los videoclips musicales más influyentes de la historia de la música, tenemos el videoclip musical del tema titulado "Sledgehammer", del cantante Peter Gabriel, incluido en su famoso trabajo discográfico, llamado "So", que, siendo editado en el año 1.986, fue muy pionero.
El videoclip musical de la canción titulada "Sledgehammer", del artista Peter Gabriel, incluido en su disco, llamado "So", se basa en los rasgos faciales y en el montaje con fotografías, fotograma a fotograma, para crear una extraña sensación de que el vocalista Peter Gabriel canta, grabado en vídeo y con "atrezzos" varios a su alrededor.
El videoclip musical del sencillo titulado "Sledgehammer", del intérprete Peter Gabriel, de su álbum, denominado "So", es como esos dibujitos, que se hacen en la esquina de una libreta, página a página, y que, luego, al moverlos seguidos, con el dedo, se ven en un falso movimiento.

10. "Sabotage".- Beastie Boys ("III Communication") - Año 1.995: 3,50% de los votos.
Y culmina el Top 10 de esta lista de los videoclips musicales más influyentes de la historia de la música, con el videoclip musical de la canción titulada "Sabotage", del grupo The Beastie Boys, sencillo extraído de su trabajo discográfico, denominado "III Communication".
Pues bien, el videoclip musical de la canción llamada "Sabotage", de la banda The Beastie Boys, incluida en su disco, denominado "III Communication", es el videoclip musical más divertido de todo el "ránking" de los videoclips musicales más influyentes de la historia de la música y, seguramente, uno de los videoclips musicales más "gamberros" de la historia de la industria audiovisual musical.
Considero justo que este videoclip musical de la canción titulada "Sabotage", de la formación The Beastie Boys, procedente de su álbum denominado "III Communication", esté presente en esta lista de los diez videoclips musicales más influyentes de la historia de la música, debido a la originalidad y al humor, siendo una parodia de las series televisivas de detectives, de las décadas de los años setenta y ochenta.
Aquí está el "Top Ten" de los videoclips musicales más influyentes de la historia de la música, según se ha divulgado, en la encuesta realizada, a través de internet, por la red social de "MySpace"... ¿Algún cambio o sugerencia?... ¿Qué creéis que falta o sobra en este listado de los diez videoclips musicales más influyentes de la historia musical?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario