martes, 25 de mayo de 2010

SUDÁFRICA ABUCHEA A SHAKIRA

La cantante colombiana Shakira es la artista encargada de cantar la canción oficial del próximo "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", uno de los mayores eventos deportivos, a nivel mundial.
Desde el primer momento, la estrella Shakira se mostró encantada y orgullosa de haber sido elegida para interpretar el himno oficial de esta edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010" y, además, le motivaba mucho el proyecto.
Pero, parece ser que, por muy emocionada que estaba la intérprete Shakira, los sudafricanos están contra la diva Shakira, al ciento por ciento. La población de la República de Sudáfrica piensa que la vocalista Shakira no está a la altura, ni del evento, ni de la canción oficial de este próximo "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", que es un tema titulado "Waka, Waka (Esto es África)", en su versión en lengua castellana", o, si se quiere, una canción llamada "Waka, Waka (This Time for África)", en su versión en idioma inglés.
La población de la República de Sudáfrica, al parecer, piensa, mayoritariamente, que la solista Shakira no pinta nada, en un "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A.", que se celebra en el continente africano y, en concreto, en un país como la República de Sudáfrica.
Según los periodistas, los políticos y los "fans" del fútbol, puesto que el "Campeonato del Mundo de Selecciones Nacionales F.I.F.A.", en este año 2.010, se celebra en la República de Sudáfrica, la cantante que interpretara la canción oficial de la máxima competición futbolística hubiera tenido que ser, cuando menos, de nacionalidad o procedencia africana.
En la prensa, machacan, a diario, a la cantante colombiana Shakira, diciendo que "no tiene suficiente ritmo, en la sangre, para cantar el tema 'Waka, Waka'" o que "su pronunciación es pésima, para el idioma que se le exige". Por su parte, los hinchas de los distintos equipos de fútbol no se quedan cortos y afirman que "seamos serios. No puede cantar como una africana".
Muchos sudafricanos consideran que la Federación Internacional de Fútbol (F.I.F.A.) excluyó a sus artistas locales, de procedencia sudafricana, en la ceremonia inaugural del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010".
Así, Jenny Cryws-William, una locutora de radio muy influyente, allí, en la República de Sudáfrica dijo que "me encanta que los sudafricanos se unan y digan: 'Estamos unidos'. La Copa es nuestra. Brindaremos un espectáculo estupendo. ¿Por qué no dejan que nos encarguemos nosotros?".
Sinceramente, yo creo que es, más, un caso de "orgullo patriótico" y política, que no algo musical. La artista Shakira canta bien e interpreta la canción, titulada "Waka, Waka (Esto es África)", como himno oficial de esta edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", lo mejor que sabe, pero, para algunos sudafricanos, la intérprete colombiana Shakira nunca estará a la altura, por muy buena vocalista que sea.
Lo cierto es que, a pesar de las críticas, y les guste o no a los sudafricanos, será la estrella colombiana Shakira la que menee las caderas, al ritmo de la música de Camerún, el próximo día 10 de Junio de 2.010, durante la ceremonia inaugural de esta edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", junto al músico Juan de Juanes, el grupo The Black Eyed Peas o la diva Alicia Keys, entre muchos otros artistas y músicos, mundialmente conocidos.
Ya circulan, a través de internet, diferentes vídeos, que recogen opiniones de sudafricanos, en relación a la interpretación, por la solista Shakira, de la canción titulada "Waka, Waka (Esto es África)", como himno oficial de esta edición del "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010".

No hay comentarios:

Publicar un comentario